14 January 2008

El joven Spock en Stanford

¿Creían ustedes que solamente Aznar hablaba en las universidades americanas? Pues se equivocaban. Ibarretxe, el amigo de la paz y la no-violencia* va a ir a Stanford a hablar (¿en vasco?) a los universitarios. Sobre la tortura española supongo.

Pero ahora que leo el link en la página del Cerrajero, veo que no... esta vez...

The President of the Basque Autonomous Community will discuss his "Road Map to bring an end to the Basque Conflict," including his offer of a political agreement already made to Madrid, based on a rejection of violence and an embrace of democratic principles and a Basque society plebiscite.

¿Universos paralelos? Eso o el traductor euskera-inglés se equivocó. Por si las moscas, aquí dejo la "propuesta para la convivencia" de este angelito inocente en didácticas diapositivas para que sea más didáctico.

En cualquier caso, si está a punto de reventarle la vena del cuello, tranquilícese. Hay una hoja de firmas para protestar.




* Es sarcástico. Obvio ¿no?

7 comments:

Laura said...

Obvio, Mary, hemos captado tu "sutil" ironía.
Como fan de Star Trek que soy, quiero pedirte un poco de respeto hacia el Dr. Spock...
xD

Un abrazo

Fonseca said...

Como fan de Star Wars que soy y por tanto antifan de Star Treck te digo ¡Dale caña al puto vulcaniano!:ppp

Fonseca

Anonymous said...

(¿en vasco?)

Si se ha aplicado mucho y lo ha aprendido en los últimos años...

Creo que fue Caro Baroja quien habló de la función litúrgica del vascuence o euskera. Si se quiere hacer entender hablará en la lengua materna de la mayoría de los vascos pero, naturalmente, incluirá algunas frases rituales en la lengua totémica.

Y es que es un nacionalista identitario, étnico. O como les gustaba, para suavizar lo de étnico, etnolingüístico. O sea, que como brillantemente explicara hace tiempo, su lengua es la que no habla.

Sí, parece una estupidez, pero lo es.

Anonymous said...

Lau... ¿has visto las fotos? Es el hermano menor... el descarriado, de acuerdo, pero indudable. :P

Fonseca, no seas malo...

Tin Morín, yo quiero que hable en inglés y que lo pongan en Humor Amarillo, Vídeos de Primera o Muchahada Nuí... o algo así...

Clandestino said...

No es justo degradar al Dr. Spock cotejándolo junto a esa 'cosa'. No llega ni a caricatura. Si lo ve exigirá una disculpa y la inmediata retirada de 'la cosa', lejos de su foto.

Es como colocar un cagarro en el escaparate de una perfumería.

Anonymous said...

Mary white, es maleducado insultar a la gente que si ha sido torturada en el pais vasco.
Hay casos judiciales probados, no son solo criticas de todo tipo de organizaciones civiles y pro derechos humanos.
Los cuartos oscuros no son un tema para hacer bromas, como liberal creo que estaria bien fijarse en controlar y limitar el poder estatal, como que pongan en funcionamiento las camaras en todas las comisarias, que aumenta la transparencia, que haya las maximas garantias para los sospechosos, etc...
Pero es mas facil dejarse llevar por los prejuicios ¿a que si?

Anonymous said...

No hablo de los casos probados de tortura, ni en el País Vasco ni en ningún sitio. Y no hay un solo insulto en mi post. De la tortura que hablo es de la que relata el rector de Stanford (busca un poquito de información, verás el apellido, ya verás cómo te suena) quien lo cuenta como algo habitual y a escritores e intelectuales. Los datos entán en casa del Cerrajero, en el link que está en el post.

A mi lo que me encantaría es que Ibarretxe no se riera de las víctimas de los asesinos de ETA...