27 July 2007

El Ministro Bermejo amenaza a los padres

Esto es el no va más. El que incumpla la ley que se atenga a las consecuencias. ¿Será chulo el tipo? ¿Y el que incumple la Constitución dónde va señor Bermejo?

Y lo dice sabiendo que ya hay 15.000 objeciones en España. Y más que va a haber. Natural...
¿Cómo van a aceptar unos padres que en una asignatura examinen, evalúen y pongan nota de un epígrafe que dice: Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y Emociones?

Igual a algún alma cándida le suena bien. Pero no alberguen esperanzas... el primer criterio de evaluación dice:

Se intenta comprobar que el alumno asume sus propios sentimentos, se pone en el lugar de los otros y utiliza el diálogo para superar los conflictos en sus relaciones interpersonales, que razona sus elecciones y es responsable de sus actos.

¿De 1 a 10 cómo se valora? (No hay cero, recuerden). ¿Y los padres para qué sirven ya?¿Qué profesor está cualificado para impartir esta asignatura a una manada de cachorros de 15 años? Eso está claro... Los del Ministerio, que ya se están formando gracias a los manuales que el CIVE ha editado donde se ayuda al profesor a identificar qué valores conviene aprender (sus propias palabras, no invento).

¿Y no hay que objetar? Como decía Juan Manuel de Prada en una reunión sobre este tema: ¡HAY QUE PARAR LA MÁQUINA! Pues sí, exactamente eso es lo que hay que hacer.

Pero Bermejo va más allá y les pide calma a los obispos que hay que ver cómo se nos han puesto, oiga. Y yo insisto... ¡que no son los obispos Bermejo, que no son los obispos, que son los padres los que te van a parar la máquina!

Ese intento de politizar la cosa y de darle matiz religioso para confundir a la población es la prueba de lo terrible del asunto. No hay manera de tragarse este sapo. Y no es un problema religioso, es de atentado directo a la responsabilidad individual, es un intento de imponer una religión de Estado a golpe de BOE.

Es la población civil la que tiene que emprender acciones individuales y voluntarias: 1.- objetar, 2.- presentar un recurso de inconstitucionalidad por atentar contra los artículos 27.3 y 16.1. de la Constitución.

12 comments:

cartapacio.liberal said...

Gracias a Humberto he entrado... creo que objetamos por la libertad... todavía no estamos tan atontados para decir amén a los mandamientos del Gobierno que no cumple ninguno de los otros diez. Si no cumplimos "ni los suyos" ni los "divinos"... porque supongo que Zapatero es "un poquitin" menos que Dios.

... said...

Querida Mary White:

Admito desconocer en detalle el temario de la asignatura de marras; aún así, publiqué un post en mi blog ("Want to join our club? Then do not criticize our rules") que empieza hablando de la oposición de la Iglesia Católica a la asignatura y acaba recomendando un estatus de club privado para aquella. En fin, cierta relación con tu madrugador post.

Tu respuesta a mi anterior (y primer) comentario en tu blog desmontó muchas de las objeciones que "os hacía a los libertarios". Concisa, matizada, abierta a los tonos grises y cerrada a las estiquetas. Touché.

Me recomiendas que mire por la ventana. Si abro la ventana española veo lo mismo que tú; si abro mi momentánea ventana canadiense sólo veo la maravillosa bahía de Vancouver... ;-). Y en lo moral, el paisaje canadiense es mucho más dinámico y liberal que el español, desde luego. Como me estoy oxigenando tanto en todos los sentidos, me temo que me faltará el aire al volver a España.

Me preguntas qué hago "tan lejos". En la tradición hebráica se cuenta que un judío pretendía emigrar a Sudáfrica ante el avance de las tropas nazis en Europa. Un amigo, también judío, le preguntó: ¿Por qué tan lejos?, a lo que el primero respondió: ¿lejos de dónde? Pues eso... me siento tan ciudadano del mundo que la pregunta no tiene mucho sentido para mí, pero siendo más concreto te diré que investigo en teoría política en una universidad de aquí, aunque pronto me toca volver a Madrid. Y de frío nada, que estamos entre 15 y 25 grados, y con la playa al lado de la uni...

Saludos canadienses,

Paco

http://usafari.blogspot.com

Fonseca said...

Hola Mary


Yo flipo. Simplemente. Osea, que ahora te van a decir cómo debes controlar tus emociones. Lo siguiente será que para irte por ahi con los colegas tengas que rellenar un formulario para solicitar el "derecho a espercimiento" en el que te den una subvención de 10 euros para que te vayas por ahi.

