25 June 2007

El Rey de España actúa en nombre de sus súbditos

Por eso, porque todos lo tenemos claro, ha concedido al Rey de Arabia Saudí el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, máximo honor de los honores de nuestra honorable tierra española. Poco después, además, de otorgárselo a Adolfo Suárez.

¡Qué honor para Suárez! Que le comparen, como recuerda Voto en Blanco, con el Rey de un país donde

se margina y subyuga a las mujeres, ampara una legislación feroz y claramente injusta, corta las manos a los ladrones y condena a muerte a los infieles que se atreven a practicar su religión en Arabia. En concreto, es incapaz de permitir que los cristianos practiquen su religión en su país.

Pedro Zerolo, en cambio, sí ha denunciado abiertamente el hecho, y no le ha dado la mano a ese señor. Y no solamente al régimen de Arabia Saudí:

He denunciado y criticado una y mil veces desde hace muchísimos años a los regímenes islámicos, entre otros, el de Arabia Saudí que es uno de los que sigue persiguiendo la homosexualidad y condenando a muerte a los homosexuales. Lo he hecho siempre. Cuando nadie lo hacía ni se atrevía a hacerlo y lo he seguido haciendo desde la secretaría de movimientos sociales del PSOE. Como acto de protesta contra el régimen de Arabia Saudí no asistí tampoco a la visita que el rey de Arabia hizo al Ayuntamiento de Madrid como también lo hizo el grupo municipal de IU. Con respecto a Polonia, he hecho también las denuncias oportunas pero parece que a determinados sectores o medios de comunicación conservadores molesta muchísimo que cuando denuncio integrismos no solo denuncie los islámicos, sino también el integrismo católico que se está produciendo en Polonia.

Pues ¡muy bien Zerolo, ahí! Igual en otras cosas no, pero es esto...

Y la Casa Real, como siempre tan cerca de nosotros, sus humildes súbditos... indignada (y 2, y 3) porque los saudíes han sacado una foto de Letizia sin permiso en un acto "privado". ¡Dios mío! ¿Dónde va a llegar el ultraje? La primera foto de la princesa de labios de fresa después de dar a luz a su segunda hija ¡y no la ha sacado la Casa Real Española!

Letizia va de rojo brillante, tal vez anticipando la victoria del Sevilla, o porque su esposo es del "aleti" (como FDV), o simplemente por joder... dicen que es poco adecuado ese color para los eventos matinales.

¡Qué país!

(Este post va dedicado a Jesús Encinar y a Luis Margol a partes iguales).


8 comments:

Miguel said...

El rojo o bermejo nunca es un color adecuado (muy chillón).

No será más bien, corrigiendo el título de la entrada, que el Rey de España es súbdito de los "suyos", lo cual en parte es lógico porque es la función que se le encomienda, "asentir sin rechistar".
Si se le ha otorgado tal insignia al Rey de Arabia Saudí es por la filosofía que tiene ZetaP de echar sonrisas a todo el mundo, aunque se trate de personas que hayan cometido las mayores atrocidades. Cree que eso es respeto, consenso y diálogo...pero en realidad es una manera absurda de tratar de "quedar bien" llegando incluso, de esta manera, a apoyar regímenes totalmente contrarios a nuestros principios. Es aquí donde vuelvo a hacer referencia, al igual que en otros comentarios, a que el socialismo y el nacionalismo son mas que una ideología un sentimiento, y que por ello sus actuaciones carecen de cualquier tipo de principio que las sustente.

Mary White said...

Leti fue a una boda de la Casa Real danesa con un vestido largo rojo y fue muy alabada por el universo en pleno... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-05-2004/abc/Nacional/do%C3%B1a-letizia-uno-de-los-focos-de-atencion-en-la-boda-real-danesa_9621495363596.html

Pero sobre gustos no hay nada escrito, Miguel.
Respecto a lo que dices, que el socialismo es un sentimiento y que carece de principio que lo sustente es lo mismo pero al revés que me dijo un socialista (muy crítico con ZP) del liberalismo. Y no soy socialista. Puedes meterte con las bases filosóficas o éticas del socialismo, pero hay convencidos del tema por equivocado que estén.
Y lo de salvar al Rey como lo haces... eso ya, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Lo siento.

