24 June 2007

Gracias, Zapatero, gracias.

Gracias, sobre todo, por ser como eres. El comentario de Jorge Valín del Instituto Juan de Mariana me ha abierto los ojos.

Desde que Zapatero llegó al poder se han creado y expandido organizaciones, asociaciones, clubs, televisiones o grupos de presión de todo tipo unidos bajo las ideologías del conservadurismo o liberalismo. Muchos de ellos, a pesar de los denostados esfuerzos del gobierno para impedir que viesen la luz.
(.../...)

En cierta medida, el sinsentido de Zapatero ha sabido, sin proponérselo ni quererlo, estimular a la derecha. ¿Quién iba a decir antes de Zapatero que veríamos a grupos conservadoras en las calles manifestándose?

Le comenta Bastiat y ratifica mi gratitud:

Y si algo debemos de alegrarnos de la actual situación en España es que Zapatero nos está facilitando el dar a conocer el verdadero rostro del socialismo y del abuso del poder estatal en contra de la libertad individual.

Es la hora, y así lo creo profundamente, de luchar por la idea de avanzar en la limitación del poder del Estado, del poder de las mayorías, del poder absolutista como hace dos siglos, que es la verdadera seña de identidad de todo liberal.

Lo que está en concordancia con el glorioso párrafo final de Jorge Valín:

Ahora que este sentimiento empieza a tomar cuerpo es el momento de explotarlo al máximo porque la lucha contra la tiranía del gobierno no se hace sola, necesita varias décadas como nos enseña la historia. Es el momento de acabar con el establishment, aplastar la ideología de la barbarie socialista mediante ideas y de que el ciudadano proclame abiertamente su rebeldía ante el Estado para basar el cambio en el individualismo, el capitalismo, la libertad y el antiestatismo.


Amén.



20 comments:

Anonymous said...

Los que se parten la cara enfrentándose a ZP ya sea en la calle o en las radios cada mañana no creo que pretendan eliminar la democracia y el Estado de Derecho, tal y como al Valín le gustaría, sino generar un cambio de gobierno, que es muy diferente.

Valín, pásate por una manifa anti-ZP y pregunta si lo que quieren es destruir al Estado o echar a ZP. Figura, que eres un figura.

Mary White said...

¿Parten la cara? ¡no me digas! ¿dónde está la sangre, oiga?
y ¿cómo sabes lo que quieren o no?¿y cómo sabes que "el figura" no es uno de esos que "se parten la cara"?
¿es que todos deben luchar por un fin, siguiendo unas motivaciones preconcebidas por usted?
Ay, anónimo, anónimo... que las motivaciones no se pueden dominar, ni legislar, ni forzar... es en unos casos contraproducente (legislar) y en el resto imposible.

Anonymous said...

Lo mejor de todo es lo chachi que nos lo podemos pasar los votantes de ZP leyendo vuestras paridas.
Y esto es sólo la primera legislatura...

Mary White said...

es una obra de caridad promover la risa en el prójimo. gracias.

Anonymous said...

La risa sí, la risa tonta ya no sé si es caridad o vejación.

Eaco

Anonymous said...

Bueno, el optimismo es también una virtud. Pero, honestamente, es desconocer la sociología de este país. España no es MAdrid y Barcelona y el respeto a la autoridad competente es algo que se mama en casa, se entrena en la escuela y termina en el trabajo para toda la vida.

Mary White said...

Bueno, Berlin, el respeto a la autoridad se aprende en casa, como dices, pero lo primnero que se aprende es la diferencia entre autoridad y autoritas, en el sentido de autoridad impuesta (sea el jefe un pelele o no) y la autoritas que la da la experiencia, la valía y cosillas así.
Eaco, la risa floja es una defensa, un reflejo a veces por miedo (no hablo de ataques de risa con resultado de risa imparable y lágrimas de risa), si hay sudoración y amarillea la tez, es miedo seguro... :P

Anonymous said...

El comentario del último párrafo es el camino.
Yo estoy obsesionado con el tema de la batalla de la imagen y creo que está por nacer el Gramsci libertario que necesitamos.
Si en algo acierta Iracundo en la polémica que mantiene con varios de vosotros es en esa comninación que os hace a la lucha de acera.
Hay que quitarse la cobarta, arremangarse y ensuciarse las manos.
Un saludo, en ese camino nos encontraremos muchos.

