5 October 2007

La rentrée de Cristina Peri-Rossi

Que donde dije digo... ahora digo Cristina. El director de Catalunya Ràdio y la escritora uruguaya están en conversaciones para estudiar la posible vuelta de Cristina Peri-Rossi a la emisora.

Pero por la puerta grande ¿eh?
Han unido sus voces clamando al cielo por la exclusión lingüística de esta intelectual de las ondas y la pluma personas como: Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, José Manuel Caballero Bonald, Mario Benedetti, Esther Tusquets, Beatriz de Moura, Ana María Matute, Fanny Rubio, Joan Juaristi y Núria Amat, Lluís Maria Todó, Ignasi Riera y Carles Duarte y dirigentes de Ciudatans, como Albert Boadella, Arcadi Espada, Iván Tubau, Félix de Azúa, Félix Ovejero, Xavier Pericay, Albert Rivera, José Domingo y Francesc de Carreras.

¡Menudo plantel escolta a la señora!

Cómo me alegro, oiga. Ya imagino que todos ellos lucharán con igual vigor contra la discriminación lingüística de los niños, profesores de universidad y todas las demás víctimas de las que dan buena cuenta informativa blogs como Criterio (por poner un ejemplo). Sé que a algún "ciudatan" amigo estas cosas le sacan de quicio, ¿pero el resto de la exquisitez intelectual se moja por quienes no son escritores progres?

Claro, así doña Cristina está dispuesta a volver con condiciones, que ella no pidió ese trabajo, no vaya a pensar alguien que la popularidad de las ondas le mola... que ella lo hace por el bien común, la democracia, la pluralidad, la paz, la igualdad y la democracia. ¿Repetí democracia? Mejor, es que ella es bien demócrata, no se aprovecha de sus relaciones y amistades para sobrevivir a la quema, ella es pueblo.

Como usted y yo, vamos.


Fuente:
El Periódico de Cataluña

6 comments:

Ion said...

Profundo post. Enhorabuena.

Luis I. Gómez said...

Corporativismo intelectual, je. Viva la lucha de clases!

Ijon Tichy said...

En los escritos de protesta que difundió esta señora, queda meridianamente claro que no está protestando contra la discriminación lingüistica.

Se queja de que haya sido nada menos que ELLA (persona de reconocido pedigree progre) la discriminada.

Ijon Tichy said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

A mi me parece mal que la echen. Pero el numerito posterior es de traca.

Anonymous said...

Ya le decía hace unos días a Perdiu que a esta dama había que recordarle aquello de... “cuando se adula a la bestia, te acaba devorando”. Que tenía fama de bien pensar al respecto de la clase política e ¿intelectual? catalana. Que no sería la última en caer...

Y es que esta dama, como castellanoparlante que soy, nunca me he sentido representado ni por su literatura y menos aún por su actitud de defensa del castellano y de los castellanoparlantes en Cataluña.

Durante los últimos treinta años, mientras ella iba de emisora en emisora; de tv en tv; de periódico en periódico... nazionalsocialista; en paralelo iba viendo (y silenciando) como otros escritores en castellano (mejores que ella), catedráticos en filología castellana (no pocos de ellos catalanes de filogénia ancestral)... se iban viendo obligados a salir de Cataluña.

No se hicieron mis lágrimas para regar troncos de corazón seco...

Pablo el herrero