29 July 2007

Polanco a los altares (ilustración de Fonseca)


Este país me desborda. La Cuatro ha hecho un "Especial Polanco" con testimonios de lo buenísima gente que era el muchacho.

Todos nos hemos metido con él, con o sin envidia, con o sin razón, y ahora loa tras loa... a ver quién relata el primer milagro.

A provecho para descargar mi calor tórrido de domingo e ilustro mi cabreo con sentido del humor.

Es una ilustración de Enrique Fonseca, persona de la que se desconocen dos cosas: por qué no tiene un contrato como ilustrador, guionista, o creativo, en TV, y... por qué no tiene una manada de mujeres persiguiéndole.

21 comments:

Fonseca said...

Hola María


No tengo palabras. Simplemente gracias...

Saludos abrumados.



Fonseca

Anonymous said...

Joder, Fon!!!
Buena representante te has agenciado, si señor ;-)

Stewie Griffin said...

Felicidades pero no te emborraches con el exito del momento, jeje.

saludos.

Stewie Griffin said...

Me gustan tus caricaturas, a lo mejor te copio alguna para ilustraralgun post. Es lo que tenemos los "Ciberpunks" (jeje) que no creemos en esa basura de la propiedad intelectual. Se siente no haberlo colgado ahi (http://nnggvalladolid.es/modules/popnupblog/index.php?param=7) jeje.

Fonseca said...

Hola Stewie



Te permito que uses mi caricatura como quieras pero disiento en lo que dices de la Propiedad INtelectual.

Lo cierto es que soy liberal, creo en la Propiedad Privada (PP) y en el mercado, que para desarrollarse necesita esta institución.

La verdad que no entiendo, Stewie ¿Como puedes decir que eres liberal y no aceptar la propiedad intelectual? Si nosotros tenemos el derecho de propiedad de nuestro cuerpo, tambíén lo tenemos de todo lo que con el produzcamos y eso incluye especialmente a las ideas; la propiedad intelectual.

Un mundo sin propiedad intelectual es un mundo sin propiedad privada; comunismo puro y duro. Y es que no solo hablamos de escritores y dibujantes sino también de diseñadores, arquitectos, científicos...
La Coca-Cola, una de las emrpesas más importantes, famosas e insignias del capitalismo más puro, se basa precisamente en una idea; la fórmula de su delicioso jarabe, que está guardada bajo llave en algún lugar de Atlanta y jamás ha sido desvelada.

Anda, anda, anda... mira que te via dar yo ciberpunk... ains...



Saludos liberales y ni ciberpunkarra ni ostias.


Fonseca "Mucha policia poka diversión"


PD Y OJO, NO ESTOY DICIENDO ESTAR DE ACUERDO CON LA SGAE QUE NOS CONOCEMOS!!!!!! NO TIENE NADA QUE VER!!! (el primero que me conteste hablando de la SGAe le doy...)

Stewie Griffin said...

Si pero la cocacola no esta patentada, el secreto de su formula se guarda concienciudamente, si se hubiese patentado ya hubiera pasado hace tiempo a dominio público...

Algunos creemos que la propiedad intelectual no es autentica propiedad ya que no se basa en objetos fisicos cuyo uso es excluyente y supone una restricción legal injusta al libre ejecicio del derecho de propiedad del resto.

www.liberalismo.org/articulo/329/69/

CYBERPUNK DONT DIE

Anonymous said...

Fon, la (mal llamada)'propiedad' (sic) intelectual (que intelectual estaria por destrozar la ciencia) no es tal.

Y sobre coca-cola, ehm, me parece un error, usar o asociarse a cualquier corporacion como simbolo de libre mercado, no hay garantias ni conocimiento de que han cumplido todas las reglas del juego, ni de que no se han aprovechado, sobornado a funcionarios para llegar a donde estan. Aparte de que, personalmente, coca-cola es un veneno nutricional y biologicamente hablando, adictivo.

Que a mucha gente le guste lo entiendo y respeto.

Pero hay que tener cuidado de asociarse con corporaciones, que de confianza en el libre mercado no tienen nada.

Anonymous said...

