17 May 2007

Con ustedes... "absolute" Margol

Luis Margol me comenta en el post "Desde Sitges con amor" la cara B del tema. No tiene desperdicio. Me permito señalar cosillas.

Hola guapa: Te escribo la segunda parte del asunto por si quieres usarla como post. He indagado y resulta que la rivalidad entre el establishment gay de Barcelona y la comunidad china reside en la lucha que ambos mantienen en la zona conocida como Gayxample, el Chueca barcelonés.

Los empresarios gays quieren abrir locales nuevos, muchos de los cuales están en manos de chinos, que además se expanden y compran nuevos negocios. Como no podría ser menos, los "empresarios idealistas" gays, han pedido protección al alcalde y hablan de sostenibilidad y esas cosas. Vamos, que una disco con humo, ruido y demás es sostenible y una tienda de alimentación no. ¡Qué cara más dura! ¿Alguien me puede explicar el concepto sostenible? Pero eso es otra historia.

El establishment gay barcelonés es muy cercano al PSC, y no hay número de revista gay de Barcelona que no inlcuya fotos de esos "empresarios" super idealistas abrazadoa a algún político socialista. Llega el momento de pasar factura y pedir protección a los políticos contra los emprendedores chinos. Estos choques son muy comunes en las grandes ciudades de los EE.UU. y en muchas ocasiones se han saldado con violencia, sobre todo en Los Ángeles y Miami entre negros y asiáticos, negros y cubanos etc.. Será muy interesante seguir el asunto y ver cómo se resuelve.

Pues eso... viva la alianza de civilizaciones y el gayslamismo zerolero. Gracias, guapo.

4 comments:

Anonymous said...

Es mucho más que interesante saber cómo se resuelve!

Por favor, actualización en cuanto surjan novedades.

Huber said...

Lo de "sostenible" lo explica mejor que nadie Steyn:

There's no such thing as "sustainable" development. Human progress and individual liberty have advanced on the backs of one unsustainable development after another: When we needed trees for heating and transportation, we chopped 'em down. Then we discovered oil, and the trees grew back. When the oil runs out, we won't notice because our SUVs will be powered by something else. Bet on human ingenuity every time... Earth's most valuable resource is us.

Anonymous said...

Mi amigo Agus, célebre políglota, proporciona su definición:

Sostenibile = bra-friendly

Fernando A. Ramírez Martínez said...

Huber, me temo que ni tu ni Mark Steyn sabéis nada de sostenibilidad. Mark Stein sabe de demografía y política a nivel global, pero de construcción sostenible cero. Y los maricas de Sitges tampoco, de la misa manera que en el resto de España, donde la gente confunde sostenibilidad con ecología.
La sostenibilidad es a grandes rasgos hacer las cosas bien, construir de manera eficiente, hacer que las instalaciones cumplan su función de manera que quienes trabajan en ellas estén cómodos y rindan, y también integrarse con la naturaleza.
Nótese que la sostenibilidad en su definición completa requiere ser económicamente rentable, si no no se puede hablar de sostenibilidad. Además, el respeto dentro de unos límites a la naturaleza es susceptible de mejorar en un mercado libre pues es algo que la gente aprecia (Jardín en casa, árboles en su entorno…).
De hecho, las organizaciones líderes en sostenibilidad (http://www.usgbc.org & http://www.spaingbc.org) sólo promueven actuaciones voluntarias.