9 November 2007

Medicina en Libertad se pone en marcha

Hoy ha nacido un nuevo proyecto: Medicina en Libertad.

Como se explica en su página web:

Medicina en libertad es un proyecto cuya misión es elaborar y divulgar propuestas de reforma en el campo de la medicina siguiendo los principios de la libertad individual, el respeto por la propiedad privada y el acatamiento de los contratos libremente acordados.

Este proyecto es parte de uno más ambicioso a nivel internacional: MedLib International, una plataforma internacional de organizaciones cuyo propósito es la defensa de propuestas de reformas liberales de la sanidad.

La página abarca tres aspectos fundamentales del mundo sanitario: la gestión sanitaria, la seguridad social y las pensiones y, finalmente, la política farmacéutica.
Para celebrarlo, el joven médico Ricardo Moreno Alonso de Celada publica hoy un comentario en la página del Instituto Juan de Mariana que es la primera columna de esta nueva página. Queda claro su punto de vista:

En nuestro sistema de salud pública, financiado a partir de los impuestos que pagan los contribuyentes, el médico no es un empleado del paciente, sino del Estado, y como tal su ejercicio está supeditado a los designios de la administración pública.
....

Creo en un sistema de salud basado en un contrato libre entre el paciente y su médico. Un contrato en el que el médico sea libre de ejercer enteramente con arreglo a su juicio profesional y sólo deba rendir cuentas ante cada paciente al que voluntariamente se vincula, y en el que el paciente se haga responsable de su salud y asuma libremente los límites económicos y los riesgos de su tratamiento, y pueda exigir directamente a su médico el cumplimiento de las condiciones contractuales.

Mucho ánimo a esta iniciativa que hacía tanta falta.

2 comments:

Luis I. Gómez said...

Esta es una magnífica noticia, Mary.

Initium said...

Que bien