10 November 2007

La condena de Frikipedia es una amenaza para todos

El jueves pasado se ratificó la sentencia firme condenatoria contra Krusher, administrador de Frikipedia, por la aportación de un comentarista en la que renombraba las siglas SGAE como Siempre Ganamos Algún Euro y se caricaturizaba a algún personaje que no voy a nombrar.

Esta es la visión de geek in love:


En la tercera viñeta hay una advertencia que deberíamos aplicarnos todos los que escribimos en blogs en cualquier modalidad:

No intentéis pensar por vosotros mismos ni a decir nada que nos moleste si no contratáis un bufet de abogados más grande que el nuestro.



Krusher cuenta la historia
Me enteré por Microsiervos

5 comments:

Hartos de ZPorky said...

Bueno. Simplemente me recuerdan que fue una idea fabulosa no poner mi nombre en el blog. Tienes razón en que deberíamos preocuparnos todos.

Anonymous said...

¿Y sin embargo a Isabel Sansebastian le pueden decir que "engorda a ETA" o que es una "fascista" y no pasa nada?
Quizas la solucion sea poner el blog en un pais desarrollado donde no se aplique la ley segun quien sea.
¿Por que este Juez de la Audiencia Provincial no aplico la LSSI?¿Solo la aplican cuando les da la gana?¿Quien es ese Juez?
¿Como se controlan a estos jueces?¿Con el CGPJ,Con el Parlamento?

Anonymous said...

Solución:

Alojar los blogs en un "paraiso interneteril" y emplear proxies anónimos o TOR para postear. Vamos, como si viviéramos en una dictadura tercermundista.

CLD said...

Lo peor todavía está por venir, fijaos en la ley que pretenden aprobar en Italia. A medida que Internet tiene más influencia social, los gobiernos -con la colaboración de la Sgae y demás guardias de asalto- querrán jodernos más. Habrá que ir pensando en formas de protesta y resistencia lo más imaginativas posible.

Xabier said...

Muy buenas tardes Marí y lectores:

La verdad es que si esto se pone cada vez peor estoy pensando en comprarme un fiordo e irme a vivir a otra parte. Trataré el tema de vuelos con Ryanair o EasyJet para que todo aquel que quiera construir un espacio de libertad lo tenga barato, :)

Por cierto, os anímo a que os unáis a un par de sitios que he creado en FaceBook:

1º Federico Jiménez Losantos Appreciation Society: http://www.facebook.com/group.php?gid=4951878797

2º César Vidal Appreciation Society: http://www.facebook.com/group.php?gid=18193902704

Y de paso os pasáis por el sitio que han creado los del Instituto Mariana: http://www.facebook.com/group.php?gid=6486857353

Saludos cordiales y ánimo...remember: nadie dijo que esto iba aser fácil, :P