Anonymous said...

Mary, los anrquistas de este país cabéis en un autobús. Si montáis una manifestación como mucho os pueden confundir con un grupo de erasmus borrachos. Con perdón para los erasmus.

Liberal Hispano said...

Algo que no ha sabido hacer la derecha liberal española es plantarse firme ante la opinión pública y expandir sus ideas sin complejos. Este tarado mental que nos dirige ha hecho sacar pecho a mucha gente.

La fuerza de la izquierda y de los nacionalistas está en el proselitismo de sus disparates hacho día a día, sin complejos, en la calle, en el tu a tu, y en la falta de complejos a la hora de adoptar políticas cuando llegan al poder. La derecha no se ha atrevido ante esas bandas, sin duda organizadas, insultándola permanentemente y mintiendo con absoluto descaro hasta sobre nuestra historia.

Y el mayor de los errores es tomar el hacerles concesiones como forma de ganarse su apoyo o el de los votantes. Los votantes ven en eso una hipocresía y para colmo se entrega cada vez más poder a socialistas y nacionalistas para sus disparates permanentes. ¿Ganó algo España con las concesiones a los nacionalistas? Nada, solo concederles más poder y encontrarse a la vuelta de dos décadas en inferioridad de condiciones en amplios territorios. ¿Ganó algo la derecha cediendo al liberticidio o intentando compadrear con PRISA? Nada, solo encontrarse en un desierto mediático controlado por socialistas.

Hay que tener agallas, valor y enfrentarse con las ideas por delante y ser fiel a ellas, preocupándose menos del corto plazo. El votante agradece a quien tiene gallardía de hablar claro y con ideas claras, agradece votando.

Espero haya llegado la hora de hacer la batalla ideológica coherente y constante. La derecha tiene de su lado el liberalismo, es su esencia frente a dos estatismos: socialismo y nacionalismo. Nacioanlismos y socialismos son los dos horribles monstruos que hundieron a la humanidad en las dos guerras mundiales y en innumerables guerras civiles, incluida la nuestra, que debemos a los antidemócratas y asesinos socialistas de la época.

Pero la derecha ha de saber razonar, saber presentar lo que significa la libertad del individuo, incluida la económica. El individuo frente al estado, el individuo frente a las entelequias, frente a las naciones, frente a promesas contraproducentes. El individuo como creador de nuevas ideas, de nuevas empresas y por tanto de riqueza. El individuo como único creador de progreso y bienestar y como único depositario de los derechos. Y debe dar esa batalla con coherencia, tanto en la calle, como cuando gobierna. Los principios han de estar claros y no ir contra ellos, si se desea esparcir la ideología liberal.

No estaría mal que el Partido Popular tomara nota de esos manuales repartidos por los socialistas a sus afiliados explicándoles las líneas de argumentación antes las campañas electorales o antes cualesquiera otros temas.

Y la base liberal está bien fundamentada y es un éxito donde se aplica. Y ha de aplicarse sin miedo y con contundencia, porque los extremistas son los que van contra ella, es decir, contra el individuo y sus libertades, poniendo como disculpas victimismo de entelequias colectivas.

Liberalismo es Libertad

Mary White said...

de qué corbatas habláis? qué es eso de tirarse a la calle? estáis zumbaos?
el anónimo... ¿dónde se habla de anarquía en todo el post? lo digo por tu comentario. Y luego ¿las ideologías son mejores cuantos más adeptos tienen? no jodas! aquí a granel mejor que nada...

Iracundo said...

El entusiasmo de Valín y el de María Blanco es completamente injustificado, a tal punto en que resulta absurdo.

El golpe de estado el gabinete Zapatero está realizando en este país nos "regala" el mostrarnos la corrupción del estado de una manera abierta, obscena. Pero es ésta patria de godoys, pícaros y cadeneros. Por ello esta corrupción, que es evidente sin concurso de mutaciones constitucionales zetaperianas, no conmueve a los españoles: les es indiferente. Parte de quienes nos hemos movilizado contra las tropelías de Zapatero deseamos sinceramente un cambio de régimen radical y por supuesto cortar el proyecto de cambio que en sentido completamente opuesto al deseado por nosotros ha emprendido, vía fraude de ley, el presente gobierno. Pero lo cierto es que una inmensa mayoría del movimiento anti-ZP es meramente sectario y sería totalmente indiferente por las actuales políticas corruptas si fueran protagonizadas por el PP o bendecidas por la Iglesia. Es triste pero es así.

