21 May 2007

Y Sarko se lanza a los brazos de los verdes

Ya estaba tardando. Pero el caso es que a los cuatro días de la victoria, los representantes de las principales ONG's francesas (también subvencionadas allí) están invitados a L'Elysée hoy.

Mr. Hulot está que no da crédito... es como ir a un baile y que te saquen a bailar en la primera canción. Pero qué exitazo, mon Dieu! Los llamados son su asociación, Amigos de la Tierra, Greenpeace, la Liga para la protección de los pájaros, la Liga ROC para la protección de la fauna salvaje, el WWF, France-Nature-Environnement, Ecologistas Sin Fronteras y la Red Acción Clima.

Bueno, Alain Juppé ha tenido algo que ver. Es el número dos, y además el ministro de ecología, desarrollo y ordenación del territorio (aunque el nombre en francés aménagement de durables no quiere decir eso exactamente sino, más bien, gestión de recursos duraderos, pero ¡suena tan mal!).

Alain ha dicho que no va a ser una conferencia en plan "lo mal que va el planeta" sino una reunión con una decena de puntos en la agenda para resolver de verdad.
Miedo me da... casi prefiero otra película de Al Gore y que le vuelvan a dar el Óscar a la mejor película de ciencia ficción.

¿Bajada de pantalones del duro Sarko?¿Lavando la cara a la desaprensiva derecha?

1 comment:

EL bloguero CALZAILLERO said...

Creo que, durante su campaña, Sarkozy también decía estar preocupado por el calentamiento del planeta. Cuando lo leí, en no sé que parte, no me cuadraba mucho en su disurso centrado en grandes valores e ideas, pero en fin, nadie es perfecto, pensé.
Después he visto que ha integrado en su gobierno a algún socialista muy relacionado con el tema de las ONGs, creo que era el fundador de Medicos sin fronteras. No sé si esto habrá influido en que se produzca un acercamiento -tan veloz - a estas organizaciones, pues apenas lleva unos días como presidente de la república. No acabo de percibir esto como una prioridad, pero, en fin...Tengo que decir que me ha agradado el triunfo de Sarko, y creo que ha defendido un discurso, en líneas generales, bastante coherente y elaborado. Ahora bien, todo eso que ha predicado tiene que llevarlo a la práctica. Espero que no decepcione.