15 July 2007

Otro mundo es posible: el liberalismo

Así ha titulado Miguel Ángel Belloso el curso de verano de la semana que entra organizado por la Universidad Complutense en El Escorial. Variadito programa. Entresaco:

Lunes, José Luis Feito, Jesús Huerta de Soto e Inocencio Arias.

Martes, mesa redonda sobre inmigración con Belloso y Miguel Sebastián, entre otros.

Miércoles, Juan Pablo Fusi y mesa redonda sobre nacionalismo con Albert Rivera y Rosa Díez.

Jueves, Juan Fernández Armesto, y mesa redonda sobre paridad con Isabel Tocino, Isabel Estapé y Juan Urrutia.

Viernes, Pedro Schwartz, Carlos Rodríguez Braun, José T. Raga, Jon Juaristi y Manuel Pizarro.

Pues eso, variadito...

6 comments:

Anonymous said...

Me encanta.

¿Sabe una cosa? La gran alternativa pendiente del liberalismo es generar capacidad para ensoñar. Tiene algo de horrible: las utopías crean expectativas que no se pueden satisfacer y conducen con facilidad al totalitarismo. Pero algo de sueño debe haber.

Mire, le propongo una cosa, que la veo muy dinámica: ¿se le ocurre una forma de crear un proyecto de comunicación para presentar al liberalismo como un proyecto que va en favor de la libertad y de la prosperidad? ¿Que no es un caza niños sino su salvador? ¿Que se trata de un pensamiento que resuelve los problemas (o parte de) de la socialdemocracia imperante?

Para el público en general liberalismo significa egoísmo y el triunfo de unos pocos aprovechándose del dinero. No hay publicistas brillantes entre los liberales y ya va siendo hora.

Desgraciadamente, el estilo comunicativo de los medios tenidos por liberales, aunque no lo sean en la moral, llevan bien al tedio bien a la bronca. Y si no es así, así es percibido. ¿Qué tal decirle a la gente de una forma que pueda entender que estamos en esto por razones realmente prácticas, porque creemos en la justicia de verdad y en la prosperidad de verdad?

Nairu said...

¿ Se refiere al liberalismo científico o al utópico ?

Bueno, si dice que es posible no puede ser utópico, pero me parece que no son muy anarcocapitalistas los invititados, exceptuando al gurú del liberalismo científico.

Anonymous said...

El programa variado, sí. Habrá bastantes conferencias interesantes, pero no creo que supere a la Universidad de Verano del Juan de Mariana..
Además, a mi Belloso no me gusta. He leído varios artículos suyos en expansión y me quedo con los posts de este blog y de otros muchos de por aquí.

Mary White said...

Pues tiene razón, Mr. Smith.Le tengo que decir, que mis pretensiones son ir a ver a Chencho Arias por motivos personales, y a Albert Rivera y Sebastián por puro morbo...
A Jesús iré para ver la cara de los demás y para contarlo por aquí. A Carlos por amistad pura y dura. Y Pedro está en la misma mesa... He acabado intoxicada de Friedman este año.
El marketing del liberalismo es un desastre... tiendo a pensar que es porque está en manos masculinas, porque no le le habla a la gente en su lenguaje y porque hay gente por aqui que se cree que uno es más inteligente cuanto menos inteligible resulte... un horror.

Y no solamente eso... a los buenos comunicadores se les acusa de poca profundidad intelectual.

Se me ocurren un par cosas muy divertidas... todas en busca de financiación... :)

Nairu, se refiere al utópico usando la terminología de Huerta. Reconocido, solo hay un ancap (JHS), y algún fronterizo ;)

Ángel... es otro tipo de evento... la UCM y El Escorial son muy "correctos". Pero a mi me encanta esa variedad.

Adolfo David said...

El día instaurado desde que recuerde el año pasado (fui al curso completo de 2004 y 2006) en el curso de Belloso de 'España se desmembra' que diría el Rajoy no tiene precio.....zzzz

Anonymous said...

Lo del lado femenino resulta interesante.

Ya que anda en pleno fundraising, ténganos al tanto.