24 October 2007

El País adula al Instituto Juan de Mariana

En concreto, al presidente, el incansable Gabriel Calzada.

Con el increíble título de "La ciencia aún tiene enemigos", Rafael Méndez (el periodista de El País dedicado a este tema) publica un artículo en el que reconoce que el Instituto Juan de Mariana es el que más está luchando por acabar con el mito del cambio climático.

Empeñado en cuestionar "qué hay detrás del Instituto Juan de Mariana" como si fuera un misterio, explica

En la web afirman que se financian únicamente con donaciones individuales.

Sí, señor, así es, esas cosas se pueden demostrar. No como Greenpeace que recibe financiación a cargo de mis impuestos, o el señor Gore que da charlas cobrando algo más que el salario mínimo, y cuyas conclusiones son manifiesta y reconocidamente exageradas.

No es casualidad que la semana pasada Gabriel Calzada participara en un debate televisado en Canal Sur en el que también estaba una delegada de Greenpeace. Con los datos en la mano Gabriel la dejó por los suelos. No era la primera vez, ya en otro debate en el informativo de Dragó, le restregó en su cara la política alarmista, tendenciosa y poco científica de Greenpeace.

Méndez parece "acusar" a Gabriel de colaborar en Libertad Digital, como si fuera un deshonor, cuando él cubre las espaldas a sus amigos ecolojetas desde sus panfletos del Panfleto Mayor del Reino, amigos que sí cobran de nuestros impuestos, sí tienen intereses creados y sí se lo están llevando crudo.

Como miembro del Instituto Juan de Mariana, me gustaría que este señor, que dice cínicamente que no ha podido ponerse en contacto con nosotros en la mañana de ayer (oiga... que la gente trabaja), viniera al Instituto para comprobar qué tipo de local tiene un think tank sin financiación pública, y encantados le explicamos lo que la delegada de Greenpeace no supo rebatirle por dos veces a Gabriel. Yo estoy dispuesta a regalarle el vídeo al que alude sobre Kioto, para que se cargue de razones para criticarnos.

No quiero olvidar a otros bloggers que se hacen eco de este tesoro de la crítica periodística. En concreto Medios y Política, el blog de Mario Cuéllar, que cree que han descubierto el tesoro escondido y recuerda

Nosotros ya lo sabíamos, ahora El País publica tras la metedura de pata de Rajoy, lo que es el Instituto Juan de Mariana, como funciona y su política negacionista del cambio climático. Me alegro. ¿Dirán ahora que El País son "extrema izquierda anticapitalista"?.

No, hombre, no... no voy a decir eso (alguno tal vez sí lo dirá). Y tampoco negamos el cambio climático. Denunciamos el alarmismo, el desvío de recursos por motivos políticos y la caradura generalizada de gente como Greenpeace. Sí voy a tomar prestada la frase que subtitula tu blog:

La interacción entre muchos medios de comunicación y los partidos políticos provoca una total sumisión de los primeros a los segundos, ¿O era al revés?. Eso si, se dejan a un lado a los movimientos sociales para contar únicamente lo que a ellos les interesa ocultando otras realidades.

Te describes, describes lo que hace El País, y lo que hace Greenpeace...

Muy agradecida a ambos por sus elogios al Instituto.

81 comments:

Huber said...

Se pongan como se pongan al final, yo, como contribuyente me veo obligado a mantener a Greenpeace, alguien de Greenpeace no tiene salvo que libremente así lo decida que financiar al Instituto Juan de Mariana. Así las cosas yo no hablaría mucho de financiaciones si fuera ellos.

Mario Cuellar said...

¿Que pasa que Libertad Digital no defiende siempre al PP? Vaya forma de tergiversar. Bueno,tampoco me sorprende es la práctica habitual de los "neocons". Si critico al Juan de Mariana por su falta de rigor sobre el cambio climático, tu dices que lo elogio, si critico la sumisión de los medios a los partidos políticos en general solo mencionas lo que te interesa. En fin y eso de que no negáis el cambio climático es una pura mentira.

Anonymous said...

Don Mario, no entiendo porque para aludir a la falta de rigor de alguien en ciencia haya que referirse a supuestas relaciones peperas. Si estamos hablando de ciencia, no hace ninguna falta, ¿no?.

Jorge Castrillejo said...

Yo ni siquiera me crea que halla cambio climático. Sera porque soy de pueblo y este pequeño.

Mary White said...

Huber, efectivamente, por eso me sorprende que lo hagan.