Hombre, digo, mujer, estimada profesora, una coproducción de PRI y SA, la élite progresada que regirá este país y el mundo, ¡y nos hablan del patriarca!, programemos el “vidrio” y echémonos preventivamente diez rosarios para que nos absuelvan de los malos pensamientos.

Desde luego yo, que no soy nadie, no debí enterarme mucho de lo que pasaba por la omnisciente cabecita de Polanco padre, porque no recuerdo en absoluto ese tapiz de las maravillas que nos quieren vender. Todo lo más veo unas bolas enormes que nos cuentan a los de fuera para que confundamos aquel mundillo con el mundo y el mundo con la gran bola independiente de la mañana.

Allí también el maquillaje travestirá al personaje y éste a su vez ocultará a la persona gracias a las campañas de imagen según las cuales un gramo de imagen valen más que mil kilos de trabajo y una úlcera tipo sello de correos. Oculta la verdadera cara tras la careta, la cuestión estribará en esperar noticias de curaciones milagrosas por cable o por fibra óptica, siempre por campaña de mercadeo. A prueba de tontos, vamos.

Pero, ¿tan tontos? Puedes engañar a todos alguna vez y a algunos siempre, pero no puedes engañar a mamá. Y claro, luego los epitafios resultan ser inscripciones falaces que invitan a creer que las virtudes adquiridas por la muerte tienen efecto retroactivo del que han carecido en el día a día presente.

Aunque pretendan vendernos e incluso nos vendan la burra desdentada mediante hábiles campañas de imagen habrá determinadas cosas que las viejas generaciones, salidas de género o de madre, soberbia del dinero, no podrán hacernos tragar nunca a menos que nos volvamos todos totalmente imbéciles.

Stewie Griffin said...

o si te da pereza aqui lo tienes más rtesumido (y así me hago publicidad)

http://kill-lois.blogspot.com/2007/02/es-la-propiedad-intelectual-autentica.html

Fonseca said...

Hola a todos.



Osea, que la propiedad ha de estar basada en algo material ¿no?. Por ejemplo, una superficie (que es lo realmente revolucionario del concepto de la Propiedad Privada), es algo material ¿no?.

No olvidemos que cuando se poseen tierras loq ue se posee no es el material (la tierra) sino el CONCEPTO (la superficie). Ahi radica lo cojonudo y revolucionario que supuso, en su momento, la PP.

Yo es que todavía estoy flipando. Me imagino un mundo sin propiedad intelectual, donde un cientifico que se matara años investigando no pudiera vender su fórmula magistral porque es "propiedad colectiva".

Si es que a veces, los radicalismos se pasan tanto de rosca que acaban convirtiendose en su antítesis.

Y Lince, lo de la Cocacola es un simple símbolo del capitalismo. No me lo negarás. Puede que haya compañías que hayan apostado más por el libre mercado. Si hay un liberal con poder que se me ocurre ahora es Manuel Pizarro (presi de Endesa), que ha abogado por el liberalismo siempre. Sin embargo Endesa es una simple compañía, no es símbolo de nada.

La Coca cola no solo simboliza EEUU y el capitalismo sino que además se identifica con el partido republicano (de ahi que sea roja com el color del partido) mientras que la Pepsi es demócrata (azul). Eso es simple culturilla general).

Ains... si es que sois de un pipiolo...





Fonseca

Anonymous said...

Ese dibujo es una puta mierda y no tiene nada de gracia.

Sobre todo porque, en España, "los malos" (como repite a diario FJL) son los islamofascistas, progretarras...

Anonymous said...

Despues de tan sesudos comentarios sobre la propiedad intelectual solo me queda añadir,
A Maria le gusta Fonseca
A Maria le gusta Fonseca
A Maria le gusta Fonseca
A Maria le gusta Fonseca

Mary White said...

Naixin... a mamá es a quien más se engaña. Es un signo de salud mental.

Fonseca... Sí, te parecerá que esto está llenito de pipiolos y tu el más pipiolo de todos... :P
igual el modo de producción admite propiedad intelectual, pero una idea, no... una ilustración, una canción que se te pega... no se puede, si no, pasa lo que pasa... lo de las subvenciones al cine...

anónimo, con no mirar... a mi me mola y este es mi blog.

Fonseca said...

Hola a todos.





