15 October 2007

Felicidades al Mises Institute

Estamos de cumpleaños. Veinticinco años han pasado desde que Lew Rockwell pidió permiso a la mujer de Ludwig von Mises para ponerle su nombre a un instituto.

Como nos recuerda Gabriel Calzada, amigo de Lew, miembro del Mises Institute, alumno de la Mises University y presidente del Instituto Juan de Mariana:

En 25 años, el Instituto creado por Rockwell con la colaboración de Hayek, Hazlitt, Rothbard y Margrit von Mises, ha logrado un verdadero renacimiento de la escuela y ha impulsado espectacularmente el movimiento liberal en los 5 continentes. Hoy en día la obra de Mises no sólo es más conocida que hace dos o tres décadas sino que ha logrado entrar con fuerza en el mundo académico.

Gabriel ha tenido la oportunidad de asistir este pasado fin de semana a la celebración que tuvo lugar en el Gran Hyatt de Nueva York y que sirvió para festejar, además, el lanzamiento de Mises. The Last Knight of Liberalism, la enorme biografía escrita por Jörg Guido Hülsmann.

El mundo académico, dominado por las escuelas neoclásicas de economía, ha tenido que ir abriendo sus puertas ante el empuje de los miles de estudiosos que trabajan en la tradición de Menger y Mises.
(...) El éxito cosechado por Lew Rockwell y su reducida plantilla de colaboradores son la muestra viva cómo y hasta qué punto un reducido grupo de individuos pueden cambiar el mundo para mejor. Al mismo tiempo, su esfuerzo y su éxito es un ejemplo a seguir por todos aquellos que quieren hacer algo por avanzar hacia una sociedad más libre.

Amén.

¡Felicidades a todos los liberales!



Fuente:
Artículo de Gabriel Calzada en Libertad Digital
Página del Mises Institute



5 comments:

Adolfo David said...

Cumpleaños feliz!!

Anonymous said...

Magnífica, la labor del "Mises institute". Recuerdo que el primer artículo que leí en su página fue "The Source of Hitler's Success" me gustó mucho.

Mary White said...

Visita su biblioteca online... es la repera.

angel said...

Y no sólo eso.. llevan un tiempo introduciendo novedades y mejoras para acercarse a la "web del futuro" según el webmaster. En mises.com hay una incipiente comunidad de austríacos con blogs, foros, chat, etc...

Una pasada lo que hacen

Manuel Lora said...

Fotos: http://www.flickr.com/photos/vanguardist/sets/72157602431321270/