21 December 2007

Padres denunciados por defender a su niña

La Escuela Joan Pelegrí del barrio de Sants de Barcelona ha denunciado a los padres de una alumna de 4 años por las declaraciones en un blog. ¿Cuáles son esos insultos, injurias, calumnias, atrocidades proferidas por los padres que merecen una denuncia...?

Pues no hay. Simplemente explicaron desesperados en Pandeblog cómo protestaron a la dirección del colegio por el maltrato que recibía la pequeña: gritos, humillaciones y zarandeos. Tanto que la niña no quería entrar en clase y lloraba asustada.

La cosa viene desde octubre. Además de hablar con el tutor de la niña y la directora pedagógica, los padres hablaron con el director de la fundación que gestiona el colegio. Las contestaciones fueron demenciales: comentarios xenófobos (el padre es extranjero), que nunca llueve a gusto de todos, que a ver si se han creído que el colegio va a cambiar por ellos (recuerdo que zarandearon y gritaron a la niña)...

Han terminado por escribir a las más altas instancias catalanas. Veremos en qué queda.

Lean el completo en Pandeblog que no tiene desperdicio.
Me he enterado vía Con la soga al cuello.
Gracias a Laura.


6 comments:

Anonymous said...

Lo mejor de todo lo de llamar al padre y hablarle deprisa y corriendo en catalan.

Yo soy de barna, se como piensan...

"Este desgraciado sudaca que todavia no ha aprendido a hablar en catalan, que'l fotin y su hija es una marrana, vienen aqui sin integrarse y aprender nuestra lengua y encima exigen que se les trate bien...desgraciados, iros a Espanya"

Que gentuza.

Anonymous said...

¿Quién, los sudacas o los de la guardería?

Anonymous said...

Lo peor es que un director de una escuela diga que no sabe hablar castellano...

Anonymous said...

Hay dos niñas de la escula Joan Pelegrí, de diferentes clases, que han tenido que abandonar la escuela en el primer trimestre debido a acoso escolar . Tanto la dirección como el profesorado, como los padres han respondido con pasividad y silencio. Esto se debería de denunciar, pues los próximos ¿quien será? ¿Por qué no lo han denunciado??????

Unknown said...

Jo conec el cas de la nena de 4º de primaria de la escola Joan Pelegrí, i us dic que hi ha més casos. I per molt que ens vulguin tranquil.litzar que tenen un programa especial, jo me’n ric d’això.

Anonymous said...

Si les interesa como tratan los casos de acoso en l'Escola Joan Pelegrí pueden leer los siguientes enlaces:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-01-2010/abc/Catalunya/el-sindic-insta-a-educacion-a-revisar-un-caso-de-bullying-en-el-que-no-actuo_1133342230809.html

http://argijokin.blogcindario.com/2010/01/11074-el-sindic-observa-falta-de-actuacion-proactiva-en-defensa-de-los-derechos-de-una-alumna-acosada.html