21 December 2007

Regalo de Navidad: un CD copiado (o varios)

Queridos Reyes Magos:

Estoy pensando que estas Navidades voy a regalar CDs copiados y bajados a lomos de la mula virtual. Se me ha ocurrido después de leer al señor Chinchetru, al señor Morales do Val, al señor Palacios y al señor Gómez, entre otros (ha sido un clamor).

Ya que somos todos sospechosos, démosle la razón a la SGAE, y dejemos los CDs comprados para quienes no son presuntos delincuentes, aquellos ciudadanos de primera que no tienen que pagar obligatoriamente por si las moscas.

Os grabaré uno para dejároslo la noche del 5 de enero.

10 comments:

Anonymous said...

So tempting! I'll take up the offer

Luis I. Gómez said...

Mary, aquí donde yo vivo los vampiros del SGAE no cobran. Si me pasas una lista de CD's, te llegan los originales limpios de canon.

Alejandro López said...

Luis! Amigos como tu nos hacen falta hombre!
Que nos compren CDs sin canon y que nos traduzcan si vamos a compararnos coches a Alemania, que aquí están todos por la nueves!!
En fin...

Stygyan said...

Debo decir, tristemente quizás, que yo seguiré picando y comprando cds originales. A fin de cuentas, soy coleccionista (o algo similar), y me gusta verlos ahí en su estantería, con todos sus amiguitos...

Eso sí, o no superan el precio de 10 euros o son de grupos que me gustan MUCHO.

oneras said...

Rayos, parece que vamos a ser culpables de comprar originales. Lo que busca la SGaE es que creamos que se nos culpabiliza cuando el problema es que se presupone un uso que no existe en muchos casos. Mira este artículo que he escrito

Misósofos said...

Me parece una idea excelente.
De hecho, desde lo del canon no he vuelto a comprar un sólo disco original (y eso que antes, los acababa comprando originales si realmente me gustaban.)

Un saludo.

Mary White said...

Oneras, buen punto de vista, pero el caso es que el uso que se presupone, y que como tu dices no tiene nada de particular, te lo penalizan. Quien usó el término piratería no fui yo.Ellos han criminalizado un comportamiento normal. No me da la gana pagar por eso. Solamente porque el lobby artístico apoye al PSOE... somos marionetas en manos de esta gentuza...
Luis, si te paso una lista de CD's tienes curro para aburrir... pienso hacer acopio antes de que este robo tenga efecto.

Stygyan... yo también compro originales a veces.

Luis I. Gómez said...

Alejandro, Mary (y los demás, claro): mi casa en Leipzig es su casa :)

Mary, si los pides todos a la vez igual tenemos que abrir una cuenta en Luxemburgo :P
pero si lo haces poco a poco, seguro que la cosa es "manejable"

Anonymous said...

Una idea:

Podéis enviar un correo a tiendas (estén en Francia, Alemania, Portugal, Malasia, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Bolivia, Nigeria, Groenlandia, Egipto o Singapur) explicándoles lo del canon en España y el interés de mucha gente en comprarles sus productos (sin canon, rentables y de calidad). Esas empresas, si son listas, promocionarán sus productos con mensajes como "Evítate el canon" o algo así. Después se puede hacer una lista de esas tiendas y que por ejemplo se publique en la web de páginas de referencia como "Todos contra el canon" o "Asociación de internautas" (lo siento por los vendedores españoles). Pasado un año se puede hacer una estadística sobre las compras de esos artículos en el extranjero.

Esta idea que propongo divulgadla cuanto queráis (Menéame, theinquirer.es, EDans, Ricardo Galli, Microsiervos, ...); es gratis.

Un saludo.

Anonymous said...

Great work.