Miguel said...

He visto el vestido y la verdad, más que rojo parece naranja y por ahora no me han diagnosticado ser daltónico.

El socialismo y el nacionalismo son un sentimiento.http://nochesconfusas.blogspot.com/2007/06/es-esto-el-postnacionalismo.html

Y como todo sentimiento no responde a la razón, sencillamente se guía por el "corazón". No hay principios que respetar, sencillamente hay que seguir lo que dicta el "corazón". Un claro ejemplo de que no ven limitado su actuar por el respeto a los principios es el estatut de cataluña y la quiebra del ppio de igualdad de las autonomías, la intervención en la CNMV en el caso de Endesa, la eduación para la ciudadanía y el intento de destruir el derecho del art.27 de la Constitución......el socialismo y el nacionalismo no tienen fronteras, no tienen barreras, pues lo que les guía es su sentimiento.

En cuanto al liberalismo, este fundamenta sus bases en pensamientos concretos, en ideas racionales y deductivas cargadas de análisis técnicos y estudios. El pensar liberal no es fruto de un sentimiento remoto sino fruto de un razonamiento buscando soluciones a determinados problemas que presenta el sistema. Promueve las libertades civiles, respetándolas, así como establece un Estado de Derecho el cual asimismo respeta. El liberalismo se plantea sus propios límites, un ámbito infranqueable. El socialismo no, se cree por encima de todo.

Ese socialista si es crítico con ZP es una prueba a mayores de la quiebra sentimental que reside en todo socialismo y nacionalismo, ya todo sentimiento viene cargado de una vertiente subjetiva.

En cuanto al Rey, no es que deba o quiera salvarlo, sino que sencillamente está así establecido...las leyes son aprobadas por el parlamenteo y el firma "sin rechistar". Lo mismo ha sucedido aquí, le han dicho que entregue la insignia al rey de arabía y él lo ha hecho.

Mary White said...

En serio, era rojo.

Marzo said...

Me extrañan dos cosas. 1) ¿De verdad el Toisón de Oro tiene que ver con España? El maestrazgo de la orden corresponde al rey de España, sí (por herencia de los duques de Borgoña), pero es una cosa diferente de la corona de España. 1b) Si esto es así, ¿qué hace el gobierno de España decidiendo a quién se nombra caballero de la Orden? Lo mismo podría decretar a quién presta el Rey su colección de sellos (de tenerla).

2) Lo haya decidido ZP, el Borbón, Perico el de los Palotes o todos tres en concierto... ¿¿¿una orden caballeresca católica a un musulmán???

(Vaya, veo aquí que el primero que la concedió a no católicos fue Fernando VII. Si es que...)

Libertymad said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Thank you, darling. Si fuera malo diría que Zerolo no necesita viajar a Irán para abrazar a los ayatolás, le basta ir a una manifestación como la del verano pasado en Madrid, rodeado de banderas de Hamas y Hezbolá, que precisamente gay-friendly no son, aunque seguro que en cuanto dejen de matar maricas los alumnos de Jesús partirán hacia allá para llevar a cabo acciones e marketing dirigidas a la comunidad lgtb. Pero como soy bueno, prefiero celebrar sus declaraciones y pensar que tal vez esto marque un cambio de tendencia en su vida.
Pedro Zerolo, Jesús, yo y muchos más tenemos una cita mañana miércoles a las siete de la tarde frente a la embajada de Irán.

Mary White said...

Margol, monada.... ¿no puedes aplaudir en silencio? joder, para una cosa que hace bien ricitos de ébano...