19 May 2007

La benevolencia de Humberto Vadillo

El viernes unos cuantos miembros del Instituto Juan de Mariana estuvimos en el palacio Pignatelli de Zaragoza en la Jornada de Economía Liberal. Se habló de la alternativa al modelo autonómico, de los supuestos beneficios del Estado y se explicó que la libertad no se ve amenazada por la forma que adopte el gobierno sino por los límites del poder estatal.
Humberto Vadillo ha sido el hacedor de todo el tinglado, al amparo del Foro Aragón Liberal y de Aragón, Espacio Abierto. Además de mantener su blog actualizado, venir de cuando en vez a madrid a las conferencias del Instituto Juan de Mariana (y al cumpleaños de algunos, aunque no de otros) participar activamente en Generación Ermua, hace estas cosas en su tiempo libre.
Todos nos sentimos agasajados, acogidos, recibidos como reyes... yo, personalmente, como la presidenta de la República de Libertystán...
Muchas Gracias, Huber.

3 comments:

Libertymad said...

La forma de gobierno, o de Estado, y los límites del poder estatal están relacionados. Decir lo contrario es pecar de miopía y, perdón por decirlo, de cierta ignorancia histórica. Una cosa es que haya otras variables, otra eliminar la relación totalmente, como si pudiéramos borrar de un plumazo siglos de historia porque no nos gusta lo que pasó. Así difícilmente podremos comprender el presente si nos da por borrar aquellas partes de la realidad que nos desagradan o que no nos atrevemos a mirar porque a lo mejor descubrimos que por desgracia las cosas son más complicadas de lo que parecen. No caigamos en el error marxista.

Mary White said...

No, Libertymad, no. Piénsalo dos veces. El peso del Estado con algunas dictaduras era menor que el peso del Estado que nos ha traído el estado de las autonomías democrático medido en porcentaje de gasto público sobre el PIB. La capacidad potencial para intervenir no implica necesariamente intervención efectiva. Hablamos de economía política. Otra cosa es que a mí me habrían quemado en la pira y sin embargo ahora tengo un blog y doy clase (de momento, aunque YA ME HAN DADO UN TOQUE).
Lo terrible es que si es democrático, supuestamente es: 1.- incontestable; 2.- elegido por todos, es decir, autoflagelación.

Huber said...

De vuelta en España y lo primero que me encuentro es con este generosísimo artículo. Sonrojado hasta la incandescencia sólo atino a darte las gracias.