17 May 2007

Canal Sur: lo mejor de sus bocas

Cristina Cruces, del Consejo Audiovisual de Andalucía: " Lo importante además de regular es tener sensatez, y ¡no se va a dejar todo el peso de la sensatez en los hombros de los ciudadanos!"

Inmaculada Casal, presentadora de Canal Sur: "Hay que tener mucho cuidado que la televisión entra en nuestros hogares sin que nos demos cuenta, incluso si la apagamos o estamos pendientes de ella".

Marcos García Montes: "Esto se arreglaba si a un tío que se dedica a decir cosas se le multara con 100.000 euros. Lo que pasa es que las leyes reguladoras son insuficientes y flojas".

Inés Alba, directora de Mejor lo Hablamos: "Sí, ya sé que a ti lo que te gusta es una sociedad sin gobierno y con mercado... ¿y los pobres, qué?¿que se mueran todos?".

(De Valderrama no hablo porque fue a vender su nuevo disco, aunque le presentaron como licenciado en periodismo y dijo dos frases de unos apuntes prestados).

Ramoncín: (cámara ON) "¡Tu anarquía me supera!¿Pero entonces para qué queda el Estado?"
Ramoncín: (cámara OFF, señalándome con el dedo) "A esta gente hay que dejarle su sitio, que son los que van a cambiar el mundo".

Lo que NO dije:

Que Albert Esplugas va a publicar en el Instituto Juan de Mariana un libro llamado La Comunicación en una Sociedad Libre, en el que me inspiré, en gran parte, porque es buenísimo, que deberían leer todos ellos (pienso mandárselo a alguno) y que ha ganado el I Premio al Mejor Trabajo Fin de Carrera. (¡Estaremos todos para aplaudirle el 31 en el Casino!)

Que hacerse un lifting y quitarse años me parece un fraude porque vendes una jovencita cuando hay un vejestorio y nadie te mete en la cárcel

Que los mayores fraudes se dan en las campañas políticas y los votantes responsables se los tragan sin rechistar

Que la susceptibilidad de cada cual no legitima una intromisión (otra) del Estado financiado con mis impuestos...

... casi todo se me quedó en el tintero. Y, sin embargo, me dijeron que vaya caña que daba.

11 comments:

Anonymous said...

No se a que le llaman ellos "dar caña". Pero si no te dejaron hablar! Cuando no te cortaba la moderadora, lo hacía le celebración de la victoria del Sevilla (alucinante interrumpir un programa de debate por semejante bobada).
No les recomiendes ningún libro, no lo iban a leer. Cada vez que intentabas explicarles que es el consumidor quien decide qué se vende y qué no se vende... corte, oídos sordos, a otra cosa mariposa.
Envidio tu serenidad, yo hubiese tansmutado mi cabreo en ironía pura.
La señora Cristina Cruces... sin comentarios.

Por cierto, muchísimo más guapa en la tele que en la foto esa que te ponen en el agregador de RL :)

Anonymous said...

Son fascinantes. ¿Esta ya en la Red el video?

Con esas cosas que extraes, estoy dipuesto a despedazar el absurdo de lo que dicen.

Por cierto, no pillo lo de Ramoncín en off: ¿era un elogio? ¿una ironía?

Anonymous said...

Por cierto: quiero el libro. Razones profesionales. ¿Salida prevista?

Mary White said...

Como soy vehemente hablando, siempre tengo la sensación de que "se me va la mano" con el fervor. Así que me alegra saber que resulté serena.

Bueno, Luis... les dije (mirando a Ramón) que no se puede tratar a la gente como si fueran estúpidos y que no se podía decidir el criterio acerca de qué es "noticiable" (perdón por el verbo) desde las alturas de un comité de sabios.

Como era directo y no me ví no sé con quién se quedaba el de sonido, a quién se oía. Si se me permite una coquetería... me pintaron mejor en el primer programa :)

Berlin Smith, la coletilla fue "tiene que haber gente así, si no estamos perdidos" :)
En cuanto salga del horno el libro se hará saber, prometido. Están subiendo el anterior sobre prostitución. Cuando nos faciliten éste se subirá. Respecto a lo del absurdo, excepto alguna cosa de Ximo y de Paloma Barrientos, yo no daba a basto, me sentía tan impotente, que no podía responder a todo y cuando lo intentaba me cortaban.

Anonymous said...

El tema ese de los libros.. y los que estamos en el extranjero? Cómo accedemos a esos libros?

Berlín, tenías que haberlo visto anoche en directo: son increíbles. Por cierto, el mejor comentario que se puede hacer de la presencia de Valderrama ya lo hizo Mary:) Estaba, pero no estaba.

Yo me quedé asustadísimo de las cosas que dijo Cruces.
Cómo fué aquello de la contraposición de derechos fundamentales?
A Ramoncín el papel de víctima le va. Lo sabe y lo usa maravillosamente.
Ironía, Berlín, ironía pura :P

aa said...

¿Y albondiguilla? ¿No fue la novia de Jabba? Qué decepción... :(

Oye, cuando tengas el vídeo subido a la red cuelga el enlace, descastada...

Y le doy la razón a Luis I. Gómez, esa foto que te pone el agregador de RL es terriiiiiiiiiiible... ¡¡¡que le corten la cabeza a quien la puso!!!

Anonymous said...

Pues yo que creo que la foto le da un aire de Reina Ginebra además de Lady Godiva. Ya, ya, sé que a Ginebra la pintan rubia...

Pregunta progresista: ¿hablaríamos de su foto si fuera hombre?

Anonymous said...

Respuesta: yo sí. Mira mis comentarios a BlogBis en su entrada sobre banderas. Y espera a que Aquiles cuelge en algún sitio la suya!

Este Berlín,siempre provocando! :D

Manuel Delgado said...

Pero... ¿es su foto? Pregunto en serio. Yo creía que era Julia Roberts. Los ojos, que me engañan.

aa said...

Amoavé, no estamos hablando de la foto del cuadro de Lady Godiva, sino de la foto que aparece en RedLiberal... Que os veo despistaetes ;-P

Libertymad said...

Parece un diálogo sacado de un sainete. ¡Qué miedo!