16 June 2008

Palabra de Chávez. ACTUALIZADO

Hugo Chávez rectificó. La semana pasada el dictador "bolivariano" pidió a las FARC (a sus amigos) que abandonaran las armas. Él, que tiene al menos 17 muertos en su haber, los del 11 de abril del 2002 y los asesinados por debajo de cuerda, le pide a sus compañeros de fundación del Foro de Sao Paulo que no maten. Álvaro Uribe, presidente de Colombia, agradece el gesto en un intento de limar asperezas y de llevar las cosas de la manera más "correcta" posible.
Buenas noticias... si la palabra de Chávez tuviera alguna credibilidad.

Me remito a las palabras de Alejandro Peña Esclusa en Fuerza Solidaria:

La vinculación de Chávez con las FARC data desde 1995 y está muy bien documentada. El propio Chávez admite haber conocido a Raúl Reyes en 1996, en una reunión del Foro de Sao Paulo, realizada en San Salvador. En 1999, con sólo tres semanas en la Presidencia, Chávez ofreció asilo a los guerrilleros colombianos, a pesar de los delitos que cometen en Venezuela. En el año 2000, el ex director de la DISIP, Jesús Urdaneta Hernández, renunció porque el Gobierno le ordenó entregar dinero a la guerrilla. Desde entonces hasta la fecha, ha habido muchas otras pruebas que demuestran los vínculos entre Chávez y las FARC.
Hace apenas tres meses, Chávez pidió beligerancia para las FARC; guardó un minuto de silencio por la muerte de Raúl Reyes; rompió relaciones con Colombia; envió tropas a la frontera en señal de protesta por la Operación Fénix; y ha hecho todo lo posible por desestabilizar –abierta y descaradamente– al gobierno de Uribe.
Una rectificación a última hora no puede tomarse en serio. Chávez “rectificó” en el año 2001, cuando la sociedad civil se opuso al Decreto 1.011, que pretendía imponer una educación totalitaria. Este año quiso hacerlo de nuevo, a través del Nuevo Diseño Curricular. Chávez “rectificó” el 13 de abril de 2002 –crucifijo en mano– luego de la masacre de Miraflores; pero poco después volvió a las andadas, llamando héroes a los pistoleros que perpetraron la masacre. Y así sucesivamente.
Arrepentirse luego de cometer un delito no es suficiente, porque no repara el daño, ni borra la culpa.

Que cada cual saque sus conclusiones y se mienta como mejor le convenga, pero seamos conscientes de las manos en quien depositamos nuestra confianza, y las razones que nos llevan a aceptar a Chávez como interlocutor internacional.


Actualización
: Igual Moratinos me lee?? .

El Gobierno parece haber olvidado ya todos los ataques que Hugo Chávez ha proferido contra España en los últimos tiempos. Esta vez lo ha explicado Moratinos. Durante su visita a tierra venezolanas y tras reunirse con el propio Chávez, el ministro de Exteriores afirmó que se va a abrir una nueva etapa "intensa y solidaria" en las relaciones entre España y Venezuela intensificándose el contacto entre ambas naciones. Caracas ha agradecido de que la relaciones se normalizaran "a propuesta" de España.



6 comments:

Anonymous said...

¿Quién lo acepta?. ;)

Bend3r said...

Aparte de ZP, Correa, Ortega y alguno más, ¿alguien serio acepta a gorila Maguila como interlocutor internacional?

Anonymous said...

La ONU, por ejemplo. El militar que arrestó a Chávez en el 2002 es el actual embajador bolivariano en la Santa Sede, otro ejemplo. Mirad las organizaciones internacionales, y veréis que el mundo mira al techo y compadrea con este tipo.
Hasta Uribe se ha visto presionado a dar por buenas esas palabras del falsario bolivariano... por favor...
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=12684&criteria1=Latina

A nadie se le escapa que el tipo, además del ejército, tiene petróleo, y que la empresa nacional de petróleos de Venezuela fue cuestionada por anunciarse en los espacios electorales televisivos del mismo Bush...

Bend3r said...

A ver, que tienen que lidiar con Gorila Maguila no lo discuto, pero de ahí a que se lo tomen en serio... Ya digo, salvo impresentables como el que nos desgobierna y Naomi Campbell, en general le hacen el caso justo, y obligados por las circunstancias (sobre todo Uribe, que el pobre se ha tenido que tragar sus buenos sapos). Indudablemente, no es la situación ideal, ya que ese hombre debería estar en la cárcel por golpista, pero desgraciadamente es lo que hay.

Martha Colmenares said...

“Si la palabra de Chávez tuviera alguna credibilidad”, la sentencia que resume.
Ha venido en estos días lo que se dice “reculando”, por ejemplo, la derogatoria de la Ley de Inteligencia y su pase a la AN. Por supuesto ésta es su asamblea roja, rojita. En definitiva no es más que una jugada de distracción ante el abrumador rechazo y el contenido de las ¡benditas computadoras!

Clandestino said...

Gente de mala fe.

Chávez solo es un demócrata víctima de la dictadura del pueblo. Un pobre incomprendido.