10 December 2007

Lucha de poder en el mediterráneo

Oiga, que no me entero... ¡La que han montado por el cierre del repetidor de TV3 de Alicante!

Montilla se echa las manos a la cabeza porque dice que el gobierno valenciano está utilizando el tema de TV3 y Canal 9 con fines electorales. ¿Y bien?
No sé... esa sorpresa repentina ¿es una broma?¿está practicando para el día de los inocentes?

Pero es que del otro lado, el vicepresidente del gobierno valenciano se resguarda tras una decisión judicial y pregunta si acaso de los acasos se está dudando de la imparcialidad de las decisiones judiciales en un ejemplo de neutralidad judicial propia de una democracia tan sana y ejemplar como la nuestra...

Uno habla de reciprocidad y el otro de equilibrio. Y el caso es que la Comunidad Valenciana ha cerrado el repetidor de TV3 de Carrasqueta. Pero a quién se le ocurre... en los Països Catalans esas cosas no-se-ha-cen...
La tierra es de unos, las ondas de quien convenga, y el dinero de los contribuyentes. Pero... ¿y los votos?¿de quién son los votos?

Esto es de traca... valenciana.

11 comments:

Anonymous said...

El repetidor fue comprado por cuestación popular. No hubo ni un duro estatal para el mismo. Ahora es el Estado el que nos prohíbe recibir una televisión.
En el resto del mundo eso se llama censura y está considerado un acto totalitario, pero en la Comunidad Valenciana bastante tenemos con que no nos pongan bombas en las sedes de los partidos que hacen oposición al PP

Mary White said...

Oye, ¿y tu no crees que tiene que ver con lo de que la propiedad de las ondas es pública y la CAV tiene que autorizarlo y por eso es ilegal?

Anonymous said...

Claro Gwen, pero es que a mi que uses los mismos argumentos que Chavez para no dejar emitir a cadenas de televisión me preocupa bastante menos que lo de las bombas o las palizas a partidos opositores a la hegemonía del PP.

Mary White said...

ah, mira qué pasa cuando se le dan alas al estado proveedor ¿eh?

Anonymous said...

"El repetidor fue comprado por cuestación popular."

Me consta, y ni uno de la zona donde llega la señal de ese repetidor. No es que no tengan derecho a solidarizarse, pero ¿solidarizarse con quuién? ¿con gente a la que trae al pairo TV3?

Además, puede que el dinero haya llegado de manos particulares, pero me tendrán que demostrar que el origen no sean los impuestos manejados por la Generalitat, directamente o por asociación hipersubvencionada mediante. De los nazionatas, cualquier cosa. Lo que sea de las neurastenias identitarias de un gobierno que no ha tenido el más mínimo inconveniente de meter exterroristas sin arrepentir en el gabinete.

Anonymous said...

"De los nazionatas, cualquier cosa."

Y por eso hay que ponerles bombas, pegarles palizas (ayer a una chica en Mislata) e impedirles recibir información, que además se reproducen como conejos los muy jodidos.

"me tendrán que demostrar que el origen no sean"

La verdad, que por parte de la hegemonía valenciana se invierta la carga de la prueba es solo un detalle más...

Anonymous said...

Las ondas son de todos... ¿y el agua de quien es?.

Mary White said...

las ondas son del Estado, como el agua y nuestras vidas, vaya pregunta...

Anonymous said...

"que uses los mismos argumentos que Chavez para no dejar emitir a cadenas de televisión"

Es que no son los mismos argumentos, lo de Chavez es como si aquí no se renueva algún canal por ser incómodo al gobierno, que ya sería raro. Lo de este repetidor ha sido una ilegalidad de principio a fin y una mala legalidad (el dominio público de las ondas) se corrige cambiando la legalidad no con ilegalidades consentidas que no llevan más que a la discreccionalidad y la injusticia.

Anonymous said...

yo sería partidario de que nadie bloquease nada, y sobre todo, sabes de que? de no tener que subvencionar la mierda que se emite por la televisión pública con mis impuestos. Manipulacion en todos los ordenes con horas mias de esfuerzo. Ni una sola cadena pública mas de una puñetera vez. Y quien quiera programas educativos que se los compre a sus hijos.

Anonymous said...

Anonimo.
Hablas de bombas a sedes y palizas a quien no comulgan con el PP en valencia, pero no he leido por ninguna parte, que censures igualmente cuando las palizas son propinadas a militantes/simpatizantes del PP, por ejemplo las anteriores elecciones municipales. y de las bombas a sedes del PP en toda España???.

esto es lo de la doble vara de medir???