4 November 2007

Teresa Fernández de la Vega acierta (como lo oyen)

Ella toda chula dice que hay que dar carpetazo al 11-M. No estoy de acuerdo en todo lo demás: no se sabe a ciencia cierta quién lo hizo. Pero creo que es verdad, hay que dejar ese tema de lado y centrarse en otras cosas. Quedan cuatro meses para las elecciones, seguir dándole vueltas al tema, por muy en el aire que quede al autoría intelectual y todo lo que tengan a bien objetar, es un error táctico gordo.

Hay agujeros para dar, tomar y regalar por donde darle cera al PSOE. Por ejemplo, el tema económico. En lugar de dejarles que sigan jugando a distraer a la gente con cheques-loqueustedquiera, hay que desmontar la pésima política económica, los puntos negros a los presupuestos y la negación de la realidad a la que nos tienen acostumbrados:no hay crisis, si hay no nos va a afectar, las previsiones de crecimiento no van a bajar tanto... aquí no pasa nada...

Obras públicas, pensiones, política de gasto, educación... No les regalemos la crítica fácil.



Fuentes:
Declaraciones de Maria Teresa FDLV, en Libertad Digital

17 comments:

Anonymous said...

Error, señora Godiva. Todos los días es 13-M. El nuevo régimen de los próximos 20 años se fundamenta, se origina, en el 11-M, no en la "gestión".

Anonymous said...

Pues no comparto esa idea. Es cierto que tácticamente es poco conveniente si se trata de ganar las elecciones a cualquier precio, pero entonces el PP sería indistinguible del PSOE. No, creo que la investigación del atentado sobre el 11-M está plagado de gravísimas irregularidades, ¿quién puso el skoda? y aunque para el PP sea un tema difícil, es una obligación con la ciudadanía que se siente profundamente defraudada.
Es también una apuesta por una forma diferente de hacer política y estoy seguro que mucha gente detecta el discurso que proviene de la sincera convicción y lo recompensa.

Cuentan los biógrafos de Lincoln que cuando llegaba a algunos pueblos a dar discursos sus asesores le recomendaban omitir determinadas cuestiones incómodas en esa localidad, nunca hizo caso, habló siempre desde la convicción, no quería decir lo que la gente quería oír sino lo que pensaba y su audiencia se fue dando cuenta de la integridad moral que transmitía.

No digo que el PP se pase el día hablando del tema, pero creo que no debe amedrentarse ni mucho menos, tiene argumentos muy contundentes basándose en la propia sentencia.

“La mejor manera de derrotar a tu enemigo es no parecerte a él”

Anonymous said...

Tiene toda la razón la señora María.
Aunque entre los temas candentes se olvida del precio del Protos y de la calamitosa gestión de Luis Aragones, gravísimos fracasos zapateriles ambos...

Anonymous said...

Hay que repartir borra por TODO. Lo del 11M, sus antecedentes y sus consecuentes, es a más a más.
Un saludo.

Anonymous said...

Benjamín, no se trata de ganar las elecciones a cualquier precio. Yo tengo claro que los condenados (pocos) fueron capturados por el PP, y que hay un montón de agujeros negros en el tema, muchas irregularidades. Estamos de acuerdo. Pero creo que es la excusa que el PSOE tiene para arrastrar al PP, y además sería inesperado, se les pillaría por sorpresa. En serio no creo que el PP pueda conseguir nada, los socialistas tienen la sartén por el mango... de momento.Y ahora mismo, no sacamos al PSOE del gobierno. Ya sé que queda raro este análisis viniendo de una abstencionista, pero es mi opinión.

Y no es amedrentarse, es no dejar que la gente se olvide de "todo lo demás".

Anonymous said...

"Y ahora mismo, no sacamos al PSOE del gobierno."

Mujer de poca fe...

Anonymous said...

¿No le hace dudar que le apoye un iluminado que en su página tiene a Federico disfrazado de talibán? ¿De qué tendrá disfrazado este tipo a los que participaban en un gobierno que patrocinaba escuadrones de la muerte?

Nunca falla sra. White "del enemigo, el consejo".

Anonymous said...

El gran cambio que se está produciendo en España y que tanto daño hace al rebaño desconcertado del pesoe, es el movimiento cívico. No deseo un partido mesiánico con lideres carismáticos y analfabetoZ que dirija a sus fieles, OTAN si, Guerra No. Prefiero movimientos ciudadanos que arrastran a los políticos a defender los temas que nos interesan y el 11-M es uno de los que más nos interesa. Esa es, creo, la verdadera “eclosión liberal” que se está produciendo y que saca de quicio a los Zumisos Zocialistas del Zimplón de León.

Anonymous said...

"que saca de quicio a los Zumisos Zocialistas del Zimplón de León."

