27 October 2007

La responsabilidad política de R (de Rodríguez)

Dice nuestro presidente Rodríguez a través de su representante De la Vega: Si hay que hacer autocrítica, se hará, pero ahora es el tiempo de dar soluciones rápidas y seguras. José Luis ha decidido que no va a cesar a Maleni y que va a asumir él la responsabilidad política de lo que está pasando en Barcelona.

Los afectados en Cataluña piden la cabeza de Maleni. ¿Va a dar la suya R (de Rodríguez)? No creo. Nuestro diccionario dice que responsabilidad es en su segunda y tercera acepción, que son las que me parecen más adecuadas:

2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

Pues nada, me voy a sentar a esperar a que nuestro presidente Rodríguez nos explique, en concreto, cómo va a a asumir su reponsabilidad y a reparar el daño (no, con dinero no vale que ya sé que viene de los impuestos).

Lo peor de todo esto es que los ciudadanos de a pie, los afectados y los que miramos atónitos pensando que mañana nos puede pasar a nosotros, ya asociamos el término responsabilidad política a "no hacer nada". Y eso implica un desgaste de la confianza en las instituciones. Quitar a Maleni y poner a alguien que pusiera un parche, incluso si lo hace sin convicción, sería un golpe de efecto que reforzaría la imagen de Rodríguez y la credibilidad de su propuesta. Sería como transmitir la idea de que, en este país, quien lo hace mal, se va. Pero, a lo mejor es pedir demasiado.

Yo ya solamente quiero que me dejen no participar en todo este circo. En fin, señores políticos, como dice el refrán: Quien siembra, recoge...

Fuente:
El País
Diccionario de la RAE

8 comments:

Luis I. Gómez said...

Mientras esperas sentada... té o café?

Anonymous said...

Estimada White, espero que tenga usted una buena razón para habernos tenido un par de días sin postear.

No vale cualquier disculpa se lo advierto.

Anonymous said...

¿Qué razones tendrá R para no cesarla?, no lo sé, lo que sí sé es que cada vez que la reportera dicharachera abre la boca el pesoe debe perder por lo menos 100.000 votos.
Puede que mantenerla lo tengamos que pagar muy caro los españoles, pero su continuidad es una inestimable contribución al descalabro de R, y ya se sabe, el que algo quiere…. Además, ¡¡¡es tan divertida la reportera!!!

Anonymous said...

No me negará qué no es genial, para no dimitir ahora dice que "correr es de cobardes".

Liberal Hispano said...

No pretendo corregir, aunque ¿no será irrezponzabilidad política?

Anonymous said...

zETA, digo R (de Rodríguez) no asumirá jamás ninguna responsabilidad porque es la irresponsabilidad personificada.

Mary White said...

Luis, café con leche, cargadito con mucho azucar en taza grande,por favor... :)

Señor anónimo, te tengo fichado, que lo sepas... No hay disculpa. He estado memorizando la crítica de El País de la pasada semana, pero me daban ataques de risa, me venía a la memoria la tonta de Greenpeace y su ineptitud ante Gabriel. Y ya cuando he visto que han dicho que es de derechas... hahahahahaha.... prometo no pecar más.

Benjamín, ¿en serio ha dicho eso? qué jeta por Dios... voy a buscarlo, eso lo tienen que ver mis ojos.

LH y HdeZP... mira qué traviesos... vais a terminar ceceando de verdad... :P

Anonymous said...

Ta, tata chan…..¡¡¡
La única, la incomparable, e inimitable, FeMinistra de Fomento, Doña Maleni:

http://www.telemadrid.es/video/noticia.pag?codigo=184952