No obstante somos muchos quienes queremos la reforma política apuntada y no somos populacho. Y si tenemos que ser pesimistas al mirar al derechismo anti-zp... ¿cómo se va a extraer de tal movimiento un "rebaño" para ideas disparatadas como las de ustedes los anarquistas? Carece de sentido. Pronto reclamarán como voto ancap las abstenciones, como todos los radicales...

Fagocitar Redliberal es un proceso en marcha que tal vez consigan parcialmente, pero... ¿el movimiento anti-zp? Supongo que estarán de broma. Dicho movimiento es una oportunidad, lejana en España, de dotar de fuerza a una propuesta liberal y democrática. Se trata de cobrar las cuentas pendientes de los comuneros, por así decirlo. ¿Y la anarquía? La anarquía para los anarkas: movimiento por siempre underground y deshonesto consigo mismo.

Salud y libre comercio

Libertymad said...

Es un fenómeno muy interesante y positivo. Cuando regresé de California en 2005 me sorprendió la existencia de Hazte Oír y la vitalidad de Red Liberal. Obviamente con el primero no estoy tan de acuerdo con el segundo, pero me parece estupendo que se creen iniciativas políticas al margen del Estado -o a pesar del Estado-.
Un asunto que seguro suscitará el interés de politólogos en el futuro.
También florecen los grupos de izquierda, todos al amparo del dinero "público".

Libertymad said...

Por cierto, Isidoró está buenísimo en su última foto. Dan ganas de comérselo. Lástima que se ponga tan pesado.

Carlitos said...

"Por cierto, Isidoró está buenísimo..."

Pues entonces está como Esperanza Aguirre, según diría alguno...

Miguel said...

El nacionalismo y el socialismo son, más que una ideología, un sentimiento que guía el actuar de sus seguidores sin ningún tipo de razón, y ello conlleva el incluso llegar a violar y a no respetar la ley en su actuar.

La bandera que parece que hoy en día emplean el socialimso y nacionalimso es, según tratan de referirse ellos, el "progreso". ¿Progreso? Palabra ambigua que pocas cosas deja claras. ¿Cómo se "progresa"? ¿Cuáles son los objetivos de su "progreso"? La realidad es que la finalidad de tan pronunciada palabra es desconocido pero debido a su denotación positiva es empleada con una connotación claramente distinta.

Y repito, nacionalismo y socialismo son un sentimiento que llevan a actuar por encima de toda lógica, defendiendo posturas e ideas sin ningún apoyo argumental encuadrable en los principios democráticos, vulnerando así a su libre antojo cualquier principio esencial en aras del poder, dominio y control. El nacionalismo y el socialismo son como el enamorado del poder al que todo lo demás le da igual ya que su único objetivo es alcanzarlo y tenerlo por encima de todo, que no responde a ninguna razón lógica y que le da igual igual el camino a seguir para lograr estar junto a su amado.

Todas las actuaciones que esta llevando a cabo nuestro "amigo" ZetaP son un verdadero atentado a la inteligencia, sin el respeto básico a los principios de todo ciudadano, solucionando los problemas mediante chapuzas, tratando de callar a la gente mediante concesiones...es un intento de hombre de negocios al que le han dado una corbata y un micrófono a cambio de un país.

Mary White said...

Carlitos, darling... el gusto es subjetivo. ¿Qué le has hecho a Gwen que está enfadada?

Carlitos said...

Ta enfadada????? :-O
("podió"!!!!)

Yo creo que sigue con su dulzura y buen hacer de siempre, ¿no? :-)

Aunque quizás se haya enfadado un poco porque le he presentado al Trasildo. No sé... Comprendo que con ese aire chulesco y arrogante pueda dar mala impresión pero tampoco es "pa tanto". :-(

Mary White said...

punkita... Punky Brewster... que la chiquilla va de dura... no le hagas eso.

Carlitos said...

Tengo que hacérselo, María.
Gwen es miembro fundadora de mi club infantil y de las pocas mujeres internáuticas que me ha dirigido la palabra con delicadeza, amabilidad y simpatía. Una niña ejemplar.

Muchas otras me borraban porque soy feo y cabroncete o, tal vez, porque no les gustaban los niños. ;-(