María ¿Que tienen que ver las subvenciones al cine con la propiedad intelectual? Una cosa es que yo haga una película y venda los derechos de explotación (mercado) y otra muy distinta que me den subvenciones. Es como si me dijeras que el hecho de que se reconozca la propiedad privada conlleva las subvenciones a empresas (que también las hay, y muchas).


Y perdona porque veo que mis trolls se han pasado a tu blog.

Saludos liberales




Fonseca

Stewie Griffin said...

Si no fuera porque esta de vacaciones lo de "a maria le gusta fonseca", seria la tipica pijada de alguien no tan anonimo.

Pero como no da señales de vida habra que descartarlo.

Que raro que Mary no actualice su blog, ¿estara cansada de esta orgía continuada de post y más post diarios?

saludos y que pases un buen verano.

Mary White said...

A María quien le gusta de verdad es De la Vega, esa sí tiene morbazo ¿que no? Y en hombre... Gustavo Villapalos, busquen en Internet y comprueben el percal del tipo :P

Fonseca, joer... vaya mierda de trolls que tienes... a mi Iracundo me insulta y me pone en el título de su blog para ser leído y añade una foto de una muchachita con una nariz de Pinocho... (Freud diría alguna cosa)... el IJM es un titular seguro... ¿eso es todo lo que dan de si tus enemigos? Tienes que meter más caña, hombre... lo que pasa es que los NNGG del PP sois unos blanditos :P

Al de amaríalegustafonseca (repe 3)... como debes estar en parvularios, no conoceras el adagio de Les Luthiers que dice "QUIEN CONOCIERA A MARÍA AMARÍA A MARÍA"... cuando entiendas la frase igual hablamos.
Y ten cojones y pon tu nombre.

Stewie... crisis en la facultad, trabajo extra, preparación de verano, recaditos varios... y recomendación médica (tengo un problema en los ojos). Pero espero si salen bien las cosas estar conectada tutto el estio... Tengo mil cosas que preparar. Te iré avisando pero el IJM no para.
De momento del 1 al 3 tengo congreso en Santiago de Compostela y allá iré. Y luego hay algo en Noviembre y en Diciembre... o sea... que descansaré a ratines... Pero me encanta que me eches de menos ;)

Dama Blanca said...

La verdad, no le encuentro la gracia (y mira que la busco, que siempre intento mirar todo lo que hace Fonseca con buenos ojos...). Eso sí, el dibujo está logrado, veo que no pierdes las facultades.

>por qué no tiene un contrato como ilustrador, guionista, o creativo, en TV, y... por qué no tiene una manada de mujeres persiguiéndole.

Hum... creo que sé la respuesta a estas dudas tuyas... pero no las pongo aquí por respeto y por no hacer de mi comentario una imagen sensacionalista...

Anonymous said...

Dama Blanca, siendo coleguita del señor Mateos, no esperaba una palabra amable, así que te agradezco que al menos aprecies la calidad del artista. Que, por otro lado, como no intentaba hacer gracia sino ilustrar (busca en un diccionario del cole la diferencia, es notable, si has aprobado selectividad, deberías saberlo), no debes preocuparte por que no te haga gracia...
Respecto a las razones que te callas: al tema del contrato, no me tienens que explicar nada... no son los mejores quienes reciben los contratos, cuando estés en el mercado laboral (serio) te darás cuenta. Respecto a las segundas, disfrazadas de falso respeto (niña, esas insinuaciones son muy viejas, esmérate la próxima vez, que el chico es listo, y yo soy una mala bruja)... te auguro un brillante futuro como ex-mujer que saca los higadillos a un pobre hombre manipulado por tu cara bonita. También puedes dedicarte a la política. Bienvenida a mi casa... siéntete a tus anchas. (¿Sabes que es una manera de hablar y no te estoy llamando gorda, no?)

José Mateos said...

Tú estás bien de la cabeza?

Anonymous said...

Hombre, a Fonseca las mujeres apenas se le acercan porque es feo, pedante y pesado en general. Y lo de pertenecer a las juventudes de un partido no ayuda nada.

Dama Blanca said...

Sorprendidísima me dejas. No esperaba una respuesta de este estilo. Precisamente lo que intenté es no dar pie a ello.
Vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador.

