26 December 2007

Metro de Madrid: ¡a la mierda! (como dijo aquel)

A mi me encantan estas huelgas de trabajadores solidarios que reclaman justas reivindicaciones. Sobre todo cuando lo hacen subiéndose en mi chepa y maltratándome. Y más si estamos en período vacacional, de compritas, recaditos y mandangas que te obligan a coger el Metro.

Desde hace nueve días en Madrid, si coges el coche te lo comes y si coges el Metro sales con lepra como poco. Y no es que me queje, no, por Dios, que puestos a ser trabajadores y trabajadoras solidarios, yo soy la primera, pero, claro... eso de organizar campeonatos de lanzamiento de basura en los pasillos de las principales estaciones me parece exagerado ¿no?

Y es que los trabajadores de los servicios de limpieza no están de acuerdo con las condiciones de sus contratos y quieren que la Comunidad asuma la responsabilidad de las empresas con las que subcontrata.

Pero ellos no se hacen responsables de la que están montando a costa de nosotros, los trabajadores (en vacaciones o no) que sufrimos la gracia de que tiren basura adrede por las estaciones para reclamar atención. Parece que todo vale. Y encima tienen la cara dura de quejarse diciendo que se ha contratado a otra empresa para que limpie por las noches... porque los piquetes violentos de estos santos, solidarios y re-justos trabajadores amenazan durante el día a quien ose retirar basura.

Pues eso... arriba parias de la Tierra...

Fuentes:
Kaos en la Red
Terra

10 comments:

Clausius said...

Exactamente, aparte de estar en huelga se dedican a tirar basura y a ensuciar. Si no, a ver cómo se explica que saliera ayer en la tele una lechuga tirada en el suelo de una estación de metro.

Vaya panda, en todos sitios...

Stewie Griffin said...

Los fascistas con pelaje anarquista.... Tambien paso en mi facultad.

Y eso no es nada, si hubieseis visto las huelgas mineras de hace unos años....

Si no estas de acuerdo con las condiciones laborales te largas y listo.

Menudos acratillas, más bien anarcosocialdemocratas XD

Stewie Griffin said...

Diran que esos servicios son responsabilidad del estado y que eso te legitima a protestar. Y yo me pregunto, ¿que hace un anarquista trabajando para la mafia estatal? Yo no pienso darle mi mente ni mi sudor al monopolio fascista, seamos coherentes por favor...

Anonymous said...

Por cierto, alguien sabe en qué quedó la acusación de secuestro a los piquetes del aeropuerto de Barcelona, que retuvieron a la gente dentro de los aviones?

Mary White said...

http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4988008

Mary White said...

el final del enlace es
/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=4988008

Anonymous said...

Están cerrando salidas de estaciones de la porquería acumulada que hay... hay que ser sinvergüenza...

Váitovek said...

Claro, pero nadie dice la verdad completa:Que el DERECHO de huelga es una falacia, ya que es un acto de pura violencia, un boicot ilegítimo, ahora y siempre.Un acto de violencia que ha queddo sancionado legalmente.¿De qué nos suena esto?

Anonymous said...

Mira White, yo siento tener que recordarte esto, pero si no vivieras en la periferia no tendrías que coger el metro para ir a Serrano...en serio, todo esto que escribes es muy interesante, enriquecedor y todo eso...vaya que está muy bien, pero el problema principal que tengo ahora mismo es el siguiente: ¿Son capaces unas siervas de Dios de meter anfetas en un caldito? ¿y afrodisíaco?

F said...

"Claro, pero nadie dice la verdad completa:Que el DERECHO de huelga es una falacia, ya que es un acto de pura violencia, un boicot ilegítimo, ahora y siempre.Un acto de violencia que ha queddo sancionado legalmente.¿De qué nos suena esto?"

Sufres por la huelga a una entidad pública¡!. Cada quien trabaja en lo que puede. Si queremos ser anarquistas coherentes tenemos que pensar según la idea de contrato, seamos anarcoliberales o anarcosocialistas.

Con prejuicios de clase o excusas ideológicas no llegamos a nada. Analicemos qué dice el contrato, cómo se puede modificar, cómo se persuade o se negocia entre las partes, tanto en este caso como en otros reales o hipotéticos.