18 July 2007

Mandela: el nuevo salvador mundial

... y van ya unos cuantos. Pero esta vez es la definitiva. Que se lo digo yo. Que Mandela ha convocado a sabios de los de verdad: Carter, sin ir más lejos, Desmond Tutu, Mary Robinson o Kofi Annan. Y así, un ramillete de gente preparadísima que según Mandela

empleará casi 1.000 años de experiencia colectiva para elaborar soluciones para problemas que parecen inabarcables como el del cambio climático, el sida/VIH y la pobreza.

Me palpo y no me lo creo. ¡Qué afortunados somos! Ya nadie tiene que pensar más en esos temas... ¡incluído Al Gore, que no estaba! En la foto de familia sí distingo a Yunus, alias El Farsante.

Mandela además soltó la siguiente perla de la cual no sé cuándo podré recuperarme:

Empleando su experiencia colectiva, su valentía moral y su capacidad para elevarse por encima de la nación, raza y credo, pueden hacer de nuestro planeta un lugar más pacífico e igualitario para vivir.

Y Tutu a las maracas dice (respecto a Nelson):

Cuánto debe de amar dios* a Sudáfrica para habernos dado semejante regalo que no tiene precio.

Peter Gabriel interpretó a capella (no confundir con Paco) la canción anti-apartheid Biko y todos entonaron el Happy Birthday to You.

¿Es el calor? No creo... es el cumpleaños de Mandela, el 89. Este señor tiene senilidad y nadie se ha percatado del asunto.

Otro que debería comprarse un trenecito para entretenerse.

*Se trata de El País... ¿qué se puede esperar?

4 comments:

Valea said...

¡Joder! No sé si emplearán 1.000 años, pero 1.000 millones de euros del erario público seguro que sí...

Vaya troup...

Que se dejen de buscar soluciones esotéricas al cambio del clima, el SIDA y demás cosas serias y se pongan manos a la obra preparando un Live 89 para recaudar fondos para el asilo de Mandela, porque estoy de acuerdo contigo, la senilidad hace mella en ese cuerpo...

Fausta said...

Y tienen a Kofi Annan para pasar el cepillo

Mary White said...

Valea! Retornaste! :)

Fausta, ¿te fijas? tienen de todo: cantante, el del cepillo... bien completito...

Carlos G.P. said...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/