25 January 2008

Noggia amenazada de muerte por unos malnacidos

Con un Mucho cuidado fatxa. Vas a volar por los aires y un Euskadi sera libre y tu moriras en el camino. Gora ETA. Cerdo. Txakurra se han despachado unos canallas cobardes en el blog de Nacho Serra, uno de mis favoritos.

La razón para tales amenazas cobardes, muy en la línea de esos malnacidos etarras, es la misma por la que sigo de cerca Noggia. Se trata de una serie de diez entradas en las que desmonta diez mitos falsos que subyacen en la idea de la nación vasca.

Uno tras otro, Nacho los ha ido desmenuzando en inglés, lo que quiere decir que, por fin, quienes desde fuera de España ven una suerte de revolución romántica nacionalista en los asesinos de ETA, ya saben que todo es mentira y que no hay más que terror, muerte y nada más. Ni siquiera defienden con sus atentados a la nación vasca, que está compuesta por todos los vascos, simplemente muestran que quien no piense como ellos merece morir o vivir amenazado.

Así que creo que lo mejor que se puede hacer es difundir estos estupendos artículos de NachoSerra y que les vayan dando a los "cachorros asesinos":

Estos diez falsos mitos son:

MITO 1# España y el País Vasco han sido entidades separadas y antagónicas a lo largo de la historia.
MITO 2# La mera existencia del nacionalismo prueba el punto 1#
MITO 3# La existencia del euskera como lengua diferenciada prueba que se trata de una nación diferente
MITO 4# La existencia de los fueros, como leyes específicas, prueban que se trata de una nación diferente
MITO 5 # La nación vasca está en conflicto con España desde hace 160 años
MITO 6# Los vascos han sido siempre oprimidos por los castellanos
MITO 7 # La región vasca es el "Ulster español"
MITO 8 # La Guerra Civil española (1936-1939) fue una guerra de los fascistas españoles contra los vascos
MITO 9 # Los vascos no nacionalistas son vascos renegados
MITO 10 # El nacionalismo vasco se distingue por su compromiso por la libertad de las naciones

Disfruten con la lectura.

(Lo he leído en Crispal, Nora, Luis... pero nunca está de más alzar la voz).

13 comments:

Elentir said...

Estos fanáticos no conocen otro lenguaje que el de la amenaza y el terror contra los que no pensamos como ellos. Son una mafia, y como tal deberían ser tratados, en vez de tanto hablar desde el Gobierno de negociar con ellos.

Nora (LV) said...

Siempre hacen lo mismo: amenazan anónimamente, tiros por la espalda, coches bomba... Son de un cobarde estos "gudaris" que tira para atrás....

Ahh, y gracias por el link ;)

Anonymous said...

De nada, Nora, sólo faltaría :)

Cuando estaba leyendo los comentarios de Nacho y los demás, solamente pensaba en Zapatero dialogando con la gentuza que promueven a estos macacos terroristas que no dialogan porque no saben escribir, y que solamente saben matar y ni se paran a pensar la razón.

Y encima esa serie de post son FABULOSOS de verdad... dan en donde duele, claro.

Nora (LV) said...

Creo que en eso hemos pensado todos... Por circunstancias familiares a mí me tocó vivir de cerca cuando era pequeña los "años de plomo". Y je, cuando ahora van diciendo que son unos super-hombres de paz que te mueres, no sé si reír o llorar de pena por la maldad intrínseca de algunas personas... porque no me puedo explicar que sean sólo tontos... :(

(En cuanto al link, siempre agradezco los links que me entero que me ponen, porque technorati está últimamente... o_O ).

Sí que son fabulosos, yo los linké (parte, hasta el 8, porque no había escrito más) cuando mataron a los dos Guardias Civiles. Y precisamente porque son fabulosos, le han amenazado... Si sólo hubiera hecho aspavientos, no, pero mostrando la verdad... era algo sabido que tarde o temprano iban a darle un susto... :(

Por cierto, ¿qué tal tu padre?

