10 December 2007

Carta a los Reyes Magos (II): Mi Primera Suite en la Moncloa

Queridos Reyes Magos:


He estado reflexionando estos días de fiesta en el Pirineo, y tanta contemplación de la naturaleza me ha inspirado un nuevo regalo. Esta vez no es para mi. Es para Rodríguezapatero. Quiero pedir para él una suite extra en la Moncloa para que pueda practicar lo que predica. En concreto, la Alianza de Civilizaciones. Yo sé que ahora no lo hace porque no tiene sitio, pero si le gestionáis una ampliación de su choza monclovita y le apañáis un chisconcillo, seguro que está encantado de hacer sitio a una tribu de otra civilización y se alía con Sonsoles y las niñas a los nuevos vecinitos y vecinitas.

Por ejemplo, de la India, elegiría a los andamaneses, que viven como en el Paleolítico, según dicen los expertos, o los sentinaleses, que cuando lo del tsunami tiraban piedras a los helicópteros de salvamento. O los jarawas que llevan los huesos y calaveras de sus muertos colgados del cuello.

Del África Subsahariana hay un puñado de tribus. Quiero destacar costumbres como la de sugerir al jefe o rey que se suicide si se excede en el ejercicio de sus derechos o abusa del pueblo (...ejem...), con la colaboración, en caso de cobardía (...ejem, ejem...), del mejor amigo del mandamás.

Y para que se vaya ambientando le recomiendo pelis del cine italiano, tan europeo y cool (con el permiso del maestro Navajas, que de seguro las conoce), Mondo Cane, por ejemplo.

Es que es muy fácil convivir y aliarse con los cercanos y si son cualificados, mejor... lo duro y meritorio es coleguear con quien no es el camarada Fidel, el brother Hugo o el colega Evo. Por eso creo que la idea de un habitáculo extra le ayudaría mucho los meses que le quedan para dejar la Moncloa.

Y, aunque no os he traído frutas de Aragón, sí os he comprado un par de Trenzas de Almudevar que están de rechupete.

Un cordial saludo sin reverencia que para eso una es republicana (como paso previo a una sociedad libre del todo).

5 comments:

Libertymad said...

Bueno, guapa, y ¿tampoco has traído unos adoquines, esos caramelos tan ricos?
Me encanta tu carta y más aún lo de la república. Como yo soy de los reaccionarios -no lo digo en broma ni con segundas- que miran con horror al siglo XX, cada día soy menos republicano y más monárquico porque hay que ver la de barbaridades que han hecho algunos en nombre de la palabra "república" -en realidad era otra cosa, pero como el vocablo parece tener algún tipo de valor totémico e hipnótico, casi prefiero que se quede en los libros y divertirme con los modelitos de Letizia.

Anonymous said...

Libertymad, ya sabes lo pasional que soy.... los adoquines los estampo en la cabeza de algunos :)
Tienes razón en lo de los modelitos de Leti, y es que además la chica cada vez tiene menos can-ne y no rellena nada los modelitos esos de señorona que nos la ponen... ¿y los rizos? La pera... :P

Fonseca said...

Los meses que le quedan para dejar la Moncloa?

Hum... ahí queda en entredicho que VA a perder las elecciones. Y que por tanto las ganará el PP. Así que aprovecho para un poquito de propaganda ¡Con Rajoy es posible! ¡Vota PP!


Fonseca (preelectoral)

Abel Sancho Tomás said...

Estando el puente en el Pirineo, espero que hayas impregnado un poquito de liberalismo la cuna electoral de Marcelino Iglesias.

En Zaragoza dijiste que para ser socialista no hacía falta tener una mente extraordinaria ni estudiar mucho, y tienes razón, mira a Marcelino, antes de ser Presidente era monitor de esquí y pastor.

Ahora no para de crear empresas públicas y colocar allí a amiguetes junto con el PAR, cuando el PP quiera sanear aquello (si algún día llega a la DGA), vamos a necesitar a tres o cuatro Mary Whites...

Anonymous said...

Yo quiero regalarles un cuentecillo acerca de un burrillo:
Recuerdo aquellos años de mi niñez que pasé en Jumilla, allá por Murcia, tenía yo un burrillo al que bauticé cariñosamente como "Aznar". Aznar era un lindo burrillo que triscaba por la meseta castellana comiendo cardos borriqueros con mucha alegría. Aznar pertenecía a una manada de burros más grande que era conocida por la gente del pueblo como "la manada de burros Populares"... Aznar rebuznaba muy fuerte y contento, y dicen los entendido que hablaba de la libertad que tienen los pobres para morirse de hambre, Aznar decía: ¿por qué los burros pobres se mueren de hambre? ¡Qué coman, que la hierba crece en todas partes! Mi burillo Azni era de una clase de burros que es tenida por superior, goza de un grueso bigote y es jumento que rebuzna estentóreamente. Ahora, Aznar está en América, vive en Texas, Estados Unidos, y come del mejor pasto que crece en el rancho del tío Bush. El tío Bush toma un excelente Bourbon, que es un whiskey muy del gusto de mi lindo borriquillo. Por eso digo al tío Chávez que deje a Aznar que paste en paz, que coma su excelente pasto texano y beba su rico bourbon, y a los amigos españoles que se regocijen por la prosperidad ganada a costa de los pueblos del mundo, que sí, que somos una raza superior y merecemos ser la octava potencia del mundo, aunque tengamos la cabeza vacía...