26 June 2007

Seremos como el Che, con fondos del National Geografic

Cedo la palabra a Ruben Benedetti:

Estimados bloggers!

Los contacto porque hoy me enteré que National Geographic viene emitiendo una serie de especiales sobre el Che, que me motivó a escribir un post al respecto. Se me ocurrió que podríamos intentar desde la blogosfera que la gente de NatGeo tome alguna conciencia sobre la contracara de este personaje. Así como no me gustaría ver un ciclo ensalzando a Videla, me parece patético lo de este programa.

Este es el post:


Que el halo romántico que desdibuja la figura del Che engañe a adolescentes desinformados, o a eternos pelandrunes que deliran con reavivar en el shopping la Revolución de Octubre es inexplicable, aunque es un hecho cotidiano.

Pero que National Geographic ensalce la figura del Carnicero de La Cabaña, fusilador confeso, sin fijarse en ese detalle burgués conocido como juicio justo, responsable del florecimiento de grupos terroristas en toda América latina, es totalmente aberrante. NatGeo TV está emitiendo una serie sobre el "revolucionario", y para más interés, le suma el sorteo de un viaje a Machu Pichu, y un kit de aventuras , que improbablemente contendrá una boina, unos puros, un subfusil y un block de órdenes de fusilamiento en blanco.

Me permito sugerirle a los productores de NatGeo TV algunos otros títulos que pueden seguir al especial "Los caminos del Che". Para empezar uno puede ser "Volando con Mohamed Atta", que al final sortee un curso para pilotar un Boeing 767, o "Tras la senda de Bin Laden", con un concurso que tenga un viaje a Tora Bora como premio.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Mary,

He estado buscando tu correo para dejarte una noticia que a lo mejor te interesa pero no lo he encontrado así que te lo dejo aquí.

http://online.wsj.com/article/SB118280522344947550.html?mod=rss_whats_news_europe

Saludos,

Aquiles

Anonymous said...

videla es u nazi amigo creo que estas mal informado .....videla es una nazi que considera que los desparecidos , desparecidos estan se bajo casi tres generaciones en este querido pais, y me parece que las comparaciones no son muy validas...
no defiendo a guevara y em aprece que mcomo todo ene ste sistema de mierda, la national es una calibre que solo apunta al marketing con linda cara y mucha guita .....para hacer de la pobreza algo mas pintoresco, pero buenoe s asi, los que la tenemos mas o menos clara creo que ac iencia cierta, sabemos que videla es un hijo de re mil putas, que habria que meterlo end evoto con los rpesos de maxima segurida, que no hizo mas que asesinar y reprimir.

cuidad porque ese tipod e comentarios los esucho todos los dias yc asi siempre es gente que inconscientemente avala l MALDITA DICTADURA!!!!!!1

NOMAS IMPUNIDAD Y NO MAS DESPARECIDOS
LOPEZ CON VIDA YA !!!!1