Hola Mario,
En la frase completa se habla de Libertad Digital "de Federico Jiménez Losantos". Yo he oído a este señor darle cera al PP, al rey, a la Iglesia y a quien le parece oportuno. Luego podemos hablar de si sus críticas son acertadas o no, pero no es un tipo con "amo". Cosa que El País, si tiene, claramente.
También te quería aclarar que no soy neocon, tal y como se entiende habitualmente. A menos que decidas redefinirlo, lo que tampoco me extrañaría después de leer tu blog.
Al decir que "elogias" al Juan de Mariana estaba siendo sarcástica... no es muy complicado de entender... ¿cómo va El Páis a elogiar a alguien que se oponga a la línea Zapateril de alarma ecolo-jeta? De todas formas, sí es un elogio el que se reconozca su labor.
No he mencionado lo que me interesa, sino la parrafada completa de tu subtítulo. Lo que falta está entre paréntesis y es "el blog de Mario Cuéllar". Como ya te había citado y linkeado tu blog, me pareció redundante, pero igual te gusta ver tu nombre escrito... nunca se sabe. Y te lo he remitido porque cuestionas (en el "¿o es al revés?") si son los partidos los sumisos o los medios... y es cierto, creo que en el caso de El País hay una clara alianza con ZP, resquebrajada por motivos "deportivos" (te aviso que de nuevo es un sarcasmo), como lo demuestra que se haya denegado la publicación de artículos a personas socialistas desde siempre como Félix Ovejero por ser crítico con el PSOE...
Si te molestaras en leer lo que dice Gabriel, te darías cuenta de que no te engaño: no se niega el cambio climático. Tampoco es verdad que nos comemos a los niños...

En serio, estamos abiertos a charlar sobre el tema cuando quieras, y te traes a la pandilla (El País, Greenpeace, etc).

J.J.Mercado said...

Todo un elogio que nos critique esta gente. De todos modos, si las mentiras son tan grandes, ¿a son de qué huir el debate que se les ofrece?, ¿qué necesidad hay de exagerar y mentir, si son tales barbaridades las que se defienden en el Instituto?

Anonymous said...

Afirma Mario Cuéllar: "En fin y eso de que no negáis el cambio climático es una pura mentira."

Escucha esto y después me dices a qué sabe.

Germánico said...

Quien sabe, quizás algún lector de El País, tras leer esa crítica, investigue un poquito y descubra que existen personas informadas y formadas que ¡oh, sorpresa!...son escépticos respecto al cambio climático.

Stewie Griffin said...
This comment has been removed by the author.
Stewie Griffin said...

Hombre Mario, los 4 neocons que pasan por aqui lo que hacen es criticar a algunos de los integrantes del Juande por ser anarquistas, como sucede con Maria Blanco que incluso ha sufrido una campaña de difamación e insulto por uno de estos "liberales" (y que encima no se atreve a exponer sus ideas en el Instituto). Tenga usted el valor suficiente como para aceptar el reto y venga a debatir con Greepeace y quien quiera (al menos ya que viven a nuestra costa deberían de hacer el esfuerzo de acompañarle). Tanta apología esta usted haciendo del fascismo ecologista y del protocolo de Kyoto que va a suponer mucha pobreza para mucha gente por las creencias religiosas acerca del Apocalipsis climático de unos cuantos adinerados aburridos y científicos interesados en pescar dinero público, que uno empieza a pensar que usted tiene acciones o es propietario de una empresa de estas hipersubvencionada de "energía verde"... a otro perro con ese hueso.

http://www.juandemariana.org/sonido/1597/entrevista/gaveta/

Fdo: Un humilde y orgulloso contribuyente del el instituto Juan de Mariana (y de Greenpeace y demás fascios ecológicos, pero eso si, en estos casos "contribuyente" a la fuerza)

Libertariano said...

En el mismísimo El País, Mundell se manifestaba sospechosamente tibio, casi escéptico, sobre las causas del cambio climático y, lo más importante, sobre sus consecuencias prácticas

P. Los jóvenes españoles estudian desde este año temas como el calentamiento global y el deterioro del medio ambiente y del Planeta. Lo advierten, entre otros, el ex vicepresidente estadounidense y reciente premio Nobel de la Paz Al Gore. ¿Son fundadas estas advertencias?

