25 July 2007

Una palabra tuya bastará para sanear mi economía

Ayer no conseguí acceder al suplemento Mi Negocio de Expansión. Además de leer en este periódico un fabuloso artículo de Gabriel Calzada sobre aerolineas, me encontré con unos datos muy curiosos que han aclarado mi futuro.

El tal Stigliz, el nobel y economista de masas que dice tonterias, cobra 45 mil euros por conferencia (y la sala se llena).
Felipe González cobra un poco menos: 22 mil euros. A diferencia de John Mayor y Aznar, que cobran 35 mil euros (por CADA conferencia).

A Gorbachov, Bush sr. y Schröder les valoran más que a Stigliz: 72 mil euros. Nada como a Clinton que llega a los 181.000, o sea CIENTO OCHENTA Y UN MIL EURETES por una horita corta.

El profe que más cobra es uno de Harvard University que se llama Michael Porter: 126.ooo euros.

¿Los más caros? un ciclista y un millonario. Tiene guasa la cosa... ésta es la sociedad en la que vivimos.El millonario, of course es Donald Trump, que cobra 290.000 euros por conferencia. Y el ciclista es uno que da mucha pena porque superó una enfermedad, se lió con una cantante más mayor que él y lo dejaron no se sabe por qué (o yo no lo sé): Armstrong.

Vivir para ver...
Y nosotros aquí discutiendo del gobierno...

9 comments:

Anonymous said...

A mi Stiglitz me ha decepcionado mucho. Tengo que reconocer que quizá el libro con el que más aprendí en cuatro años de económicas fue el suyo. Pero a partir de la derrota demócrata del 2000 dió un giro hacia el socialismo bolivariano/bananero que no consigo entender.

No sé porqué me da la impresión de que Sheril Crow no te cae muy bien. Igual me equivoco...

Fonseca said...

Hola a todos.


Por curiosidad ¿Cuanto cobran AL gore y NOam Chosky? Esos si que deben ser los reyes de la palestra ¿no?.

De mayor quiero ser como mi mami y Clinton, tener prestigio y dar conferencias xD

Saludos.



Fonseca

Stewie Griffin said...

"Una palabra tuya bastará para sanear mi economía"

Realmente si que buscas titulos acertados para tus post, todo el que entra en red liberal dice umm veamos con que nos sorpende hoy Mary White, jeje.

saludos

Gregorio Luri said...

A mi me pillas preparando una conferencia que daré, gratis. Será, visto lo visto, la última. A partir de aquí pienso pedir, como mínimo, vodka en lugar de agua en la mesa.

Mary White said...

Don Gregorio,ME ENCANTARÍA poder ir... ¿puedes decirme dónde es a ver si puedo? Denerías hacerte publicidad y entre todos te invitamos al vodka (para mi con zumo de naranja, por favor) :)

EL bloguero CALZAILLERO said...

Pues vaya chollo, aunque lo peor no es que algunos de ellos pidan esas cantidades, sino que haya quien esté dispuesto a pagarles lo que sea por el hecho de ser personas o personajes, según el caso, conocidos, habiendo, quizá, personas más preparadas para hablar con propiedad de esos temas, pero que debido a que son desconocidos no permiten que el curso, escuela de verano, conferencia, o lo que sea, ocupe un lugar de privilegio en telediarios, períodicos, etc.

un saludo.

Jorge Castrillejo said...

Por la mitad yo doy 3 horas y además prometo prepararmelo

Anonymous said...

Lo malo no es que un expresidente cobre una barbaridad. Lo malo es que el ciclo de conferencias esté subvencionado por una empresa que, semanas después, consiga allanar reticencias políticas o ganar una concesión pública en el país del que es el expresidente. ¡Qué casualidades!

Jorge Castrillejo said...

Ya te enlacé