13 July 2007

Playas nudistas, textiles y mixtas

Verano, playa, conflicto ¿top-less sí, no? Y ahora, un poco más lejos... puesto que el nudismo es legal ¿playas exclusivas para nudistas o playas mixtas?
El día 15 de julio los nudistas españoles se han propuesto acudir en masa a las playas públicas para reivindicar su derecho e estar desnudo.
Lo que me gusta de esta polémica es que pone en evidencia la estupidez progre...

Qué pide el nudista: playas mixtas. Después de 12 años de despenalización, hay que luchar contra la discriminación liberticida. Es una restricción de la libertad el impedir que cualquiera que quiera en la playa que sea se bañe como le venga en gana, en una playa PÚBLICA.
(Hmmm.... pues tiene razón).

Qué dice el progre-hipócrita: Bueno. No seamos exagerados, yo soy muy progre, pero claro, no quiero que mis hijos se escandalicen en la playa, al fin y al cabo, los niños tienen pudor (* ver abajo), y luego, es diferente que se te ponga un pibón al lado que se te plante una señora (o señor) de 65 años en pelota picada. ¡Qué desagradable! Es mejor que se desnuden en las playas de nudistas que para eso están.

Qué replica el nudista: La UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia, no considera la visión de la desnudez perjudicial para la infancia. Además lo de las playas para nudistas es fascista, porque al ser públicas, es de todos... ¿a dónde vamos a llegar? ¿a playas para familias, para nudistas, para gays, para altos y para bajos?

Y entonces es cuando más disfruto, cuando todos dicen "¡Nooooo!", pero no dan argumentos, porque han llegado a la privatización de las playas como solución ellos solitos, pero como progres que son, no pueden aceptarlo...

* El código penal condena la exhibición obscena ante menores. El Diccionario de la Real Academia define como obsceno, aquello que es impúdico, torpe, ofensivo al pudor.
¿Nadie en UNICEF sabe que el sentimiento de pudor es una percepción subjetiva, que depende de cada niño (o de cada cual simplemente)?

16 comments:

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Voy a hacer un comentario muy radical: esto pasa porque las playas son públicas, si se pudiera compara terreno costero cada cual se montaría sus playas con las normas que les parecieran adecuadas. ¡Hala!

Anonymous said...

Mary:

Te sugiero organizar un seminario in situ para la grey liberal sobre el tema en alguna playa nudista de Menorca ... en esta época apetece.

Y después del seminario, langosta a la plancha.

Interesados apuntarse.

Mary White said...

Snipfer... es la conclusión lógica... llegan a ella hsta los reprogres, ¿cómo no vas a llegar tú? ;)

Anónimo, hay varios isleños liberales, ellos lo harán mejor.. ¿Las langostas las pones tú? :P

rojobilbao said...

Me parece muy bien que se pueda uno desnudar en la playa que guste, pero eso sí, hasta que se privaticen las playas nada de prohibir a la gente con bañador en playas "nudistas".

Anonymous said...

Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.

o:

Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género


¿Cómo era aquello? Leedlo entero.



P.s. So what´s the matter with you?! Sing me something new!

Anonymous said...

En cuanto a la privatización de las playas, mi impresión es que demasiados seres humanos prefieren convivir con los chalados (sí, hay excepciones) a pagar un euro por pisar la arena. Oh, y por qué iba a cobrar el propietario o vetar el acceso etcétera. Pero, sobre todo, en tanto se privatizan -o no- bienes o espacios públicos, han de tomarse decisiones con respecto a su uso, y la postura liberal es desesperantemente indefinida.


Feliz verano, María.

Anonymous said...

Entonces según "UNICEF" esos señores con (solo) gabardina llamados exhibicionistas no hacen ningú mal a los niños si se ponen a la puerta del colegio...

Lo mismo por la calle.

Pero sin embargo si vas a http://www.unicef.org/ la desnudez forzosa (y un niño no elige...) se considera violencia de tipo sexual.

Por otro lado, si algo aprende un niño pronto son esas diferencias físicas hombre-mujer.

Además el otro día fué detenido un tipo por hacer fotos a unos niños en la piscina, si no pasa nada, ¿Por qué narices le detuvieron?

http://www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/CsaSpain.pdf

Fausta said...

Debido a lo que menciona anónimo en el comentario, yo prefiero playas textiles.

Y ahora, you've been tagged!

Carlos López Díaz said...

¿Playas privadas? No estaría mal: Tendrían más servicios, más limpieza, etc. Dicho esto, me parece que los nudistas son un típico ejemplo de la falacia del naturalismo (de que lo natural siempre es bueno). Que legalmente tengan derecho a ir en pelotas, no significa que socialmente tenga que ser aceptable. ¿Por qué no dejamos que la sociedad se regule espontáneamente? Pero qué pregunta más tonta acabo de hacer.

Mary White said...

¡Fausta! Dios mio, confesar intimidades no es lo mío... ya todo el mundo va a saber que en las noches de luna llena bebo sangre... ;P
(Gracias por contar conmigo, espero no defraudarte, BTW... lo de la manicura es genial).

Entropia, yo creo en múltiples soluciones, UNA solución liberal... me resulta contradictorio... El comentario de CLD da en el blanco: espontaneamente la gente se organiza con respeto a las diferentes sensibilidades: los nudistas se ponen en otro sitio o aguantan ser increpados. En la piscina de la Complutense las niñas que toman el sol en top-less se ponen apartaditas para evitar las miradas de la "banda del andamio" de turno (las hay por todos sitios en este país).
Pero la reivindicación de los naturistas me parece legítima y pone de manifiesto la represión: no se pueden comprar playas (según me dicen). En Brasil (me contaba un amigo) hay hoteles que aunque no pueden comprar las playas, compran los pasos, así que para acceder a la playa o estás en el hotel o vas en barco...
Lo indefinido viene por la legislación... el uso está definido: todo vale. A ver quien va en familia a la playa.
A mim me daría igual que a mi alrededor la gente fuera en pelota picada, mientras no me digan cómo tengo que ir yo...
Mi verano no empieza hasta agosto, Entropia :( si ya estás de vacacxiones, que descanses.