R. El calentamiento global es un hecho. Históricamente, hemos vivido ciclos de calentamientos y de enfriamientos del Planeta. Y eso ha pasado mucho antes de que tuviéramos hidrocarburos. Es mucha la gente que piensa que los hidrocarburos tienen efecto sobre el calentamiento global, pero ¿que hubiéramos hecho sin ellos?

http://www.elpais.com/articulo/educacion/agujero/educacion/formacion/profesional/elpepusocedu/20071022elpepiedu_3/Tes

Manuel Lora said...

HEROIC!

Anonymous said...

Mario,
Todavía no me explico tu salida en los comentarios a mi post sobre el tuyo dándole leña a JCR:
http://elrincon.redliberal.com/010549.html#comments

Creo que aportaba datos (y algo de ironía, por no desmerecer tus insultos abiertos) para un debate y no para una huída ... me temo que fue Manel quien te ahuyentó cuando mencionó el negro pasado de Gore (o tal vez sólo por aparecer).

Insisito en lo que dice María: joer, que la "sociedad española" vía oficina de la Moncloa le pague su participación a Gore en un debate público seguro que los aulladores negadores del IJM sabrán darle la réplica.

Castielero.

Anonymous said...

Algo bueno habrá hecho el IJM si lo critican en El País. Hoy estoy más contento que nuncha de ser miembro. Si antes de fin de año nos llaman fascistas en El País, en Cuatro o en la Ser prometo aumentar mi cuota.

Ion said...

Lo mejor del Instituto Juan de Mariana es su propio nombre. El Instituto se pone bajo la inspiración de alguien que tuvo un papel clave en la elaboración de los índices de libros prohibidos y expurgados publicados en 1583 y 1584, respectivamente. El primero, en el que colaboró Mariana intensamente, incluía 2315 libros, tres veces más que el anterior. Entre los libros prohibidos había textos claves de la patrística y obras de Guillermo de Ockham, Dante, Tomás Moro, Juan Luis Vives...

Ahora resulta que este agente complaciente y hasta hiperactivo de la censura eclesiástica y estatal es el santo patrón de los liberales patrios. Curioso.

aa said...

Mary, no te extrañes de que a El Pa(í)s le sorprenda que el IJM se financie sólo con donaciones individuales. Para ellos es inconcebible vivir sólo de los que pagan el precio del diario, y lo mismo ven en sindicatos, partidos políticos... y claro, piensa el ladrón que...

Llevadle, llevadle al local del Instituto. Creo que se va a quedar, todavía, más alucinado de lo que me quedé yo la primera vez que estuve allí ;-P
Y contadle cómo se 'paga' el mismo. Da igual, va a seguir sin creeros... son así.

Lo que me deja sin aliento es que tengan la desfachatez de decir que negáis el cambio climático... es como si alguien negara que la tierra gira o que el sol alumbra. ¡¡¡Señores, que el clima cambia desde que la tierra es tierra!!! Esté el hombre sobre ella o no, haya vida o no la 'haiga'. Hay que ser estúpido para decir que el IJM está en contra del "cambio climático", es como si afirmasen que estáis en contra de las mareas... en fin...

Ellos son así, demagogos por naturaleza, como usar la palabra "negacionismo", relacionada desde hace décadas con las consecuencias exterminadoras del nazismo...

¡¡¡Ánimo y dadles duro!!!

Anonymous said...

Un excelente artículo de Rafael Méndez, gran periodista y mejor persona.

Y, Beguemot, dado como funciona esta gente, es absolutamente lógico que elijan ese nombre: clérigo, ejpañol y remotamente presentable por aquello del tiranicidio y de las supuestas raíces neoescolasticas del liberalismo doceañista.

Y además, qué coño, ¿tú te crees que a alguno de estos chicos les importan una higa la vida y la obra del jesuitilla...?

Anonymous said...

Mary, no sabes lo que me alegro de la cita en El País. Como diría Ann Coulter: "Si el progresista con el que está usted hablando no se queda sin habla, espumeante e impotente de rabia...". Vamos por el buen camino.

Ion said...

Cierto, Jellinek, no me sorprende que esta panda de nacional-liberales ensalcen a semejante enemigo de la libertad de culto, de pensamiento y de prensa. Supongo que es por eso que lo de liberal a secas no les viene bien.

Anonymous said...

"Como diría Ann Coulter"

XDDDDDDDDDDDDD

Q.e.d.

Marzo said...

"La ciencia aún tiene enemigos"... Está calcado del ilustre por su infamia subtítulo de Scientific American "La Ciencia se defiende contra 'El ambientalista escéptico'". Vamos, que es un honor con tradición.

