22 June 2008

Parecidos razonables: Pons-Obama

Estupefacta escuché a González Pons, nuevo vicesecretario de comunicación del nuevo PP en los Desayunos de TVE en viernes pasado. No dijo nada de nada (el de aquel lado de la galaxia dice que es gente cuya ideología son anuncios de TV, y va a ser cierto, oiga). Pero a pesar de eso, por la ingenuidad que me caracteriza tengo algunas reflexiones.

Me pregunto qué quiere decir con que el nuevo equipo del PP envejece diez años al de ZP. ¿Cuanto más joven mejor? ¿Por qué se supone que la juventud es un valor en la política?¿y en lo que no es política?

Decir por anticipado que quienes voten en blanco no votarán contra Rajoy sino contra el PP es un insulto a los compromisarios discrepantes, es intolerable en el tipo que representa la máxima autoridad de comunicación en el PP. Es un conmigo o contra mí y te vas a enterar si me llevas la contraria que no se sabe si es más propio de un patio de colegio o de un régimen fascistoide.

Respecto a la pregunta de Pepa Bueno sobre las elecciones americanas, casi me tiro el café encima cuando oí que su candidata era Hillary Clinton y que vaya por Dios qué pena que no haya salido como candidata, con lo necesaria que era su experiencia en la Casa Blanca. Entiendo que para un centrista de los del centro de toda la vida, la propuesta republicana de McCain sea inadmisible, o que para un socialdemócrata de los socialdemócratas de toda la vida de siemrpe, las propuestas de Ron Paul o algo así le den urticaria... ¿¿¿pero Hillary??? La manipulación hecha mujer al mando del Imperio.
Lo peor estaba por llegar cuando claramente apoya a Barak Obama (a falta de la ambición rubia delapolítica americana). ¿Obama? ¿Votaría a Obama? ¿Debemos los europeos aprender de la nueva manera de hacer política de Obama, conocido como el ZP americano? ¡Acabáramos!

Ejercicio práctico para el domingo: comparar las propuestas de Hillary y las de Barak (en español aquí, en el blog del fan de Obama Manuel Ruda, de Izquierda Unida) y después preparar las cervecitas y el ventilador para ver el partido de esta tarde en el que España va a perder(ZP ya le ha dado la bendición a la selección y todo) y Libertariano me va a pagar unas cañitas.

Mientras tanto, tenemos al nuevo PP de Pons, como reza el slogan de la foto de arriba, sin grasa, a base de polvos. Con perdón.

12 comments:

Anonymous said...

Zapogafe ha fastidiado a la selección. Con lo fácil que le hubiera resultado callarse por una vez en la vida...

Bend3r said...

Pons es un "demócrata" a la caribeña. Como en Cuba, que te "recomiendan" encarecidamente que votes a toda la lista propuesta por el Comandante para demostrar tu adhesión al régimen. Es muy triste la estupidez y la miseria moral de este hombre.

Respecto a España. décadas sin ganar a Italia en partido oficial, la fecha fatídica del 22 de junio, cuartos de final y el apoyo de ZP. Luchan contra el mundo.

Anonymous said...

Ese señor es un claro exponente de lo que se puede esperar del nuevo PP de Manuel FragObama Iribarne.

Por cierto, que Rajoy, conocido por sus victorias encadenadas, también ha vaticinado esa victoria.

Y los "nacionalistas moderados" de www.e-noticies.com publicitan el llamado a manifestarse con esteladas en canaletas si gana Italia.

Nota: estelada es la bandera separatista del nacionalismo catalán, no es italiana. Por si alguno no lo sabia. De nada.

Bend3r said...

Creo que la aclaración no era demasiado necesaria. De otro tipo de cultura estamos bastante jodidos, pero la cultura nacionalista nos sale por las orejas a los españoles.

Anonymous said...

No te creas Bend3r... hay gente que no sabe ni bailar un paloteado del Pirineo aragonés, por ejemplo...

Ignacio said...

Gracias por la referencia.

Esta frase es la que define toda la politica, cultura, judicatura y universidad, toda la sociedad española, guardala:

Es un conmigo o contra mí y te vas a enterar si me llevas la contraria

Marzo said...

>Entiendo que para un centrista de los del centro de toda la vida, la propuesta republicana de McCain sea inadmisible

Una persona para la que McCain sea "demasiado republicano" es comprensible que prefiera que gane Obama. O Hugo Chávez, si lo presentasen los demócratas.

Clandestino said...

"...sin grasa, a base de polvos".

El tal Ponds debió descubrir, ni más ni menos que, la 'lubricación' en seco. Se acabó usar vaselina o pedir tierra para no escurrirse.

Una vez leído y entendido el viejo espot de Ponds, no entiendo que no entiendas que Pons sugiera rejuvenecer al personal. Quien las lleva la entiende y hay inventos cuyo éxito reside en unas mínimas garantías de rendimiento.

En cuanto a la Hilaria o al Obama, soy un convencido que de entre los dos ganará McCain. Veterano de guerra y de la política, como únicos avales. Pero al menos se le supone bastante de sensatez y cordura con respecto a los contrarios relativistas, tanto del uno como la una.

No envidio al electorado USA. Tienen casi tan poco donde elegir como nosotros. Un anciano decrépito. Un negro musulman de izquierda revolucionaria, procedente de alguna 'célula caleborroca', o peor, lastrado con una blanca de larga experiencia política en lo más alto del poder, durante dos legislaturas, pero que se distingue especialmente por ser un cacho de carne con ojos, progre snob, inútil total, cuya relación con 'los polvos en seco', pueden estar en consonancia con su resignada retirada ante el empuje becario. Seguro que no sabe si 'política' se escribe con 'H', ni que solo aventaja a ZP, ya que ella sí habla inglés.

Por lo que se puede observar, el concierto mundial de la política se globaliza nutriéndose, cada vez más, de ceporros y estúpidos, elegidos por ceporros y estúpidos.

Elentir said...

Es muy divertido ver al PP descalificando la experiencia de esta forma, pues la experiencia es fruto de la edad. En fin, a éstos les va a votar Pepiño, porque yo "paso"...

Anonymous said...

Ignacio,exactamente como en el patio del colegio.

Marzo, eso es lo que pongo encima de la mesa... no tienen principios.

Anonymous said...

Lady Godiva:

La experiencia de Hillary en la Casa Blanca es haberse casado con Clinton y haber cerrado los ojos sobre sus escarceos.

Me parce increibkle que alguien por el mero hecho de haberse casado con el Presidente/Primer Ministro como Hillary o Cheri Bleairs se crea en derecho de influenciar la politica de un pais sin haber sido elegido o hecho meritos (y no hablo de esos "meritos" que hé mencionado). Y me parce increible que haya gente que accepte esto.

El papel del conyuge del Presidente/Primer Ministro (sea este hombre o mujer) es sonreir, inaugurar los orfanatos y cerrar la boca.

Ignacio said...

A mi me llena de tristeza todo esto.


Y lo que se atisba me aterroriza.