24 December 2007

A JJLL: a vueltas con Maite Nolla

A mi me parece que los ideales de Ciutadans no estaban claros desde un principio. Como lo demuestra que unos fundadores dijeran que es un partido liberal transversal y centrado, y otros que había nacido con inequívoca vocación de izquierda.

Que fuera Leguina quien presentara el libro de Ovejero en Madrid, quien además colabora con la Fundación Pablo Iglesias, y que fuera Maite Nolla la que le presentara su libro a Federico Jiménez Losantos, en cuyo programa trabaja y que ahora trabaje en FAES corrobora esa confusión que viene desde la concepción del partido. Ha ganado Ovejero, claro... es un peso pesado, tiene años en la sombra política y conoce a muchísima gente de todos los colores. Maite, por desgracia, tiene el inconveniente de su juventud (que probablemente termine siendo una ventaja).

No sé si es una pena o no, pero al irse Maite (reconozco que yo estaba deseando porque sabía que le iban a hacer luz de gas) se han clarificado las cosas. Uno puede colaborar con la Pablo Iglesias pero no con FAES. Quienes sigan diciendo que Ciutadans es transversal no quieren ver la realidad.

Respecto a Maite Nolla, la propia gente de izquierdas de Ciutadans me comentó en su momento, cuando no era casi conocida, que tiene "coraje político", así que lo haría bien en el PP. Lo de trabajar en FAES y no integrarse en el partido me suena a riña personal.

No hay alternativa política, señores. A pesar de los gritos de quienes se quejan de la falta de respaldo a UPD, a pesar de la intención de reformar la ley electoral, de la existencia de Ciutadans, de los deseos del público... los partidos políticos son cárteles de la política, conforman una red sistémica que incluye, entre otras cosas, medios de comunicación y financiación, y en ese juego el lema es "conmigo o contra mí". No van a dejar hueco para nadie más. Sería un suicidio.

Cada político lo sabe y también que irse supone abandonar la política, no hay tercera vía entre PP y PSOE que no sean los nacionalista, que tienen su público local.

Una vergüenza, efectivamente. That's life...

24 comments:

bastiat said...

¿Me doy por aludido o no?

Anonymous said...

No, la araña no eres tu. :P

bastiat said...

No lo digo por lo de la araña....que no sé bien de qué va, sino por lo de el que no haya espacio para un partido distinto de los dos dominadores. De mi continua y constante matraca de crear un partido liberal.

Anonymous said...

Desde luego, es que hay que explicarlo todo... la araña que se come a la mosca es la izquierda de Ciutadans diciéndole a Maite que se vaya. Podía haber puesto un pez gordo comiéndose a uno chico,pero lo de la araña es más femenino (por mi).

Sí, Bastiat, date por aludido. Un partido es un negocio, un cartel tipo "Medellín" pero que juega con el dinero de la gente.

bastiat said...

Vaaale... es que yo soy un poco mas espeso.

Pero claro que a día de hoy los partidos... instalados, viven del presupuesto.

Pero mira, montamos uno, vivimos de nuestros salarios particulares llegamos a la Moncloa y eliminamos las prebendas estatales hacia todos los partidos... ¿no?

Seria fantástico poder eliminar lo que corrompe el sistema...

Todo lo demás, el vocear y el buscar la abstención en vez de la acción... bueno... Mola... pero hoy ¡Es Noche Buena! soñar sale gratis... además. ¿no?

Fonseca said...

JJLL no son las siglas de Juventudes Liberales? ¿Que tiene que ver JJLL con Maite Nolla y Ciutadans?


Fonseca

Anonymous said...

Fonseca, que hay que meterse en Red Liberal, hombre... JJLL tienen un post apoyando a Maite Nolla. :)

Bastiat, oye lo de vocear me suena a pescadera de la lonja... que no es que me importe,pero yo no voceo, ni nngún abstencionista. Somos los olvidados,los ocultados, los innombrables... y yo soy de esas personas que si soy zurda digo "soy zurda", no digo "escribo con la mano izquierda".
¿En serio te parece que lo de montar un partido, vivir de nuestros sueldos, llegar a la Moncloa y eliminar la corrupción es menos utópico que una sociedad libre? Hahahaa... mira que luego se meten contigo por "fronterizo".

Te advierto que yo empecé como tú y fíjate dónde he llegado. :)

Bueno, que esta noche la pasemos,al menos, en paz. Motivo por el cual no hablaré de política.

Anonymous said...

Seugramente no tienen sitio (porque nadie se lo va a hacer) pero ¿no han reaccionado ya los partidos del sistema para adaptarse a estas nuevas demandas y no perder electorado?
Seguramente no estén llamados a gobernar pero sí ha influir.

bastiat said...

Fronterizo.... aggg..... las etiquetas....

Feliz Navidad.

María. Igual de utópico. Igual que el ideal de Jesús nacido, que el que el amor entre los hombres se haga realidad.

