1 June 2008

Mientes bellaco

El presidente ha hablado en su medio oficial, la SER. Ha hablado de economía, entre otras cosas.

¿Perlas naturales? Aquí están:

El pesimismo no crea un puesto de trabajo

“Nadie tiene una garantía de cuál va a ser el resultado final. En los últimos años hemos tenido un resultado superior a las previsiones, vamos a esperar. Es un poco exagerado hablar de lo que va a pasar a 31 de diciembre, tenemos un magnífico equipo de gestión de las cuentas públicas

“Hay datos que son más tranquilizadores. Es verdad que la construcción ha caído, pero hay otros sectores que dan buenas cifras, como los servicios o la producción industrial. Es verdad que hay otros datos negativos, como la subida de los precios, la inflación, consecuencia de la subida del petróleo, que ha duplicado su precio en un año y otros datos que son muy preocupantes”.

“Este país puede seguir avanzando, aún con el viento en contra, porque estamos preparados. Vamos a incrementar las viviendas de protección oficial, vamos a seguir ampliando becas y ayudas a la dependencia, gracias a que hemos tenido superávit y para hacer que el país tenga más músculo económico haremos inversiones en infraestructura”.

“La economía no es una ciencia exacta. Seguimos creciendo económicamente y vamos a intentar seguir creando empleo. No podemos añadir a las dificultades que tenemos, que existen, una situación peor que hace un año, las dificultades que se deriven de una expectativa que quiebre la confianza y el estímulo de los actores económicos. Las previsiones económicas han ido cambiando desde agosto por todos los organismos internacionales”.

Este señor no lee los boletines del Banco de España que nos hablan de la atonía de la industria y la desaceleración de los servicios. Y, desde luego, y por desgracia para él, no lee a Juan Ramón Rallo y sus análisis de los principales datos económicos.

Lo del FABULOSO equipo económico, pues vamos a dejarlo ahí, en un ladito, para que no se me envenene mucho la sangre.

Que la desconfianza es un problema que no podemos añadir a las dificultades económicas que ya existen... too late, darling.

El superávit... ¿el superávit? ¿el que mengua y mengua?¿el que desaparecerá en breves meses?¿ese superávit? (¡Abróchense los cinturones!)

Pero ¿y la frase del titular? El pesimismo no crea puestos de trabajo. Ahora se entiende todo: él cree que el optimismo sí. Y supongo que eso lo ha sacado del manual "Aprenda economía mientras espera el ascensor" que le ha debido recomendar ese estupendísimo equipo económico que gestiona nuestra economía.

Para celebrar estas declaraciones les dejo con la bonita canción Rata de dos patas de Paquita la del Barrio... (atentos a la letra: "Maldita sanguijuela, maldita cucaracha...").


7 comments:

Anonymous said...

Sra. White: la van a demandar por injurias.

El tipo es un filón de la venta de crecepelo, pero reconozcámosle el mérito de hablar con la misma inocencia que cualquier peluquería de Alcorcón sobre el bien y el mal. No está al alcande de cualquier político.

El delirio es que se cree el Che Guevara con votos y que está cambiando el mundo: no conseguirá menos mujeres muertas por eso de la violencia con su ley, pero ha luchado contra la lacra. Y se siente un héroe.

Ha conseguido la igualdad poniendo a una incompetente en un puesto de responsabilidad, y se siente un héroe. Ofende,pero en las encuestas la soldada con embarazo resulta un exitazo como cualquier participante en Operación Triunfo.

Lamentarse y llorar sólo es de tontos. Explicar por qué no hay que dar 200 euros para el elevadísimo principio moral a lo jóvenes es mucho más complejo que lo de "hacer algo" ante la desgracia. Él siempre pensando en los que menos tiene, pero los que tienen menos siguen teniendo menos y no se pregunta por qué. A pesar de un chorro de subvenciones.

Él siempre tiene esa mediocridad presente de echarle la culpa a franco de lo que no sabe hacer, de lo que no hizo y de lo que es responsabilidad de los vivos; y esa ignorancia de pensar que no somos modernos simplemente porque no sabe inglés ni ha llevado una comunidad de vecinos.

Es más fácil creer que el progreso son estas cosas tan bien intencionadas. Por eso duele más la mediocridad de quienes deben desvelarlo y, vaya sorpresa, no tienen ni idea de por qué. Simples reaccionarios de toscas ideas. El dóberman funciona, claro.

En el Juan de Mariana se debían de dejar de esa retórica de jóvenes airados que descubren la pólvora y trabajar por explicar con la misma seducción del yes, we can, por qué las subvenciones perpetúan la miseria, el atraso o la diferencia de rentas... porque llamar pobres y necesitados a los de los 200 euros es de guasa

angel said...

Vaya, no tiene desperdicio ninguna de las frases.
Me quedo con su apunte epistemológico, que describe bien todo su conocimiento en la materia, la Economía en una Frase, de ZP: "La economía no es una ciencia exacta."
¿Qué tiene que ver esta afirmación con lo que dice luego?

Y eso de que "vamos a intentar seguir creando empleo" es la monda. Qué cursi. Si bastara con intentar las cosas... pero al menos lo intenta, ¿no? :D

Anonymous said...

No se qué me revuelve más el estómago, las barbaridades que dice zapatrampa o que la gente se las crea...

"El delirio es que se cree el Che Guevara con votos y que está cambiando el mundo: no conseguirá menos mujeres muertas por eso de la violencia con su ley, pero ha luchado contra la lacra. Y se siente un héroe." Y encima hay gente que le vota!

Anonymous said...

Había una vez un circo
lleno de alegría e ilusión...
Hombre, hoy voy a crear un puesto de trabajo, que estoy contento y optimista, a pesar del contable y de la madre que lo parió.

Váitovek said...

El sector que más ha crecido este año, y lo sé porque me muevo en él, es la Energía Solar Fotovoltaica.Pero claro,la ecología es todo cosa de altruismo planetario, no se puede sugerir que es un pedazo de business como no hay otro.¿Cúanto, exactamente? Un 450% de crecimiento.Eso es crecer, y lo demás son tonterías.Alguien ha oído algo de esto en algún medio? A qué no.Por qué será, será...

Anonymous said...

Un off topic. Si tienes tiempo Mary, me encantaria saber tu opinion: http://patrilorente.blogspot.com/2008/06/el-mejor-politico-del-siglo-xx.html
si es que consideras que existe algun buen politico ...
Besos

Mary White said...

Sr.Smith... no creo, no soy tan relevante.:)
En el Juan de Mariana también hacemos esas cosas... no lee usted los comentarios de la página. El blog de Juan Ramón Rallo,por ejemplo, ayer explicaba qué causa realmente el encarecimiento de las materias primas.

Eso he oído Dhavar.

Patricia, en cuanto pueda. Gracias.