Anonymous said...

Acabo de ver la noticia de que el Instituto JdM acepta el reto del PSOE. Me parece magnífica noticia, estoy seguro de que lo mejor que puede ocurrir son muchos debates libres y abiertos delante de la opinión pública. Nada les hace más daño a los sectarios que la libertad y la de expresión fundamentalmente, además con eso se podrá aliviar el agobiante predominio que en los medios de comunicación tiene una sola de las opciones, la de los progres, claro.
Así que ánimo a debatir en las televisiones y a todas horas. !La publicidad que recibirá el instituto será impagable¡ Mira por donde El Pais va a hacer una cosa buena, sin quererlo.
Pongamos luz en todo este asunto. "Donde hay oscuridad hay mentira" Karl Popper

Stewie Griffin said...

Entonces los liberales clásicos ya podeis ir dejando de ensalzar las figuras de los padres fundadores por esclavistas y la de Reagan por prohibicionista..... Cada personaje historico tambien debe de juzgarse de acuerdo con su contexto y calibrar sus pros y contras.

Anonymous said...

Jellinek argumenta que alguien es buena persona, pues no te preocupes chico, seguro que irá al cielo, pero para debates científicos es mejor usar otras razones.

Anonymous said...

"Jellinek argumenta que alguien es buena persona"

La comprensión lectora, ese gran déficit del libegalismo ejpañol...

Anonymous said...

"La comprensión lectora, ese gran déficit del libegalismo ejpañol..."

Jajajajajajajajajajaja.

"Un excelente artículo de Rafael Méndez, gran periodista y mejor persona."

La gran comprensión lectora del progre medio o cómo un analfabeto se pone a dar clases.

Imbécil. Y borrego:

De todas maneras, los espumarajos que echan son un espectáculo. Son tan, tan previsibles cuando les da el celo de seguir la consigna.

Anonymous said...

"¿tú te crees que a alguno de estos chicos les importan una higa la vida y la obra del jesuitilla...?"

Jajajajajajajajajajajajaja.

El analfabeto perdonavidas. ¡Macarrón!

Anonymous said...

"Un excelente artículo de Rafael Méndez, gran periodista y mejor persona"
1º ¿La frase no dice que Rafael Méndez es buena persona? ¿!No¡?
2º ¿De dónde se saca jellinek que soy liberal?

Anonymous said...

Déjalo, Enky, le han dado permiso en el hospital y se acelera del contento.

Un poco de caridad cristiana con él

X-DDDD

Dodgson said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

"¿De dónde se saca jellinek que soy liberal?"

No te dice que seas liberal. Lo que le pasa a este es que hace una categoría contra los liberales a partir de cualquier anécdota que ve por ahí. Un día de estos enloquecerán del todo y pondrán el analfabetismo de Zapatero, el "abobinable", como muestra de que los liberales son unos incultos muy peligrosos. Es un progre y los progres hacen eso. Es como un vicio, pero sin el como.

Anonymous said...

"libegalismo ejpañol" ¡jellinek es Bono camuflado!

Anonymous said...

Me pregunto de qué zoo habéis sacado al autor de los últimos comentarios anónimos.

Espero que no use el cercanías por las noches.

Anonymous said...

Enky, ésta gratis; el precio de la siguiente lo someteremos a los mecanismos del mercado:

Yo NO he "argumentado" que Méndez sea buena persona. Sencillamente lo he dicho, porque lo conozco, y es así. Obviamente, aparte de eso, comparto plenamente sus impresiones sobre el IJM y el cañilibegalismo en general.

Anonymous said...

Jellinek: Definitivamente el señor Méndez tiene que ser un tío extraordinario... si es capaz de tener amigos como tú... Qué paciencia...

Anonymous said...

Hey, Butcher, yo también te quiero!
Cuando esté en Madrid, a ver si quedamos una tarde con el Gonorreo y nos tomamos unas cañas.
Un besazo

Anonymous said...

Por cierto, Jellinek, supongo que no será mucho pedirte que le comentes a tu gran amigo el señor Méndez que no vaya a poner a la altura de Lysenko a la gente. Te explico porqué: Lysenko sólo era un científico que encontró unos resultados que resultaban afines a la ideología del régimen, de modo que le auparon al poder. ¿Qué pasó con Vavilov, gran oponente de Lysenko en la época? Pues que sus ideas eran tan ciertas como contrarrevolucionarias, así que le metieron en una celda y tiraron la llave. Pero la culpa de que murieran miles de personas de hambre fue de Stalin por hacerle caso. A Lysenko sólo se le puede atribuir la muerte de aquellas personas a las que persiguió, que fueron manifiestamente menos.