>>Dama Blanca, siendo coleguita del señor Mateos, no esperaba una palabra amable, así que te agradezco que al menos aprecies la calidad del artista.<<

No sólo soy coleguita del Sr. Mateos, sino que además, a mayores, lo fui mucho tiempo y muy intensamente de tu adorado Fonseca (y pongo "tu adorado" porque por mí sólo es "apreciado"). A mayores, compartimos estudios intermedios en la Escuela de Artes, e incluso algunos profesores, aunque no coincidiéramos en clase. Y mucho más que compartimos, pero ahora no viene al caso. Lo que sí viene al caso es lo mucho que aprecio el talento en el dibujo de Fonseca. Y lo indico en el comentario (a ver si entrenamos la comprensión lectora, María...).

>>Que, por otro lado, como no intentaba hacer gracia sino ilustrar (busca en un diccionario del cole la diferencia, es notable, si has aprobado selectividad, deberías saberlo), no debes preocuparte por que no te haga gracia...<<

Y ahora cito de nuevo, de la entrada original "e ilustro mi cabreo con sentido del humor.". Vaya, debí de ser yo la que no comprendió. Ilustrar... con sentido del humor... en mi diccionario de términos de ingeniería no viene nada, pero en la Enciclopedia Larousse de mi prima de 8 años dice de "sentido del humor: capacidad para expresar o admitir lo humorístico" y de "humorístico: relativo al humorismo", y del "humorismo: género de ironía en el que predomina el HUMOR, facultad de manifestar o captar lo cómico y ridículo". ¿Tengo que buscarte alguna otra palabra? Ahora, si pretendías que la imagen maravillosamente dibujada por Fonseca ilustrara tus ideas "manifestando o captando lo cómico y ridículo", te vuelvo a decir, como te dije en mi primer comentario (de nuevo aludo a la comprensión lectora, María...), que ni comicidad, ni siquiera ridiculez encuentro en la ilustración. Por mucho que la busco.

>>Respecto a las razones que te callas:<<

Que, repito, me callo porque no encuentro éste el lugar más idóneo para hablar de ellas... Quizá si volviera a quedar con Fonseca, se lo diría, por supuesto, a él.

>>al tema del contrato, no me tienens que explicar nada... no son los mejores quienes reciben los contratos, cuando estés en el mercado laboral (serio) te darás cuenta.<<

No sé si son los mejores o no los que reciben los contratos... lo que sí sé es que tú no tienes ni una mínima idea sobre mi situación en este momento. Quiero decir, ¿sabes si estoy en el mercado laboral (serio)? Contesta, por dios, a ver si va a estar mi vida publicada por ahí y no me he enterado... o, peor, a ver si va a ser que me estás siguiendo ¡y yo cambiándome sin cerrar las cortinas, como una inconsciente cualquiera!

>>Respecto a las segundas, disfrazadas de falso respeto<<

Segundas que te has sacado de la manga, que una es la que escribe el comentario, y sabe lo que quiere expresar con lo que escribe...

>>(niña, esas insinuaciones son muy viejas, esmérate la próxima vez, que el chico es listo, y yo soy una mala bruja)...<<

¿Niña?, no dudo ninguna de las dos cosas... Lo de Fonseca, porque lo conozco (o lo conocía) bien, y lo tuyo, porque lo estás demostrando.

>>te auguro un brillante futuro como ex-mujer que saca los higadillos a un pobre hombre manipulado por tu cara bonita.<<

Vaya, espero que el Sr. Mateos no se sienta ofendido por el comentario. Para mí es un halago, aunque no creo que me viera capaz de hacer algo así... no tengo una cara bonita.

>>También puedes dedicarte a la política.<<

Fascinantes consejos, María, aunque extraños. Me sorprende tu pendantería al dar consejos de futuro a una desconocida... Y así te equivocas, claro. Si es que a veces es mejor dejar la boquita cerrada... ¿Cómo era eso de "mejor quedarte con la boca cerrada y parecer un imbécil, que abrirla y demostrarlo"?

>>Bienvenida a mi casa... siéntete a tus anchas.<<

Gracias, aunque no leo tu blog, me aburre. Sólo me interesa si hablas de mi admirado Fonseca.

Un besito.