14 June 2008

Alfonso el Batallador


¿Imaginan? El mismo que preguntaba si Berlusconi no es un delincuente cuando el presidente de Italia bromeaba sobre el número de ministras del actual gobierno se ha desmarcado y ha hecho una de las suyas.

¿Qué ha sido esta vez? Pues nada... declarar que porque una mujer diga que ha sido maltratada no hay que postrarse de rodillas a sus pies y que si la élite quiere imponer la palabra miembra que lo vaya olvidando. Y a mi que me enseñaron que genuflexiones sólo ante Dios, de momento me parece bien eso de no postrarse ante nadie.

Y claro, en cero-coma-nada se han lanzado las de la plataforma pro-hembra a despellejar a este señor. ¡Como si no tuviera él años y años de despellejar y dejarse quitar el pellejo en el mundo político!

Hay que recordar que éste es el mismo Alfonso Guerra que en el 2006 dijo refiriéndose a la "deriva nacionalista" de los socialistas de provincias:

"Salvando todas las distancias, algo parecido ocurrió en el momento de la disolución de la URSS, en el que los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España"

Con dos narices, acusaba a sus compañeros de querer mantener el poder, como si él estuviera por encima del bien y del mal. Con la misma cachaza con la que ha desplantado el feminismo fuera de órbita de Aída.

Sin duda, Guerra echa de menos la primera etapa socialista, cuando llevarse a su chica a parir a Italia con cargo a presupuesto público, o colocar al hermano de uno era la rutina. Tiempos en los que acusaba a IU de pactar con los mismos que condenaban a muerte a sus familiares, refiriéndose al Partido Popular.

Recuerdo las letras de Antonio Burgos dedicadas a la dimisión de Guerra de la vicepresidencia:

Su hermano tenía un despacho
y los millones bien que atrincaba,
y Alfonso que era tan macho
como asistente lo respaldaba.
Alfonso tenía seis coches
y allá por Roche también chalé,
mujeres a troche y moche,
vaya un derroche, como un marqués.


Eso era trincar con clase, y no como ahora, provincianos separatistas y niñatas venidas a más, panda de ordinarios.... Menos mal que tenemos a Guerra dejando claro que en el socialismo... ¡aún hay clases!

No me resisto a incluir este artículo sobre las declaraciones de Guerra cuando clamaba prudencia ante el inminente Congreso del PSOE:

Para Guerra, el desarrollo del último Comité Federal, «en el que hubo gente jaleando posiciones de intransigencia, me parece un mal augurio». Reconoce su escaso optimismo respecto al resultado del próximo Congreso, y asegura que, pese a todo, trabajará para «elaborar un proyecto útil para todos y que permita el protagonismo compartido de todos».

Lo del PP, efectivamente, es un dejà-vu.

7 comments:

Anonymous said...

Arfonzo a mi me recuerda a Leguina: ladran y ladran y ladran... se hacen cansinos de tanto ladrar, pero jamás muerden (la mano que les da de comer).

De hecho, apostaría a que sus ladridos tienen como único objetivo evitar que alguna oveja se salga del rebaño.

Fonseca said...

Eso eran políticos. Guerra era uno de los grandes. Salvando las distancias ideológicas, claro.


Fonseca

ECO said...

Un articulo muy oportuno, comparto por completo a este respecto la opinión de Alfonso Guerra. Mucos dirigentes políticos españoles se han retirado a feudos regionales con el único objeto de consolidar su poder , defendiendo muchos de ellos políticas que saben que son completamente inviables. Se ha producido una excesiva descentralización del poder que solo beneficia a las clases dirigentes, favoreciendo que se incrementen los abusos locales realizándose estos con la máxima impunidad y complicidad de los poderes legítimos del Estado.

Los alcaldes han acaparado excesivo poder siendo responsables de muchos de los abusos que se producen al permitírseles recurrir al principio de subsidiariedad sin ningún tipo de limitación y con la máxima , debo de insistir en ello, impunidad. Corrupción , abusos locales, incluso según parece muchas de las causas de la preocupante desaceleración económica son debidas a la gestión municipal. Estableciendo la ultima instancia judicial para recurrir en ámbitos territoriales autonómicos , constituyendo Tribunales Supremos Autonómicos, solo contribuye en un país como España donde el Poder Judicial carece de independencia e imparcialidad a lo anteriormente dicho , favorecer que se cometan abusos locales tambien con impunidad y complicidad del Poder Judicial.

Las clases dirigentes españolas han comenzado a jugar a un juego muy peligroso , el de provocar conflictos territoriales para sopesar su poder, conflictos territoriales para mas inri que no benefician en nada a la gran mayoria de la sociedad. Modelos de Financiación Autonómica inviables, reivindicación de absurdos traspasos de competencias o adquirir otras que son incapaces de gestionar con eficacia desde los gobiernos autonómicos , impulsar el bilingüismo en regiones que pierden población autóctona o reciben inmigración interior , son algunos ejemplos.

Clandestino said...

Arfonzo sabe mucho, es perro viejo y siewmpre tuvo los pi'es en el suelo. L'astima que su saber lo aplicara para intereses bastardos. Lo que critica ahora es la consecuencia de lo que sembr'o cuando 'asesin'o' a Montesquieu.

Se cree mejor que ZP porque puso las semillas y acusa a este de recoger la cosecha y las medallas. Pero son igual de gusanos. Reconocen su propia degeneraci'on, solo para advertir que es suyo el m'erito y no de los in'utiles de sus colegas.

Eco.

Totalmente de acuerdo.

Asdrúbal el Bello said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Como penitencia que repita cien veces (y que luego exija su incorporación a la RAE):

AIDO ES SOCIALISTA,
YO SOY SOCIALISTO.

desahogandome said...

Lo más triste de todo es que personajes como el citado pasarán a la historia como grandes políticos, cuando poco tenemos que aprender de ellos.

y generalizo sin riesgo a error.

un saludo