Es decir, que la próxima vez, nos ponga a la altura de Stalin. Es lo menos que nos merecemos unos genocidas enemigos de la ciencia como nosotros.

Anonymous said...

"Yo NO he "argumentado" que Méndez sea buena persona. Sencillamente lo he dicho, porque lo conozco, y es así."

En realidad sí que lo has metido como argumento al nombrarlo junto a la valoración del artículo. Pero bueno, resulta que la cosa iba de que nos cuentes tu vida.

En fin, yo me lo tomaría así: los progres, en el cara a cara no valéis ni como suplentes. Mejor te pones a despotricar en donde no tengas réplica porque si no te pondrán a la altura que mereces, la de un progre faltón, soberbio, torpe y que encaja las réplicas como suelen los progres, insultando como macarras, con insinuaciones estúpidas.

Ahora te pones de sobón con otro que te replica un poco como mereces. Da un poco de asco, marrano.

Anonymous said...

Jellinek:

1.- Yo a tí no te quiero.

2.- Besos, al perro. A mí, no. Ni me gustan los besos de tíos, ni de mujeres desesperadas ni de trolls graciosillos. Puedes besar a un gato, si te sirve de consuelo.

3.- No soy de Madrid, aunque visto que tú tampoco, creo que podría pensar en vivir allí sólo por descartar el riesgo de compartir ciudad.

4.- No sé quién es el gonorreo... pero si discutimos alguna vez, estoy seguro de que presentará una resistencia mucho más inteligente y con más argumentos que tú. No te ofendas (o hazlo, si quieres... me da igual), pero creo que contigo me aburriría hasta el punto de dejarte tirado en una discoteca con tal de que me dejes en paz de una vez por todas.

Saludos.

Anonymous said...

No sobreinterpretes, Butcher. Hace tiempo que no veo a Méndez. Pero no te sulfures. Si se tercia, sí que le puedo comentar que en Red Liberal hay términos de comparación (con Lyssenko, digo) aún más apropiados.

Anonymous said...

Acabáramos!

Pero si el anónimo es Doggy, el chihuahua neocón! Hoy está en varios blogs.

Me alegro de volverte a ver metido en faena, hombre. Me contaron no sé qué de un tratamiento psiquiátrico, y parece que te ha ido fenomenal. Para que luego digan de la sanidad pública...

Nos vemos por aquí, Doggy!

Anonymous said...

"Besos, al perro."

Eh, Butcher...! Que una cosa es que me alegre de ver a Doggy por aquí, y otra que me quiera perder...

Y no te hagas el sueco con lo de Gonorreo, hombre, que queda muy ridículo.

De buen rollito, como siempre.

Anonymous said...

Sería maravilloso que Rafael Méndez estuviera por aquí.
Y más maravilloso si me pudiera explicar eso del aumento del CO2 y el mal que provoca su incremento en la atmósfera en cifras de 380 ppm.
También sería maravilloso que me pudiera demostrar el porque un incremento de temperaturas en la tierra tiene que ser pernicioso.
No encuentro explicación hasta ahora.

Anonymous said...

"De buen rollito, como siempre."

Jo, jo, el faltón se pone "legal".

Tú acude cuando quieras, sacudir al progre analfabeto es un deporte que nos gusta practicar. Con gente normal sería un abuso, pero a los macarras progres parece que os gusta.

PD. Me encanta tu página, es una macarrada bastante estomagante. Así haréis publico, fracasados.

Anonymous said...

"Enky, ésta gratis; el precio de la siguiente lo someteremos a los mecanismos del mercado:"

¿Pero de qué está hablando este botarate?

Creo que pensaba hacer un chiste, pero no pasa de paja mental. Marrano.

Anonymous said...

"Nos vemos por aquí, Doggy!"

Tú acude cuando quieras. Si te va que te digan lo que eres, tú sabrás. En tu página no, que apesta a progre y es desagradable.

Anonymous said...

A todo esto, Doggy: ¿por qué no firmas con tu nick de toda la vida? ¿Te sigue dando vergüenza, a pesar de todas las terapias?

Tú tranqui, chihuahua, que aquí estamos entre amigos.

Mary White said...

