23 June 2007

Vigilemos al Gran Hermano

Nos vigilan. Lo sabemos: nos filman mientras paseamos para comprobar que somos buenos. Pero a la American Civil Liberties Union (ACLU) se le ha ocurrido vigilar al vigilante, la policía.

Ha pasado más o menos un años desde que un equipo de televisión grabó en vídeo a unos policías agrediendo a un sospechoso. La espera no ha sido en vano, y la ACLU de St. Louis ha comenzado una campaña para distribuir grabadoras de vídeo a los ciudadanos para que filmen a la policía.

Para no dificultar las tareas policiales, la ACLU impartirá un curso a los receptores de las cámaras acerca de cómo filmar a distancia.

No se trata de un programa anti-policial, no se intenta filmar solamente el mal comportamiento de la policía, sino también el bueno, dice Brenda Jones, directora Ejecutiva de ACLU de Missouri Este. La idea es disuadir el posible mal comportamiento de algún policía que se podría reprimir si sabe que puede estar siendo filmado.

Pues sí, la iniciativa privada individual es mucho más imaginativa. Tomemos nota.

3 comments:

Anonymous said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anonymous said...

http://www.goear.com/listen.php?v=eda803a

Mary White said...

anónimo... ¿eres el mismo mauro que dejó esa canción más abajo? No sabía quién era el bombón... :P

Es preciosa, gracias!