12 October 2007

Y ganó Huracán Gore...

... con el grupo de la ONU para el cambio climático a las maracas.

Mientras oigo los aviones celebrar el doce de cotubre (que a mí me trae a la cabeza a la Pilarica y Agustina de Aragón más que otra cosa) derrochar combustible, y contaminar mi atmósfera, pienso lo que se les va a subir a la cabeza a estos defensores del apocalipsis climático.

Nos esperan aciagas horas de charlatanería y mentiras financiadas con dinero público, conversaciones populares, temarios escolares pro-Gore, y muchas más sorpresas...

Ayer mismo, en la tertulia de Intereconomía Cierre de Mercados, hablábamos del tema, de la decisión del juez británico de rechazar que se impusiera el video de Gore por no ser fiable y de cómo se manipula la ciencia cuando se crean comités al servicio del poder de los estados y las multinacionales a las que se alían.

Desde aquí mis ánimos a Antón Uriarte que debe estar de luto. Como yo.

No me resisto a ilustrar el Premio Nobel con un toque irónico:




4 comments:

Luis I. Gómez said...

Voy a releer Ásterix, a ver si encuentro bibliografía suficiente para presentar mi teoría del "Global Haeven-Falling" Igual cuela.

Pau said...

Una pregunta ¿tiene algo de malo contaminar menos?

Después hablamos de Gore todo lo que te plazca pero dame un argumento, con uno solo me llega, que haga que contaminar menos sea inmoral

Me muero de curiosidad

Mary White said...

Pau, estoy de acuerdo contigo... no contaminar NO es inmoral. Lo que sí me parece inmoral es predicar la apocalipsis ecológica de boquilla y contaminar más que nadie, y también (una cosa no quita la otra, como demuestra el propio Gore) utilizar el pánico moral para drenar recursos económicos basándote en datos exagerados (reconocido por un juez en Gran Bretaña) y falsos (reconocido por un montón de científicos).
Me da que no te llega ni con diez mil argumentos porque vienes cargada de prejuicios.

Pau said...

Yo no he visto tal apocalipsis ecológica, francamente... bueno sí, la vi, se llamaba El día de mañana y era una película.
Lo que me gustó de Una verdad incómoda fue precisamente que hablaba de que hay soluciones ergo no hay tal apocalipsis.
En cuanto al juez británico no es así, no dice que mienta... y en cuanto a los científicos sí, también he visto El gran timo del calentamiento global pero me hace gracia que se digan cosas del tipo "se ha creado una emergencia porque los científicos del clima necesitan dinero" como gran argumento científico... o que fue en los 70 cuando se vieron las consecuencias del desarrollismo de los 50...