Beguemot, Jellinek y seres afines: por Dios, estudiad un pelín. La Inquisición española de esa época no era una secta rara dentro de la Iglesia católica... era LA iglesia... y en España además (el que dice Ejpaña...¿es familia de Bono?) resulta que estaba institucionalizada y relacionada con la corona.Era un signo de distinción para un académico, intelectual etc. Si yo me tengo que avergonzar de Juan de Mariana, todos nos tenemos que avergonzar de ser españoles, porque somos lo que somos tambiénb por ello. Tuvimos una Iglesia censora, que era reconocida socialmente. Y además hicimos muchas más barbaridades. Si sois españoles, chicos,deberíais empezar a asumirlo... o echarle pelotas y cambiad de nacionalidad... buscad una nación que no tenga un punto oscuro en su historia.
Por otro lado ¿le habéis echado una ojeadita al tratado de la moneda de vellón del padre Mariana? No parece.
Respecto al tiranicidio, pues me parece que tiene razón... un tirano que roba al pueblo por la fuerza, y le somete y explota... merece ser destituido, y si está atacando al pueblo, y hay que matarlo, se le mata. Es defensa propia... claro que seguro que preferís las dictaduras asesinas que tanto daño han hecho. Recuérdese que un tirano no puede ser detenido porque tiene un ejército fiel a su servicio.

Leed a Mariana, que seguiro que os enseña algo, que se nota que estáis faltos. Por cierto... se nota que lo habéis sacado de internet... sé de donde y habéis sacado de contexto cosas... ¡ay tramposillos!

Anonymous said...

"La Inquisición española de esa época no era una secta rara dentro de la Iglesia católica... era LA iglesia... y en España además resulta que estaba institucionalizada y relacionada con la corona."

Mariguait no sabe mucho de eso, pero le ha preguntado a un primo suyo, que es catedrático de Historia Moderna etc. etc...

XDDDDDDDD

Anonymous said...

" sé de donde y habéis sacado de contexto cosas... ¡ay tramposillos!"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Está claro, buena mujer, que Vd. comparte gustos y maneras con el amigo Gonorreo.

De ahora en adelante incluiré también a su coquetón circo en mis oraciones.

Anonymous said...

Esa es una respuesta? ¡Pobre! No sé quién es Gonorreo, ni me importa, está claro que eres troll profesional. No doy juego a las personas como tú.

Anonymous said...

Uy, qué penita...

Anonymous said...

¿Jellinek troll?, sólo llega a risitas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anonymous said...

Estimada, a la mierda no se la contesta, se le tira de la cadena.

Ion said...

Si sois españoles, chicos,deberíais empezar a asumirlo... o echarle pelotas y cambiad de nacionalidad... buscad una nación que no tenga un punto oscuro en su historia.

Mary se ha mosqueado porque se ha enterado algo sobre lo que no sabía nada.

Por supuesto, no se le ocurre la posibilidad de que uno no tenga por qué identificarse con lo hecho por *todos* los españoles para seguir sintiéndose español, o de que pueda preferir a los eclesiásticos que no tuvieron nada que ver con la Inquisición o incluso se opusieron a ella, o incluso que no prefiera a ningún eclesiástico sino a figuras seculares. Nada, nada, si eres español tienes que asumir absolutamente todas las atrocidades cometidas por todos los españoles a lo largo de toda su historia. Toma identidad colectiva impuesta por los cojones.

En fin, que disfrutes con tus censores y agentes de la represión estatal.

PS. Por cierto, no sé qué pelotas hay que echarle a cambiar de nacionalidad. Nada, nada, más nacional-liberalismo marca de la casa.

Anonymous said...

Beguemot, quién te ha dicho que soy nacionalista?
No he dicho que haya que aplaudir.No me siento orgullosa. Estoy poniendo las cosas en su contexto, como punto de partida, la crítica anacrónica de hechos del pasado un mal recurso. Y además simplemente he dicho que cada cual ha de asumir la historia, escupir en el pasado no me parece pòsitivo... pero si le das un hervor mental más, verás que nunca he aplaudido la Inquisición,ni a los inquisidores. Pero sigues sin decirme qué te parece el análisis monetario de Juan de Mariana.

Anonymous said...

Ojito, Beguemot, que la Mari se ha enterado de dónde copiamos nuestras cositas del Intenné...!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y, sí, lo de las nacionalidades y las pelotas se me había pasado. Debe de ser que ya se ha empapado de sabiduría (menendezpelayiana, por supuesto) en la última ventosidad editorial de Ánsar.