Mary, tú que eres inteligente, ¿no te desesperas con zotes como este que no se da cuenta que la propaganda de Zapatero le mece cómo quiere?. Míralo, el tipo hablando con la Zeta, y al PSOE solo le ha hecho falta hacer un vídeo de youtube...
No me contestes, Mary, paso de que me tengas que mentir...

Anonymous said...

Anónimo, ¿se refiere usted a este video?
http://www.youtube.com/watch?v=SQGQzCsp4Zg

"La fatal arrogancia" !Cómo me gustó!

Badulaque said...

La vieja fascista hace tiempo que chochea.Atrás quedaron, para ella, los tiempos dorados del Ministerio de Justicia al lado del otro cuchipandas Belloch

Anonymous said...

Benjamín,hombre... no me hagas responsable de quien entra o no por aquí, no es mi responsabilidad quién me apoya o no. Ya sé que mi idea es anti-intuitiva, pero a diferencia de lo que dices, yo me encuentro cada vez más gente asqueada por tanto machaque con el 11-M... los mismos que estaban en la manifestación de unos días después, la gente es así. La psicología de grupos estudia que la gente puede estar como máximo tres meses alarmada por un tema político (en general), luego se acostumbra y lo incorpora a la normalidad. Si el PP sigue y sigue, se va a quemar y va allegar "tarde" a lo demás. No digo que lo abandone o lo silencie, sino que se canalice hacia otras cosas.

Anónimo... muchísima gente ha caído en esa trampa. Yo trato de llamar Rodríguez a Rodríguez. Pero no insulto a nadie por dejarse llevar por ese tema.
Y una cosa... yo no miento. Cuando hablo, digo lo que pienso.

Anonymous said...

Ni hablar. Todo lo que ha ocurrido en España en los últimos 3 años y pico es fruto del 11M. Mucho tienen que esconder, callar y de que avergonzarse los sozialistos. Hay que recordarles TODOS los días y a todas horas su comportamiento infame de aquellos días, con pruebas audiovisuales si es necesario. De silencio nada. Quieren que callemos para tapar su desvergüenza.

Stewie Griffin said...

No estoy de acuerdo Mary, yo exijo saber la verdad sobre el 11M, si nuestro gobierno estuvo implicado en el mayor atentado de la historia de España no es algo como para dejarlo correr y echar tierra encima.

Los intereses electorales de unos u otros me dan lo mismo, porque tengo claro que la democracia no va a solucionar ni a mejorar nada (más bien al contrario).

Pero buscar la verdad y hacer que las mentes criminales (sean quienes sean) paguen, al menos, lo poco que tipifiquen nuestras injustas leyes (dejando por mi parte la puerta abierta al ejercicio del derecho de retribución por parte de alguna víctima) son objetivos persegibles en base al Derecho y necesarios moralmente.

Además desde un punto de vista estratégico es mejor para la causa de la libertad la denuncia de los crímenes de cualquier gobierno o sus funcionarios, en tanto perdida de credibilidad del sistema estatista, que la búsqueda de intereses electorales de un partido soporte del sistema.

11M: ¿Crimen de Estado?.skstb

Anonymous said...

Yo estoy de acuerdo. En realidad el 11M siempre me pareció un tema aburrido, pero es que además ahora hay que afrontar una realidad: no se ha llegado a nada.

El mayor error del PP durante esta legislatura ha sido su dócil cumplimiento del guión dialéctico marcado por el Gobierno. Si desde el principio hubiese ignorado las trampas para osos y cortinas de humo, como el matrimonio homosexual, y se hubiese centrado en los impuestos, el paro, la política exterior... otro gallo les cantaría.

Querida Mary: celebro mucho que quieras que pierda las elecciones el PSOE. Lástima que tu necesidad no llegue al punto de consentir en mancharte las manos con una papeleta. Ya lo harán otros, y por peores razones.

Mary White said...

Estoy hablando en términos de táctica electoral, no de justicia.
¿Qué puede conseguir el PP en cuatro meses? Nada, el PSOE está blindado y la sentencia dictada.
Si se centran en otras de las millones de cosas donde hay para hacer pupa, se aseguran ganar las elecciones y cuando lleguen al gobierno desagraviar en toda regla, en serio.
Las cosas no salen mejor por hacerse YA a veces si uno se toma su tiempo, se consiguen mejores resultados. En este caso se trata de que sean definitivos.

Cómo me alegro de que al menos alguien ve mi punto de vista...
Libertyvallance :)) como en cada campaña electoral, me lo plantearé como si fuera mi primera vez.

durant said...

"cuando lleguen al gobierno desagraviar en toda regla, en serio."

Pues a mi me da que no va a hacer nada en caso de llegar al gobierno.

Crimen de Estado?-PP es un partido politico-¿que va a hacer el PP?