Anonymous said...

Nora,mi padre muy bien, gracias. Es completamente diferente lo que le pasó estas navidades.
Pero mira qué curioso, el perfil era gente de clase media, los de clase trabajadora estaban cogiendo aceituna. Y eran, además, los camellos del pueblo. Y además, los que acosan al cura del pueblo. Qué angelitos, ¿no?

Yo también he vivido de cerca los años de plomo y sé de lo que hablas.

Clandestino said...

Los asesinos hacen lo que suelen hacer, coherentes en su línea hampona y criminal.

El Estado es el único responsable en cuanto que se inhibe de cumplir con sus deberes de erradicar el delito y garantizar la seguridad, como derecho natural y como producto pagado. Menos escoltas para los omisos y más policía trabajando en las guaridas de estos mentecatos.

Anonymous said...

¿A que os referías con los años de plomo?.

PD. Si, soy joven, :P.

Crispal said...

Mary, gracias por mencionar mi blog. Es un honor. ;-)
Lo que le ha pasado a Nacho hay que cortarlo de raíz. No podemos permitir que estas cosas se repitan.

Nora (LV) said...

Mary: Sé de los que me hablas... Los que se tocan todo lo tocable y no pegan palo al agua, vamos... :D Que se sacan unas doscientas subvenciones y viven como reyes, insultando a todo quisqui que osa llevarles la contraria... ¿También al cura? Cómo no me extraña nada... :D

NO pasa nada, Castigador. Con la expresión "los años de plomo", se denominan los años 80 principalmente, cuando era rara la semana en la que los etarras no mataban a alguien. Creo que se le dio ese nombre porque el plomo es un "ingrediente" necesario en las balas.

Con todo lo peor no era que te matasen, lo peor era saber que estabas (o podías estar) en la lista de amenazados y no sabías cuándo te iba a tocar el tiro en la nuca, el coche bomba o el secuestro... Y no, yo no estuve nunca en ninguna lista... era demasiado pequeña. :D Pero lo pongo para que la gente perciba la angustia de muchos amenazados, a los que lo que más se les decía era: "no sigas el mismo camino todos los días", sin considerar que la entrada a tu casa, tu garage o tu oficina, siempre son las mismas... Pero bueno, ya sabes, en el fondo (muy en el fondo) los asesinos son hombres de pazzzz y eso... :(

Váitovek said...

Noggia ha dado en el clavo:

Es verdad que no basta con la solución policial.
A la acción policial inmisericorde hay que unir una guerra cultural implacable con esta tribu de falsarios, traidores y paletos sanguinarios, hasta dejar reducida a pulpa y expuesta en toda su crudeza su miseria moral e intelectual.
Cuando conté mi anécdota en la universidad de Navarra se me olvidó añadir que lo que expuse era un tratado demoledor y argumentado.Si hubiera dicho "que os jodan" o "viva franco", no se habrían cabreado casi nada.Por eso se pusieron como fieras.
Y, lo primero de todo, suprimir las Ikastolas y las competencias en educación.

Anonymous said...

Conozco muy de cerca alguna persona que ha luchado activamente contra el terrorismo.O están muertos o están completamente desesperanzados y con la sensación (certeza, diría yo) de haber sido vendidos,engañados y de que su esfuerzo (el de sus familias, el dolor de las viudas, en fin,no sigo...)ha sido en vano. Al menos los que conozco.

Los pasos adelante que se dieron se han deshecho a cambio de votos. Es una canallada.

Por eso me parece tan importante lo que ha hecho Nacho.

Anonymous said...

A Mary ya todos un millon de gracias. Que se preparen estos bastardos porque estoy documentandome aun mas y pienso seguir denunciando en ingles para complementar la labor de resistencia al terror que hay que seguir haciendo desde dentro.
Un honor como siempre contar contigo Mary. Abrazo. Nacho

Anonymous said...

Cuenta conmigo, Nacho, ya sabes que te haré eco, por si sirve de algo. Un abrazo,
Mary.