Si es que somos unos descastados... Además de islamoprogretarras, claro.

Anonymous said...

"Pero sigues sin decirme qué te parece el análisis monetario de Juan de Mariana."

Ya decía yo. Igualico, igualico que su primo el Gonorreo.

Unknown said...

Bueno, Juan de Mariana colaboró en la redacción de un listado de libros censurables en parte o completamente (creo que básicamente se encargó de la redacción del listado).

¿Eso lo desvirtúa como analista político, filossófico y económico? a mi me sigue pareciendo genial. Y en algo se equivoca señor jellinek, la mayoría de los que pasamos por aquí sí hemos leído a Juan de Mariana, y apostarí a que usted no ha leído nada más que la wikipedia en el momento que escribo este post.

Siguiendo su regla de tres, Al Gore queda totalmente desvirtuado como defensor del ecologismo por ser un rabioso y grandioso consumidor de energía y productor de contaminación, exageradamente. Y ahí lo tienes, como al nuevo mesías.

No, al Padre Juan de Mariana se le podrá reprochar alguna barrabasada, pero su gran aportación a favor de la libertad no tiene nada que ver.

Le pondré un ejemplo para que me entienda: a finales del renacimiento musical italiano (alrededor de 1600) hubo un compositor, Carlo Gesualdo, príncipe de Venossa. Asesinó a su primera esposa y a su amante, a sangre fría, en su cama, y se encerró en su castillo, donde maltrataba a sus criados y se dice cometía algunas otras atrocidades. Sin embargo, adoraba la música y era un gran compositor, totalmente fuera de su tiempo y desde principios del s.XX se le considera uno de los mejores de su tiempo. A pesar de los horrores que provocó, sigue siendo uno de los compositores más originales y capaces de su época, y aún hoy se le tiene en gran estima. Y eso no lo va a negar ningún asesinato ni tortura.

El caso de Juan de Mariana me parece mucho más anecdótico que esto (¿redactar una lista de censura por encargo?)

Anonymous said...

Pues yo si creo que se puede negar perfectamente el "cambio climático" (hace apenas diez, quince años, se cernía sobre nosotros el "invierno nuclear", "la nueva glaciación") porque tal "cambio" no existe.

Ion said...

Estoy poniendo las cosas en su contexto, como punto de partida, la crítica anacrónica de hechos del pasado un mal recurso.

Y yo estoy diciendo que no sabes nada del contexto y que tu acusación de anacronismo es una filfa basada en la ignorancia. En ese contexto había clérigos que no colaboraban con la Inquisición e incluso se oponían a ella. Y es en ese contexto, en el existía capacidad de elección y modelos para comportamientos alternativos, que Juan de Mariana se jactaba de haber trabajado tanto como el que más en la expansión y afianzamiento de un instrumento de represión estatal y eclesiástica, es decir, los índices de libros prohibidos y expurgados. Nada de rechazo o tibieza, sino fervor en el servicio al Estado.

Eso sí, si defender la libertad de prensa y pensamiento y el negarse a colaborar con el aparato de control estatal te parecen menos importantes que defender una determinada teoría económica, allá tú. Y si te parece bien ponerle el nombre de un agente represor del estado a un think-tank que se presenta como liberal, pues tú misma.

El ejemplo de Gesualdo no me vale. Aquí estamos hablando de que se intenta reivindicar como protoliberal a un individuo que participó libremente (y encantadísimo) en actividades que ningún liberal podría aceptar. Y en lugar de condenar esas actividades, se las relativiza hablando de no se qué necesidad histórica que determinaría de forma inapelable el comportamiento de los individuos. Todo muy liberal, ya se ve.

Anonymous said...

Brillante el ejemplo de Gesualdo, Erthel.

Me recuerda mucho a otro similar, sólo que con estupendas autopistas en lugar de con composiciones musicales...

No se aturullen Vds., amigos pijifachas: el problema no es un jesuita en 1600. El problema son Vds. y su nacionalcatolicismo vergonzante en 2007.

Anonymous said...

"que aquí estamos entre amigos."

Vaya, al mamporrero le ha gustado el papel de macarra.

Me fascina la facilidad con la que se os puede hacer pasar de "finos intelectuales usando sutil ironía" a "macarras faltones intentando dar asco".

No nos sobes, faltón, que igual se te pega algo y no te lo perdonará tu amo.

Y no te hagas pajas mentales, marrano, que ya te he avisado, a la gente no le gusta ver el espectáculo. Tú crees que es arte, pero es una cochinada, marrano.

