5 October 2007

Premio para Johan Norberg

Johan Norberg ha ganado el premio James Joyce concedido por la Literary and Historical Society del University College de Dublín. Buenas noticias para los libertarios y para los defensores del capitalismo, en general.

Esta es de las personas que, sin perder rigor, difunde sus ideas y se lleva al auditorio de calle (lo he comprobado en vivo y en directo). Su video Globalisation is Good en el que se recorre, mochila al hombro, los países en los que está prendiendo el capitalismo y relata, de primera mano, qué piensan los protagonistas del cambio de las reclamaciones que los anti-globalización de rastas y porro vociferan en las "manis" de los países ricos, es de lo más original que se ha hecho en mucho tiempo.

Pero la concesión del premio iba precedido de un debate en el que Johan se enfrentaba dialécticamente con cuatro socialistas como cuatro Mihuras acerca de las bondades del capitalismo y las del socialismo. Y al final del debate los asistentes votaban, como en los realities de la tele, qué opción les había convencido más.
No lo duden... ganó nuestro Johan. Como diría mi amigo libertario Manuel Lora:
HEROIC!!


Fuentes:
Premio
Debate
Vídeo


4 comments:

Libertariano said...

Le he enviado un email felicitándolo. Aunque nunca he entendido Finnegan's Wake :-)

En Córdoba presenciamos hace unos años el duelo-debate entre Carlos Rodríguez Braum y José Ovejero. Hubo empate, pero las posiciones liberales y socialdemócratas están muy empatadas. Si ponen a Norberg con tres socialistas marxistas es como poner a Tyson contra Karate Kid.

Anonymous said...

Me gustaría ser Johan Norberg.

Anonymous said...

Libertariano,¿no era Félix Ovejero, de Ciudatans? Soy amiga de ambos. De Carlos mucho más porque me dirigió la tesis y vivimos en la misma ciudad, pero con los dos da gusto charlar, y discrepar.

Libertyvallance... obras son amores ;)

Zuppi said...

¡Y encima es guapo!