19 June 2007

Defensa de los derechos individuales en la educación

La FIRE (Foundation for the Individual Rights in Education) ha emprendido una iniciativa para asegurar que los padres y los alumnos saben a qué atenerse. Se trata de la Red Alert List. Una lista "roja" (que aquí llamaríamos negra) de aquellas instituciones que con más ahinco y descaro atentan contra los derechos individuales de educadores y educandos.

Las dos primeras universidades en aparecer en la lista son la Johns Hopkins y la Tufts. La primera suspendió a un alumno de dieciocho años por postear una invitación para una fiesta de Halloween ofensiva (por contener alusiones raciales) en Facebook.

La segunda ganó su inclusión en la lista por dos problemas relacionados: acusar de hostigamiento a los alumnos que publicaron en el periódico de la universidad un villancico satírico en el que se criticaba la política de admisiones racialmente sesgada de la universidad; y por acusar de hostigamiento a los alumnos que publicaron un artículo satirizando la Islamic Awareness Week, a paretir de hechos de la historia islámica.

Buena iniciativa. ¿A qué esperamos?

(Lo leí aquí)

3 comments:

Mike M. said...

Excusa mi Espanol, es muy pobre. Pero FIRE es uno de mis blogs preferidos (este tan tambien el Spanish Pundit que es como encontre esto blog). Tenamos algunos problema con nuestras universidades. Tambien escribo este problemas en mi blog. Deseo solamente que mi espanol era mejor asi que podria leer su escritura no tan lentamente.

Mary White said...

Thank you very much, Mike... I'll visit your blog soon!

Mike M. said...

No se si usted esta interesado, pero hay un buen acerca de las universidades americanas que parada discurso libre para ser politcally correcto. Este escribe en ingles. no tengo gusto de anunciar mi blog en el blog de otra persona, asi que si usted es email interesado de I yo en H2Av8tor@aol.com y le enviare los links (acoplamientos?).


Tenga un gran día Mike