Pero el al menos lo intentó y muchos otros lo siguieron y lo siguen.

Pero no hablemos de política no sea que ....

Anonymous said...

Yo venía a desearte: ¡Feliz Navidad!

Carlos López Díaz said...

Yo sigo creyendo que, aun respetando al abstencionista, la política es demasiado importante para dejársela (sólo) a los políticos. Por eso defiendo descaradamente el voto útil contra Z, que evidentemente es el PP. Luego ya nos opondremos al PP, si llega a gobernar, todo lo que sea necesario (seguro que nos dará motivos), pero no le hagamos el juego a Z adoptando posturas dignísimas pero que no conducen a nada.

Y bueno, Feliz Navidad!

Fonseca said...

Ostras, es verdad...

Bueno, María, aprovecho para desearte una feliz Navidad y un feliz 2008.

Un abrazo muy fuerte.



Fonseca

Anonymous said...

Bueno, HartosdeZPorky... el otro día estuve pensando qué vas a hacer si pierde ZPorky las elecciones, tendrás que buscar otra personalidad :P
Feliz Navidad a ti tb.

CLD, ya sé, ya sé... intenta entender que se me revuelven las tripas solamente pensar en determinadas cosas que hace el PP...no puedo,en serio, y te prometo que sigo planteándome qué hacer con mi voto...

Anonymous said...

Te pasa como a JJLL, mezclas churras con merinas. Maite Nolla puede colaborar con quien quiera, faltaría más. Pero

1º Maite Nolla estaba en la ejecutiva de Cś, FElix Ovejero NO

2º Una cosa es colaborar y otra cosa pasar a formar parte de la dirección de un think tank de otro partido.

Maite Nolla como afiliada puede participar donde quiera, la prueba, es que sigue siendo afiliada a C's.

Como afiliada sí, como miembro de la ejecutiva de otro partido, sencillamente no me parece serio, más bien me parece un intento de cubrirse las espaldas por si C`s no obtiene buenos resultados electorales. (es mi impresión personal)

Lástima que te ahogues en un vaso de agua. Con tremendos "contratiempos" jamás encontraras una alternativa que te sea valida, aunque quizás eso en el fondo sea lo más comodo. Pero las cosas no se hacen solas, son imperfectas y exigen mucho trabajo, más del que te puedes imaginar.

Anonymous said...

Nadow, no mezclo churras con merinas.Una cosa es figurar y otra tener poder. Ya sé que Félix no figuraba, ya sé que no figura tampoco en la Fundación Pablo Iglesias... Es un intelectual de izquierdas y creo que es demasiado inteligente como para que le hagan caer en la tentación del poder político. Ahora, tiene su poder. Y yo insisto que lo interpreto como una clarificación. Hombre sólo faltaría que la echaran de C's!!
De hecho, creo que lo de Maite es una buena estrategia. Como política, es la mejor estrategia, se destaca, si fuera del PP claramente, sería una más a las órdenes de Sirera... sin comentarios. De esta forma, se desmarca, pero no se mete en el grupo homogéneo de políticos peperos catalanes.

Anonymous said...

Leguina no es santo de mi devoción, es decir, que es un cabrón, pero escribió/refundió un prólogo para el libro de Francisco Sosa Wagner sobre los desmanes estautarios de zapatatitios. Eso no le convierte en un ultraderechista enmascarado ni nada de eso de las juventudes liberales.

Anonymous said...

Por lo que he podido ver ahora mismo en la web de JJLL, su post era un eco en la red... o asi lo hacen saber con su título y enlace.

Anonymous said...

Lo han actualizado, esta mañana no estaba así... que conste... Pero lo que me importa no es si JJLL apoyan o noa Nolla sino el análisis de fondo.

Anonymous said...

¿Iracundo se ha ido de vacaciones?. Lo digo porque es de los más fieles seguidores de este blog, se ha nombrado a UPD, y no le hemos visto el pelo.

Anonymous said...

que no, que se ha cansado de insultarme... a lo mejor el año que viene aprende a dialogar.

bastiat said...

A dialogar... Has dicho que el Señor de la Ira... lo mismo... aprende... a... ¡¡¡dialogar!!!

Parrafadas enormes seguro que suelta. Descalificaciones de la misma manera, pero dialogar, es decir, tener que exponer sus puntos de vista dizque liberales.... enfrentarse a su realidad socialidemócrata...

VAaaale...

Estamos en Navidad...

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Anonymous said...

Bastiat... te estás jugando el carbón de la noche del 5 de enero... tu verás...
El caso es que a mi no me cae mal, me hace mucha gracia hasta que punto me insulta por cosas opuestas a mi personalidad. Yo le veo más en la izquierda moderada que en otro sitio, bueno, es donde se ha situado,en realidad...

Anonymous said...

Asi es, lo han cambiado.

Feliz navidad a todos!

J.J.Mercado said...

No dejas de dar caña ni en navidades... qué barbaridad...
Bueno, Mrs White, que feliz navidad, claro.