16 November 2007

Parecidos razonables: Hugo Chávez y Manolo Escobar

¿El parecido? A ninguno les gusta que te pongas la minifalda. ¿Las diferencias? Mientras que a Manolo Escobar le bastaba con que no te la pusieras al ir a los toros y lo contaba por sevillanas, Hugo Chávez la prohibe para ir a cualquier sitio y lo pone negro sobre blanco en la Constitución (conocida ya como La Insólita).

Para ahorrarle a sus sufridos y meritorios súbditos el esfuerzo de pensar, va a prohibir todo tipo de distracciones innecesarias: los bañadores y escotes descocados, internet, los teléfonos celulares, la televisión por cable, Mickey Mouse, Papá Nöel (se prohibirá el uso de imágenes y artículos "de influencia transculturizadora imperialista" en todas las entidades públicas)...

Y en este punto, quiero hacer unas cuantas reflexiones:
  • ¿va a reivindicar a los Tres Reyes Magos, después de lo que piensa de la Corona?
  • ¿será el Ché-sesino quien traiga regalitos a los niños en Navidades?
  • ¿la Navidad será un acontecimiento "occidental" aunque tuviera lugar en Belén?
  • ¿la llamará fiesta palestina de invierno para tocar las pelotas muy a su estilo?
  • y sobre todo... ¿sabe Zapatero que lo transculturizador es imperialista?
¡Qué disgusto se va a llevar!

Por supuesto, para que sea una Constitución bien revolucionaria, bien socialista-del-siglo-XXI, hay otras medidas de peso: la banca privada y su personal pasarán a manos del Estado, las Fuerzas Armadas serán disueltas y llevarán en adelante el nombre de Milicia Popular y se planea expropiar las residencias de las playas y obligar a la gente a compartir las suyas, previéndose tres personas por habitación.

¡Me encanta este hombre! Estoy segura de que es de los nuestros. Creo que va a intentar repetir el estrepitoso fracaso del modelo soviético para que desaparezca para siempre el comunismo y el socialismo en Venezuela y sea, por fin, una sociedad libre.

No puede haber otro motivo, no puede ser tan necio...

8 comments:

Anonymous said...

Y mientras en Venezuela sin haber acceso a cosas tan básicas como huevos y leche.

Pero nada, la culpa es del capitalismo!.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Klaus Meyer said...

En honor a la verdad, eso no está plasmado en la Reforma de la Constitucíón pero podrá venir con las leyes que se actualicen y aprueben después de diciembre. Y hay cosas peores como la reforma del art. 337 que establece que el presidente (en consulta con el consejo de ministros, bla-bla-bla, es decir, el presidente) puede decretar estados de emergencia ilimitados, eliminando el derecho a la información y, lo más grave, sustituyendo el sometimiento al debido proceso durante ese estado de excepción por un anodino "derecho la defensa".

Anonymous said...

Yo creo que esto es debido a la alianza con el regimen irani a proposito del petroleo y del uranio y contra el imperialismo y mas alla.
¡Viva la aliansa de Sivilisasione!

Carlos López Díaz said...

Hace tiempo, entrevistado creo que en El País, Rafael Sánchez Ferlosio dijo que una de las cosas que más detestaba era Walt Disney. Sigo sin entender qué les han hecho Mickey Mouse o el pato Donald a algunos, sean hijos de falangistas o no.

Mary White said...

Klaus, me comenta un amigo que circula por la red un "fake" del proyecto de Constitución de Chávez. No creí que este artículo fuera falso porque el Independent Institute es un sitio bastante serio, pero por lo que me dices ¿tu cres que puede ser parte de esa falsa constitución? Primero para avisar a Gabriel Gasave del Independent Institute y luego para deshacer el entuerto.
¡Gracias!

Anonymous said...

Hugo Chávez debe empezar por confiscar las casas de playas, cuentas bancarias y negocios de todos los ESPAÑOLES que viven en Venezuela, chupan la sangre de los pobres, y se dedican a conspirar contra la revolución, especialmente a los hispano-porquerías del OPUS DEI, que intentaron derrocar a nuestro presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. ¡Abajo España, abajo la monarquía española, abajo su rey de opereta!

Klaus Meyer said...

Hola Mary,

Quizá el Independent esté mezclando la reforma con otros temas con que siempre nos ha amenazado el actual gobierno.

En todo caso la propuesta de reforma tal como quedó "cocinada" a cuatro manos entre la Asamblea Nacional y el presidente puedes consultarla aqui:
http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/biblio/Reforma-%20Constitucional-%20final.doc, que, como verás, es la página oficial de la AN.

Un análisis de la reforma de parte de la blogosfera venezolana aqui:
http://explikme.com/2007/11/19/%c2%bfpor-que-votar-no-1-2-3/,
aquí: http://resteados.blogsome.com/2007/08/29/yo-argumento-tu-argumentas-nosotros-argumentamos/,
y aquí: http://resteados.blogsome.com/2007/10/20/trapo-rojo/.

No son todos los enlaces ni los más completos (la literatura al respecto crece a ojos vistas), pero espero que sirvan para dar un idea.

Saludos.