18 December 2007

El carnet por 1 euro es discriminatorio

¿Es usted joven y proclive a ser subvencionado a costa del presupuesto de los demás? ¡Enhorabuena! Le ha tocado un carnet de conducir especial.
¿Qué tiene de especial? La financiación, por supuesto. Así no son solamente los niños de papá quienes se sacan el carnet, que ya sabemos que el coche es un bien de primera necesidad a partir de los 18 años. No vaya usted a tener que hacer un esfuerzo...

Pero, además, estará usted mejor preparado, jovenzuelo. Tiene que asistir a un número de clases teóricas obligatoriamente, lo que le va a permitir aprobar con más facilidad y ser un conductor de pro. ¿Qué le parece?

¿Y el resto? ¡Que les zurzan! Se presentan por libre o reciben clase si quieren. Pero no me voy a cerciorar de si asisten a clase o un funcionario de tráfico corrupto les ha pasado los exámenes. (Inciso... curioso que gente que apenas sabe leer apruebe sin problemas los test... algo huele a chamusquina ¿no?).

Bueno, ¿que por qué lo hago? Por amor a ustedes, jóvenes votantes... por amor al bien común, que sólo yo, la autoridad, sé cuál es.... Bien, también es verdad que el libro de texto de esas clases obligatorias lo he editado yo, por decreto, sin que ninguna de las demás editoriales de manuales de tráfico puedan quitarme mercado. Son gajes del oficio.

Pero vamos, que a usted le da lo mismo, usted vaya a votarme en marzo que mire qué facilito se lo pongo: piso y coche. Y si no es suficiente, ¡pues nada! pida,pida que ya sabe que quien pida recibirá... hasta la jornada post electoral que tocará pagar... a usted y a todos los demás.

¡Caray, qué listos somos!

6 comments:

Libertymad said...

Lo del carnet es una de las campañas más repugnantes que he oído en mi vida. Y luego dicen de "los países con democracias no consolidadas" en ese tono condescendiente y acento engolado. Supongo que se referirán a España.

Ñbrevu said...

Pero oigan, ¿han leído la noticia?

"permite, a jóvenes entre 17 y 25 años, obtener un préstamo al 0% de interés y sin comisiones" [..] "Dicho préstamo será devuelto por los jóvenes mediante cuotas mensuales constantes no superiores a 30€ al mes."

Anonymous said...

Pero se cree usted aun que el estado regala algo, o facilita algo??

No solo nos hace la vida muchas veces mas dificil, si no que gracias a el pagamos mas cuando podemos pagar menos y tenemos que sufrir las bofetadas del mercado cada dos por tres por entrometerse en él.

Que no me vengan con prestamos a 0% de interes, quiero que me liberalicen el mercado y no que me pongan lo que tengo que estudiar para sacarme un dichoso carnet que no sirve para nada si no para salir hecho peligroso conductor.

Anonymous said...

Libertymad, ya sabes cómo van estas cosas...

Ñbrevu, efectivamente, solamente faltaba que lo regalaran... pero aún así, un joven que no quiere acudir a Nanny-State paga más por ser más responsable de sus actos. Y somos todos quienes subvencionamos ese 0% de interés. Pero el tema que me parece sangrante es que preparen mejor a unos que a otros, y que sea precisamente a quienes son subvencionados. Y para colmo, la razón es el monopolio de edición del libro de las teóricas por la DGT... ese es el tema. Es como esos profesores que te obligan a comprar su libro para aprobar... me parece horroroso.

Independientemente de que sirva para algo o no el carnet de conducir...

Anonymous said...

Qué malvada eres, Mary. Seguro que eres la típica vieja del Opus con el abrigo de visón, que come marisco y pavo por navidad y deja propinas de un euro.

Si el préstamo se queda corto es porque no cubre el espectro completo de la juventud. ¿Qué pasa con los jóvenes y jóvenas en el rango de edad de 26 a 39 años?

Pablo Otero said...

Creo que no debería ser legal que el estado haga préstamos a interés 0.

De hecho, ¿seguro que es legal lo que hacen?