Pues tienes razón, ahi que parar la máquina ya. Y para eso es primordial impedir que Zapatero vuelva a ganar las elecciones. Y todos sabemos como hacerlo...



Fonseca

Miguel said...

Fonseca, realmente hablas así, OSEA, de ese modo!!??? Nada más leer la primera línea me he asustado...pero no tanto como el intento de crear esclavos que está llevando a cabo el Gobierno. Todo totalitarismo está caracterizado por transmitir sus ideales a través de una enseñanza manipulada y adaptada para adoctrinar a sus "ciudadanos". Tratan de establecer "El Catecismo del Gobierno" ya que, si no pueden con su enemigo, la Iglesia, lo mejor es tratar de unirse a su método para eliminarla, pero hay una diferencia...el Gobierno no puede entrar en aspectos de fé...lo mundano es lo mundano.

Fonseca said...

Hola Miguel




Mos a ver, según el momento hablo de una forma u otra. Cambio el registro, ya sabes.

Escribo guiones (una de mis muchas aspiraciones es llegar a ser guionista) y muchas veces se me pegan expresiones de algunos de mis personajes durante una temporada.

¿Pero que he dicho tan raro en mi comentario para que te sorprenda mi forma de hablar? Si es el "osea" te diré que no suelo emplearlo salvo en alguna ocasión que lo meto a posta como "porfaplis" o "¡Necesito sangre Muahahahahahahhhh!".


Yi pi ka hey a todos.





Fonseca

Anonymous said...

Fonseca alguien ha dejado algo en Magenta...
Paco, te he escrito un @ ¿me puedes confirmar que lo has recibido?
Cartapacio... he visto tu perfil... tienes tantos que debes ser una esfera... esos sí, todos aragoneses y liberales. :)
No, no estamos tan atontados, eso espero, de verdad.
Miguel, un matiz: desde la Revolución Francesa (en qué hora se les ocurrió!!!) el Estado pretende sustituir a la Iglesia, no es su enemigo, es su "tesoroooo" que quiere sustituir, por culpa de Rousseau, lee su vida y todo cuadra...

Anonymous said...

El PP consiguio , al dictado de los obispos, que la religion no fuese una maria sino que tuviese una alternativa para que la gente no se fuera de rositas.Mas o menos como la prestacion social sustitutoria frente al servicio militar.(Espero que los viejos del foro sepan de lo que hablo).A los obispos incluso le parece bien que se den clases de religion islamica con tal de que a ellos no les quiten el pesebre.En mi opinion la religion deberia darse en catequesis en la iglesia no en el colegio.
El problema es que luego vino el Psoe y la asignatura alternativa, ya no es optativa sino curricular.
¿Si fuesen las dos optativas , el pp hubiera armado tanto revuelo?
¿Y si yo no quiero que a mi hijo le lave el cerebro ni un cura ni tampoco un progre?
Por cierto que no veo tanta diferencia entre los "valores" del progre y los del cura, sobre todo en cuanto hablan de capitalismo y globalizacion.

Carlos López Díaz said...

Hay mucho cura progre. En Cataluña, además, son casi todos nacionalistas. En el entierro de un pariente mío en Lérida, el cura no desaprovechó la ocasión de cargar contra la Cope, sin saber qué emisora escuchaba el finado. Dices muy bien Mary que el Estado lo que de verdad quiere es sustituir a la Iglesia. Es decir, acabar con la separación iglesia-estado que tanto ha contribuido a las libertades en occidente, y encima nos venderán la nueva religión como "ciencia". Por eso conviene defender la libertad religiosa, el anticlericalismo trabaja en favor del estado.

Anonymous said...

Tú cuántos añines tienes, pequeña? Porque ni un argumento digno de un mayor de 10 años he visto.

Cuchi, cuchi!

Laura said...

¿Y qué hay que hacer para objetar? Porque mi hijo aún es pequeño, pero habrá que ir evitando males futuros...

Anonymous said...

Lau, perdona que te mande a otro de mis posts... http://marygodiva.blogspot.com/2007/08/como-deca-estopa-se-vea-de-venir.html
He abierto una etiqueta "Educación para la ciudadanía", alli estarán todos los post al respecto. Tienes muchas alternativas. Hay asociaciones que YA están en marcha, y aunque tu chaval sea muy pequeño, ya puedes objetar (no pueden tomar represalias, no te procupes, pero sí es importante.
MIra aqui www.objetamos.com y donde dice "Mi objeción" tienes la información completa. Un saludo!

María

Laura said...

¡Gracias María!
Voy a echar un vistazo ;)