Anonymous said...

Las playas privadas ya existen. En Niza, sin ir más lejos, te encuentras en perfecta sucesión playas públicas y privadas. Por motivos futbolístico-turísticos (esto de que el Sevilla FC vaya por Europa ganando títulos a manojitos la tiene a una al borde de la ruina) el verano pasado tuve ocasión de conocerlas, y les aseguro que la diferencia entre unas y otras es evidentes. Las privadas están mucho más limpias, menos masificadas, tienen tumbonas, vigilancia, vestuarios y algún bar o restaurante (a decir verdad, no sé si la playa es del dueño del bar, el bar del dueño de la playa o ninguna de las dos cosas). Lo que sí me temo es que a los pobres nizardos, sea cual sea el tipo de playa al que cada uno de ellos decida acudir, el gobierno les obligará a costear las mal llamadas playas públicas (públicas son todas: éstas son estatales), cuando lo lógico es que cada uno pague por lo que utiliza, y por nada más. Eso sí, ni en unas ni en otras vi gente con el suficiente mal gusto como para tomar el sol en pelota picada.

En cuanto a lo del top-less, no es tan difícil organizarse espontáneamente. Por ejemplo, en la playa a la que voy, los días de entresemana, la hora del almuerzo y de la siesta es la hora del top-less. A esa hora, prácticamente lo que quedamos en la playa somos gente en top-less o muy muy a su bola. Luego, según dan las cinco o las cinco y media, y retorna la marabunta, pues nada, partecita de arriba puesta y a otra cosa. No hacen falta prohibiciones gubernamentales para saber lo que en cada momento es oportuno hacer.

Anonymous said...

Al imaginarme las playas privadas (qué bien eso de poder tener playas liberales y playas más conservadoras (por ej. separación de ambos sexos)).. me imagino la opinión de mucha gente diciendo que menudo robo eso de tener que pagar para ir a la playa si de toda la vida ha sido GRATIS.
El problema y la idea que los liberales tenemos que difundir con mayor ahinco es la de la falacia de la gratuidad, y que parece que los bienes y servicios públicos son gratis. Esta idea creo que está muy extendida, algunos prefieren que les quiten de su dinero y no soltar un duro luego a tener que pagar por solo lo que se usa.

Si esta idea no se cambia, la labor de los liberales habrá servido de poco.

Carlos López Díaz said...

angel, muy atinado. Aquí discutiendo sobre el estado mínimo, la anarquía, etc, y la mayoría del personal todavía está dando gracias porque Zapatero "regala" 2500 € por hijo... No queda camino ni nada.

Iracundo said...

Yo no creo que las playas sean bienes públicos. Opino que más bien, al menos las "playas abiertas" (no las calas o pequeños arenales), son bienes religiosos: por usar la terminología romana. Son realidades, como el mar, que no pertenecen a nadie.

Se piensa mucho en las playas mediterráneas para ejemplificar el caso de la posible privatización, que ya es un hecho en cierto grado, de las playas en general. Bajo mi punto de vista esas playas que se imaginan (esas franjas mínimas de arena con tumbonas y tumbonas) no son playas abiertas y por tanto no las concibo como bienes religiosos. Si queréis saber por qué las playas no son privatizables visitad el norte de Galicia.

Salud y libre comercio

Mary White said...

Ángel, tienes razón. En parte es el lenguaje al que nos han acostumbrado: el estado nos da..., el gobierno ha habilitado nuevas ayudas... como si fuera de su bolsillo...

Anonymous said...

No te creas, Isidoro, que son buenas playas las de Niza. Comparadas con las de Huelva o Cádiz (cuando no hay levante), un desastre, todas llenas de piedras. Y pequeñísimas. Pero de ahí precisamente el acierto de poner tumbonas. ¿Quién sabe qué nueva forma de disfrutar el litoral gallego podría ocurrírsele a alguien que pudiera llevarse algo por idearla y explotarla? Desde luego, no será ningún político ni ningún aburrido funcionario quien la descubra. Y a ti te seguirá costando una pasta.

Fíjate, este año, en Matalascañas (Huelva) mis padres se han encontrado con que el mar se ha llevado literalmente la playa que hay delante de la urbanización. Por lo visto, se ha formado un socavón de varios metros que hace que la marea suba tanto que apenas quede un par de metros hasta el paseo marítimo. Y eso que está a uno o dos kilómetros de Doñana ¿Y creerás que el ayuntamiento ha hecho algo para evitarlo? Ni ponen rocas, ni echan arena, ni limpian ni nada de nada. Las rampas para minusválidos y los bancos en el paseo los había porque las pusimos los de la urbanización hace años. Pero, como los del ayuntamiento tampoco los cuidan, pues todo está hecho un desastre. Y luego, para cobrar impuestos, cada año un poco más. Oiga, pues prefiero pagarle a una empresa y que mantenga las cosas como es debido.

Si quieres saber por qué es intolerable que las playas no sean privatizadas, date una vuelta por El Pueblo Andaluz en Matalascañas.

Por cierto, que este año tenemos a ZP de huesped. De gañote en Doñana. A ver si se lo lleva también a él la marea.