18 July 2007

Mandela: el nuevo salvador mundial

... y van ya unos cuantos. Pero esta vez es la definitiva. Que se lo digo yo. Que Mandela ha convocado a sabios de los de verdad: Carter, sin ir más lejos, Desmond Tutu, Mary Robinson o Kofi Annan. Y así, un ramillete de gente preparadísima que según Mandela

empleará casi 1.000 años de experiencia colectiva para elaborar soluciones para problemas que parecen inabarcables como el del cambio climático, el sida/VIH y la pobreza.

Me palpo y no me lo creo. ¡Qué afortunados somos! Ya nadie tiene que pensar más en esos temas... ¡incluído Al Gore, que no estaba! En la foto de familia sí distingo a Yunus, alias El Farsante.

Mandela además soltó la siguiente perla de la cual no sé cuándo podré recuperarme:

Empleando su experiencia colectiva, su valentía moral y su capacidad para elevarse por encima de la nación, raza y credo, pueden hacer de nuestro planeta un lugar más pacífico e igualitario para vivir.

Y Tutu a las maracas dice (respecto a Nelson):

Cuánto debe de amar dios* a Sudáfrica para habernos dado semejante regalo que no tiene precio.

Peter Gabriel interpretó a capella (no confundir con Paco) la canción anti-apartheid Biko y todos entonaron el Happy Birthday to You.

¿Es el calor? No creo... es el cumpleaños de Mandela, el 89. Este señor tiene senilidad y nadie se ha percatado del asunto.

Otro que debería comprarse un trenecito para entretenerse.

*Se trata de El País... ¿qué se puede esperar?

3 comments:

aa said...

¡Joder! No sé si emplearán 1.000 años, pero 1.000 millones de euros del erario público seguro que sí...

Vaya troup...

Que se dejen de buscar soluciones esotéricas al cambio del clima, el SIDA y demás cosas serias y se pongan manos a la obra preparando un Live 89 para recaudar fondos para el asilo de Mandela, porque estoy de acuerdo contigo, la senilidad hace mella en ese cuerpo...

Fausta said...

Y tienen a Kofi Annan para pasar el cepillo

Mary White said...

Valea! Retornaste! :)

Fausta, ¿te fijas? tienen de todo: cantante, el del cepillo... bien completito...