28 June 2008

El silencio elocuente (cuente lo que cuente)

Después de una semana sin escribir la pregunta que acechaba desde el tercer día me grita en jarras mirándome de frente: "¿Se puede saber por qué no escribes?".
Bueno, lo cierto es que he tenido mucho trabajo, pero creo que eso ya es una forma de vida en mi caso.

La verdad es que no ha habido noticias. No en mi universo. Ni la victoria de España, ni las declaraciones de unos y otros, ni la remodelación de la Comunidad de Madrid me parecen dignas de un post.

La terrible realidad es que no pasa nada. El curso se va (a mí me quedan dos universidades de verano, por cierto, coincidimos con Savater, Robredo y compañía, y espero acercarme a escuchar alguna conferencia, si me puedo quedar en Aranjuez).

Y esa es la noticia: la Junta Islámica dice lo de siempre, Solbes se equivoca de nuevo, sube la inflación, baja la confianza de los consumidores, sube el paro, baja el superávit de las cuentas públicas (ojo, estamos en un 0,2% del PIB, es decir, con la luz de la reserva parpadeando ya hace un rato), la minista Aída (la ministra-ida) no calla ni debajo del agua, la crisis se sirve otra tacita de café, Ibarretxe sigue estirando la cuerda, Rajoy repite cantinela, Zapatero sigue al habla con su espejo ("¿hay alguien con más talante que yo?" y Pons responde "No, pero por poco tiempo, que no dejo de hacer méritos") y nada más... Muy aburrido.

Mis alegrías y novedades son de otro tipo, y se circunscriben a la esperada vuelta de Nicholas van Orton, el nuevo y deslumbrante blog (o página, o universo... magnífico en cualquier caso) Cooler Shaker, a que Little Screamo ha vuelto a escribir (¡¡quiero ese juego por mi cumpleaños!!) y a que Albert Esplugas, flamante autor de un libro que tuve el honor de leer desde su primera versión, del que aprendí mucho y que recomiendo vivamente, La comunicación en una sociedad libre, abre su blog el lunes entre vítores y aplausos de la afición.
Buena gente, como lo siento se lo digo.

Y ahora que he dado cuenta del tedio veraniego que me invade, voy a ver si consigo redactar mi ponencia del martes 1 de julio por la tarde en la III Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana en el seno de la Universidad de Verano de La Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez sobre la reforma universitaria del Plan de Bolonia desde un punto de vista liberal. Ya entienden que me invada la tristeza con un tema como ese, pero esa conferencia merece un post. Prometido.

15 comments:

Anonymous said...

Hace tanto calor...

Anonymous said...

Gracias :)

Bend3r said...

Ya te echábamos de menos. Por cierto, enhorabuena por tu artículo "Nuevos tiempos, nuevos pastores" para el IJM. Me gustó mucho y además sirvió para quitarnos un poco el mono de Godiva.

Joaquín said...

Un poco de todo.

Esperamos noticias de tu ponencia (en extracto o completa).

Buena suerte!

.

Bend3r said...

Por cierto, si te interesa ese juego, deberías probar Black & White y Black & White 2. Haces de dios y tienes una criatura como avatar. Es muy divertido, y supuso una revolución en inteligencia artificial (vas educando a tu criatura). Muy original, debes ganar adeptos por medio de tus acciones, aumentando tu influencia. Si haces de niñera, tus fieles se vuelven vagos y dejan de trabajar, a la espera de que tú les resuelvas sus problemas (una auténtica crítica a los "nuevos pastores" socialistas), Si llevas a cabo acciones malvadas, te temerán. El libre albedrío, les conduce al ateísmo, con la consecuente pérdida de influencia. Lo dicho,muy original y muy ligero (la primera parte tiene unos 7 años).

Anonymous said...

Bend3r!! No dejas de sorprenderme... voy a tener que investigar por ahí. Debería emplearse como material docente en colegios y universidades, y añadir "la solución Locke" "el modelo Hobbes", "el estado de Smith" "el ideal ancap"... y cosas así. No sé a qué estamos esperando:))
Muchas gracias.

Joaquín, me llevo el portátil, espero si no puedo hacer live-blogging,al menos postear resúmenes los días que esté (que tampoco sé cuántos serán.

Loudsoul, my pleasure :)

Caballero ZP said...

Tienes toda la razón Mary, ahora alguien me puede explicar donde se ha metido Caco, sinceramente nos tiene preocupados a muchos.
Saludos

Bend3r said...

Esperaremos tus post sobre la universidad de verano con impaciencia.

Respecto al juego, soy de la opinión de que éste es especialmente educativo, y no sólo para introducir a los niños a los modelos económicos, lo de enseñar a la criatura es un poco como la aplicación práctica del decálogo de Calatayud que te mandé.

Anonymous said...

The pleasure is mine, really :)

Gracias de nuevo,

Unknown said...

Leerte me llena de frescura en este caluroso verano cuando todos han perdido la esperanza...
Un besazo

BNYBS

Unknown said...

¡Bender B. Rodriguez! Me sorprenden tus conocimientos en la rama del videojuego. Es verdad, el B&W es un pedazo de juego importante, y fijate lo antiguo que es que se sigue jugando lo mismo o más que cuando lo sacaron.

BNYBS

Anonymous said...

María, qué casualidad. Yo también estoy en Aranjuez.

Nicholas Van Orton said...

Yo también luzco la placidez del gandul estival: ¡ y que dure! ¡Preparar una ponencia, Mary White!, al leerlo me invadió un sopor que casi me tumba. Saludos y gracias por tus palabras, estimada pelirroja.

Mary White said...

Voy recuperándome de mi afasia bloguera.Seguiremos informando.

Clandestino said...

Vaya parcela que te has agenciado. Estás guapísima enmedio del jardin. Aunque el césped anda un poco deslucido. Deberías abonarlo.