28 July 2007

Libertad vs Seguridad


Dedicado a quienes van a coger aviones estas vacaciones...
(vía Classically Liberal)

12 comments:

Anonymous said...

Desolador.
La "guerra contra el terrorismo" se ha convertido en la coartada perfecta para reducir aún más el pequeñísimo ámbito de libertades personales. Solo nos falta el chip identificador/localizador.
Siempre hay que desconfiar de este tipo de "guerras", legislaciones especiales, prisiones preventivas y toda esta batería de artillería totalitaria.
¡RESISTENCIA ACTIVA antes de que sea demasiado tarde!

Anonymous said...

1. ¿Existe una amenaza/precedente de atentado en un avión o con un avión?

2. ¿Las agencias en una sociedad ancap acaso no velarían por la seguridad? Pues también.

Yo prefiero sacarme el reloj y las llaves antes de subir en un avión a terminar incrustado contra un edificio o convertido en confeti a diez mil metros.

Carlos López Díaz said...

Desde luego, so pretexto de proporcionar seguridad los gobiernos nos intentarán colar más de una. Pero no olvidemos que el 11-S existió, y fue obra de Al-Qaida, no de una conspiración sionista-imperialista. Algo habrá que hacer para evitar que vuelva a ocurrir. No es de lo más cómodo para los que nos sentimos liberales tener que defender ciertas medidas policiales, pero las comodidades autocomplacientes deberíamos dejarlas para Ana Belén y Víctor Manuel, ellos sí que no se atormentan con escrúpulos ideológicos. Basta con pronunciar las palabras mestizaje y pluralidad y todo está arreglado, el único mal es el capitalismo salvaje y todo se vuelve sencillo.

Anonymous said...

Lo más sensato sería que la seguridad en los aviones estuviera exclusivamente en manos de las empresas que los fletan. De esta forma cada empresa podría elegir el nivel de seguridad que quiere aplicar a sus vuelos, y los usuarios elegir con que aerolíneas viajar en base a ello.

Actualmente, si falla la seguridad en un vuelo falla en todos; y los usuarios que se puedan sentir molestos por las medidas de seguridad sólo tienen la opción de tragar o no viajar.

Anonymous said...

"Lo más sensato sería que la seguridad en los aviones estuviera exclusivamente en manos de las empresas que los fletan"

Ismael, no se trata sólo de la seguridad de los que van en el avión, sino también de los que están en tierra ya que con un avión los terroristas podrían causar cientos o miles de muertos en tierra como en el 11-S. Gente que no tiene la culpa de que una compañía de aviación no exija medidas de seguridad para no molestar a aquellas a las que no les da la gana de enseñar el bolso. No se debería permitir volar a ninguna compañía que no fuera segura, tanto en una ancapía como en una democracia.

Fonseca said...

Hola a todos.



Pues la verdad que no creo que sea para tanto. No se, pero a mi todavía no me han cacheado (menos en los aeropuertos).

Respecto a las prisiones, legislaciones especiales y tal, soy TAN escéptico con los medios y su rollo de "difama que algo queda" que simplemente paso de decir nada.

Saludos.



Fonseca

Fernando A. Ramírez Martínez said...

No creo que el problema sea que para montar en un avión haya que dejar atrás ciertos objetos susceptibles de ser utilizados en un ataque. Ni que escaneen tus pertenencias. Al fin no son más ue unas condiciones que se ponen para poder llevar a cabo cierta actividad. Si no te gusta coge un tren.

El problema son los cada vez mayores poderes a con los que se dota a las fuerzas de seguridad, no que te tengas que quitar los zapatos cunando vayas a entrar en un avión.

narpo said...

Las compañias aéreas están encantadas con que el Estado se haga cargo de su seguridad a costa del contribuyente y como putean a todos los pasajeros por igual no hay demasiado problema.

Anonymous said...

“...ya que con un avión los terroristas podrían causar cientos o miles de muertos en tierra como en el 11-S. “

Y precisamente, Halcón, porque esto ya ha ocurrido bajo lo que el estado entendía como “seguro”, es por lo que habría que darle una oportunidad a la seguridad privada. Si las compañías aéreas hubiesen tenido la oportunidad de elegir, por ejemplo, llevar pasaje armado en los aviones, seguramente el 11-S no habría ocurrido o, cuanto menos, no les habría resultado tan fácil a los terroristas hacerse con los aviones.

Mary White said...

todos recordamos que en USA ya te cacheaban en los aeropuertos, donde raras veces eran amables desde el Pleistoceno, y que la CIA y el FBI, los tipos duros... la pifiaron terriblemente el 11-S????
No vale de nada hacer ésto y punto, si la lucha contra el terrorismo islámico se arreglara así... pero se trata de pisotear a quien paga los errores como el 11-S con sus impuestos, tratarles como presuntos delincuentes y no arreglar nada.

Que te cacheen es humillante incluso si una mujer cachea a otra. Al menos en España (fuera no sé)a las mujeres nos cachea una poli.

Anonymous said...

Precisamente todos los informes del 11-S señalaban que no se habían tomado sufientes medidas de seguridad. Las críticas a Bush vinieron porque se demostró que no se había vigilado lo suficiente, no porque se hubiera vigilado demasiado.

¿Cómo que pasaje armado? Un sólo disparo produce una descompresión que resulta fatal en un avión.

Mary, como siempre lo que dices y nada es lo mismo. No aportas ninguna solución a la amenaza terrorista en los aviones, sólo criticas las que hay, y eso es muy fácil de hacer.

Mary White said...

Claro Halcón... tienes razón... lo de que no había suficiente seguridad me suena a esa excusa de quien la pifia y pide aún más represión... si tu te lo crees genial, otros creen que un señor gordo, de rojo con barba blaca entra por las chimeneas y les deja regalos en Navidad...
La seguridad estatal contra el terrorismo en países tan grandes es un despiporre, muchahcho... Que nadie aboga por los tewrroristas, ya lo sabes... pero lo de las medidas de los aviones es de pura coña... es para pensar si hay una cámara oculta. Dan ganas de hacer la gamberrada no doy pistas, allá cada cual con su imaginación...