27 December 2007

Lavapiés, Barrio Olímpico

Al Lavapiés Olímpico llegué adentrándome en el camino de baldosas amarillas de Chesk. No quepo en mi de gozo al contarles que mi ciudad cuenta con un barrio tan castizo y rumboso que hasta tiene Olimpiadas propias, y ese barrio es Lavapiés.

Entren en la página y voten por su deporte favorito. Hay para todos los gustos... a saber:

Esgrima urbano, Levantamiento de bolsos, Gimnasia al suelo con porra, Canto a través...

Y así hasta dieciséis deportes practicados olímpicamente en este barrio de Madrid. Los juegos no se han clausurado aún, pero el Comité Olímpico de Lavapiés (C.O.L.) informa de los resultados parciales:

<<
- Meada Estilo Libre se sitúa en cabeza, por una bragueta de distancia, con el 20% de los votos,
- Trapicheo con relevos, en segundo lugar, mantiene un 12% (y pasan, y pasan... por encima de otros deportes) y
- aunque nos huele que va a repuntar en cualquier momento, 100 metros cacas, tercero, le sigue muy de cerca con el 11% del total.

Agrupando los deportes por categorías olímpicas, “Cerdo pesado”, con disciplinas como Meada Estilo Libre, Lanzamiento de babas y 100 metros cacas mantiene en total casi un 34% de los votos emitidos.

Y le sigue muy de cerca “Delito por equipos”, con deportes tan olímpicos como Trapicheo con relevos, Triple Delito Mortal, Levantamiento de Bolsos y Esgrima Urbano, con algo más de un 31%. (...)

No queremos dejar de reconocer la estupenda labor de la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno que han apoyado firmemente y de manera generosa al Ayuntamiento de Madrid, con la práctica continuada de Burocracia Acrobática, mostrándonos día a día lo que de verdad significa el espíritu olímpico y el entendimiento que debe haber entre instituciones por el bien de nuestro barrio.

>>

Ya saben: ¡entren y voten!

Agradecida por la información, Chesk. Por cierto... no hay palabras para describir el vídeo que incluye tu post introduciendo a la super estrella Paco, el peligro...


1 comment:

Chess said...

Gracias :):):)

A mí es que el asunto ya me provoca risa en vez de pena, tal vez porque teenga las historias de mi amiga de Lavapiés que, mientras no le pase nada, son tronchantes.

Imagínate ver todos los días al Paquito peligro cantando en la puerta de tu casa...

Un saludo!