13 June 2007

La regulación de horarios en España... otra medida FYOG

Es decir for your own good (por tu bien). Esta noche voy a Canal Sur a debatir con el Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los Horarios Europeos. (Pudiendo poner un nombre complejo ¿para que ponerlo sencillo?).

El personaje en cuestión es don Ignacio Buqueras y Bach, que pertenece, además, a la Fundación Independiente. (Clicken y vean el personal...).

Las conclusiones del estudio de tan insigne personaje se resumen en: por nuestro bien, siempre por nuestro bien, deberíamos comer a las 12, trabajar más y charlar menos, cenar a las 7, y acostarnos tempranito que mañana hay que levantarse. Los espectáculos deberían prohibirse más allá de las 12 de la noche, así como emisión de programas de televisión. El telediario a las siete para que la gente no tenga excusas.

De esta manera, el hombre que curre en casa que ya está bien de tanto machismo. Los padres que estén físicamente con los niños, que está la juventud desbocada por completo. Y el que rechiste... ¡castigado sin postre!.


Como si la productividad tuviera que ver necesariamente con el número de horas que estás en el trabajo (a veces sí, pero no necesariamente, véase la jornada reducida en los funcionarios y su mayor productividad). Todo planificado desde arriba, diseñado, cualquier cosa menos espontaneidad. ¿Cuánto dinero de mis impuestos se gastan en este tipo de cosas?


En fín, que será en el programa Mejor lo Hablamos de Mariló Montero.

6 comments:

Anonymous said...

"Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los Horarios Europeos."


Juas, y en el descanso os tomaréis un aperitivo a cuenta del secretariado de refrescos y bebidas espirituosas y del negociado de encurtidos y pinchos de tortilla??

un saludo

Huber said...

Ya le preguntarás de mi parte a Buqueras i Bach de qué es empresario y de dónde es académico.

Simple curiosidad.

Anonymous said...

Esta es una de las grandes batallas en la que empresarios y sindicatos, proclamando nuestro bien, pretenden que determinados trabajadores y determinados empresarios decidan trabajar como les da la gana porque a ellos les jode.

Lo más curioso es que emplean argumentos de chiste y el pueblo tontorrón cuando contesta en las encuestas hasta les da la razón, aunque les perjudique o les deje indiferentes. Entre las perlas, están las de que "no hace falta tanto tiempo", "el legítimo descanso" (no se haga tendero o cierre a otra hora si no vende) o que ya puede usted comprar de lunes a viernes.

Luego está el de las malvadas multinacionales que abren muchas horas y cierran las pequeñas tiendas. Claro, los precios no tienen nada que ver, ni el surtido, ni los medios de pago, ni el aparcamiento, ni que me lo lleven a casa ni nada por el estilo.

Por el camino se tuvieron que inventar que en zonas turísticas se pudiera (indignante: el gobierno impidiéndome ganarme la vida como mejor pueda) abrir en domingo porque la demanda, precisamente, sólo era en domingo (y sábado, claro).

Es decir, que basta con dejar que el empresario decida como atender su demanda y mirar si los costes de hacerlo le compensan. Luego están los farmacéuticos, que impedían abrir 24 horas porque no les daba la gana.

Sugiero que cuando hables con los responsables del programa les plantees fórmulas de preguntar al público diferentes: en vez de "¿le parece bien fijar los horarios comerciales'" se pregunte, "¿si usted tuviera un negocio querría poder decidir libremente qué horarios son los mejores para atender al público y ganar dinero?".

Por ejemplo. Que según preguntes, puede que el país se llene de liberales.

Libertymad said...

Si tienes un segundo, trata de averiguar cuál será la primera medida que la "asamblea de mujeres" de la CAM tomará una vez que Espe haya sido investida como presidenta. Can't wait to hear your comments.

Coase said...

"véase la jornada reducida en los funcionarios y su mayor productividad"

:O Eso lo tienes que explicar.

Coase,

Carlitos said...

- "(Clicken y vean el personal...)".

- MB, el enlace está truncado, han modificado la pág. o ha desaparecido, o bien mi ordenador es incapaz de abrirla.