21 December 2007

Primer día de vacaciones




Jornada de Reflexión Vacacional

¿Por qué no me extraña que una de las canciones favoritas de Rajoy sea With a little help from my friends? (Don Mariano... primero busque unos buenos friends, que para mi que ahí está la clave).

Ahora que habemus canon me doy cuenta de la verdadera intención del legislador. La consecuencia inmediata es que toda la población puesta bajo sospecha por decreto está en su derecho de bajarse lo que le dé la gana de internet, incluso a quienes les daba cierto reparo y se tragaban el cuento de que nuestros creadores se mueren de hambre. Gracias a la SGAE todos vamos a piratear con la bendición del Gobierno, y vamos a comprar menos CD's originales, ya que puestos a ser sospechosos de pecado de cualquier manera... lo mejor es pecar de verdad y disfrutar de hacerlo.

Uri Geller se ha gastado 1.600 euros en 155 cucharas. No sé por qué es noticia. El tipo se gana la vida doblándolas con la mente, o con lo que sea. ¿Nadie saca la noticia de cuánto se gastan los partidos políticos en la compra de votantes? Al fin y al cabo, ambos magos se dedican a lo mismo, unos cucharas, otros voluntades... y con los mismos cuestionables medios.

¿Nadie ha comentado la maravillosa noticia? Carla Bruni, sienta la cabeza después de buscar su amor verdadero en Mick Jagger, Kevin Costner, Vincent Perez, Raphael Enthoven (padre de su hija) y, según rumores, también en Donald Trump y Eric Clapton. No sé si ha sido por consejo de su amigo Laurent Fabius, Carla ha encontrado a su hombre ideal en el Presidente de la República Francesa. Qué bonita historia de amor para esta Navidad, señores. Envidiosos y envidiosas, abstenerse.

La palabra contracultura adquiere un verdadero y renovado significado desde que ayer se aprobó la Ley del Cine con el madrinazgo doble de las ministras Pixie-Dixie y Fernández de la Vega. Para el 2009 tenemos un nuevo fondo de subvenciones para películas en lenguas cooficiales. Viva el arte... de vivir con el dinero ajeno.

Última reflexión. ¿Qué le pedirá Juan Carlos a los Reyes Magos por su cumpleaños (5 de enero)? Dicen que ha sido un año aciago para el monarca. Me acuerdo del "momento asiago... asiagoalgo" de Les Luthiers, en las andanzas del Rey Enamorado de María Blessing, mi otro yo... Chávez, la nena mayor, el hermano marroquí, la quema de fotos, la petición de los esquerros de claridad en las cuentas reales, la portada de El Jueves... estos españoles, cada vez más republicanos. Parece que ya no vale con ser muy campechano o tener una nuera socialista, cada vez quieren más.




1 comment:

Anonymous said...

Te queda genial el pelo corto. Feliz Solsticio, White.