Anonymous said...

"No se aturullen Vds., amigos pijifachas:"

¡Uy! ¡qué ingenioso eso de pijifachas!

Menudo matón barato. Has quedado sosito, te degradarán a mamporrero de cuarta. Fracasado.

Anonymous said...

Buenos días, Dodgson!

Veo que ya te han sacado a echar la meadita matinal.

Y ya sabes: la dislexia no se cura, pero se puede tratar.

Anonymous said...

"Y yo estoy diciendo que no sabes nada del contexto y que tu acusación de anacronismo es una filfa basada en la ignorancia."

Jajajajajajajajajajajaja.

¡Catedrático!

Esa soberbia. Despues de esta exhibición de soberbia, un patán.

"que Juan de Mariana se jactaba de haber trabajado tanto como el que más en la expansión y afianzamiento de un instrumento de represión estatal y eclesiástica,"

¿le llamaba estatal en esa época?

Menudo patán pedante.

Anonymous said...

"Y ya sabes: la dislexia no se cura, pero se puede tratar"

Jo, jo, el macarra sigue al ataque.

Lo que tú digas, pero no te hagas más pajas mentales en público, le da asco hasta a tu jefe, el pedante Beguemot, fracasado.

Anonymous said...

"Esa es una respuesta? ¡Pobre! No sé quién es Gonorreo, ni me importa"

Tranquila, Mary, es una paja mental de las que tanto le gustan. Sólo tienes que pasarte por su página para comprobar el placer que le produce contarse cosas a sí mismo. Le encanta sobarse. Intenta sobar a los demás, pero naturalmente, le dicen que las marranadas se las guarde.

Menudo imbécil

Anonymous said...

"En fin, que disfrutes con tus censores y agentes de la represión estatal."

Joer, la momia de Lenin ha salido de paseo. Vaya lenguaje soviético.

Anonymous said...

Me encanta tu estilo, Doggy!

Espero que se confirme tu vuelta definitiva a los blogs libegales. Se echa de menos que firmes con tu nick tradicional, pero en todo caso subes muchísimo el nivel.

Lo que no entiendo es cómo no te tienen Pateras y Gonorreo en primera línea. De segurata del IJM, o así. A un blogger con tu prestigio...

Tú sigue esforzándote para ganar su confianza.

Anonymous said...

"Lo que no entiendo es cómo no te tienen Pateras y Gonorreo en primera línea."

Nada, que sigues con tus pajas mentales, cada vez más nervioso, más faltón y más tonto.

Que no te entiende nadie, jilipuertas. A ti, cuando te dicen que no te hagas pajas, vas más rápido y te las haces más seguido.

No vales ni como matón. El pedante al que asistes en el papel de perrito no te lo va a valorar. Déjalo estar, payaso.

Anonymous said...

"Espero que se confirme tu vuelta definitiva a los blogs libegales."

Los progres combináis a la perfección la macarrada con la pedantería. Qué tíos.

¡Intelestuá!

Anonymous said...

Bien, Doggy, bien.

Progresas adecuadamente.

Anonymous said...

"Progresas adecuadamente."

Oye, muérete y descansa.

Paso de perder más el tiempo con alguien como tú, macarrón.

Anonymous said...

jajajajaja
menudas perretas se coge el chihuahua
anda, vete a que pateras te doble la ración de dogchow

Anonymous said...

Venga, Dodgson, no te rajes ahora.

Creo que con tus comentarios ya tienes a Mary en el bote.

Con un poco de suerte te ofrece un rinconcito como "firma invitada".

Anonymous said...

"menudas perretas se coge el chihuahua"

Es un crack, nuestro Doggy...

Anonymous said...

Desde que han entrado los progres esto se ha convertido en un chat adolescente. Haz algo, Mary, que nos aburrimos!

Stewie Griffin said...

Menuda forma de arruinar un hilo interesante.

Al que nos llama nacionalcatolicos, vete a la mierda, si ni siquiera te paras un segundo a leer lo que defendemos solo te mereces esa contestación.

Anonymous said...

Por cierto, que esta mañana FJL ha dicho que en el país llamaban enemigos de la ciencia a "la Cope, Libertaddigital y... no sé quién más". A qué se debe esto? Tiene algo concreto contra el IJM? La verdad es que me ha parecido un detalle un tanto mezquino.

Stewie Griffin said...

Pues que se ponga tonto que le echamos al rey XD