7 November 2007

¿Cuál es la medida de la tensión anti-catalana?

La actitud de los taxistas de Madrid. Jordi Pujol así lo considera y, ni corto ni perezoso, ha escrito un editorial para la página web de "su" centro de estudios en el que saca conclusiones a partir de tres conversaciones. Poco serio.

Pero para añadir solidez a su argumento dos de ellas son de taxistas de Madrid con un amigo suyo y con un desconocido. La monda.

En la primera, el taxista echó al cliente (empresario importante y hombre equilibrado, claro, amigo suyo) del taxi por hablar por el móvil en catalán. El tipo se bajó. Pero el que reaccionó bien fue el desconocido, quien trás ser echado por lo mismo de un taxi distinto, decidió resistir dentro del coche y le pidió el número de licencia al taxista y todo. Eso sí, no sabemos las fuentes ni si existe tal señor.

Pero lo mejor no es eso... lo mejor es la conclusión. A ver, catalanes del mundo, ante tales agravios, no es momento de ser zalameros... hay que ser ¡¡consistentes!!
(Tan consistentes como sus ejemplos).

Hay cosas que uno, aunque sólo sea por respeto a lo que fue y a la inteligencia de los catalanes, no debe hacer, señor Pujol. De lo contrario resulta patetico. Esta es una.

Fuente: Centro de Estudios Jordi Pujol

18 comments:

Adolfo David said...

La monda, pero lironda.

Manuel Delgado said...

Eso del taxista de Madrid que echa del taxi a su cliente catalán me suena ya a leyenda urbana, porque se lo he oído a más de uno (hace no tanto, a una periodista catalana, en la televisión) y, casi siempre, es a un amigo, al primo de un cuñado o al amigo del cuñado de un primo segundo.

Mira que me trato y me he tratado con catalanes que vienen a Madrid todas las semanas en avión y nunca, ninguno, me ha contado nada ni parecido. Será que a Pujolet sí se lo cuentan.

aa said...

Es que la demencia senil es mu malita, Meri...

Compréndelo, son mártires por la causa

Anonymous said...

Tenga buen hombre (al de la foto) le voy a dar 10 cent para que se pague un bocadillo en el bar de la esquina. Y no beba más hombre que le hace mal a la cabeza.

Anonymous said...

¿Qué le pasa a Yoda?

Germánico said...

La medida de la tensión anticatalana es 457,55. Es evidente.

¡A ver quien se atreve a discutírmelo!

Anonymous said...

esta gente se creen que estan en una pelicula de cine espanyol ambientada en los 50.

pisan madrid y se creen que estan en mordor o algo asi.

Anonymous said...

Si no fuera por que esta caterva de anormalos son tan influyentes en la miserable y liberticida vida politica de España,habria que soltarles dos manotazos para ver si se callan de una maldita vez

Anonymous said...

Anormales queria escribir

Anonymous said...

Pues no sé de qué os reís. En mi colegio una chica se ahogó por tomar bayleys con tónica. Se forma una bola de cemento en el estómago y la palmas. Fue horrible.

Anonymous said...

La pose a lo Ben Gurion... qué gente.

Anonymous said...

Parece que los de ERC si creen en estas estadisticas asi que ya han reclamado a ZP algun tipo de compensacion por el maltrato habitual que sufren los catalanes a manos de los taxistas fachas de Madrit.
ZP ha prometido que con cargo a los Presupuestos Generales del estado,los taxis seran gratuitos a todos los catalanes que visiten Madrit y que creara una Comision de Violencia Taxista que sera presidida por Montilla.
Rovira ha anunciado que es un buen paso en la buena direccion pero aun queda mucho por hacer y ha señalado que la Loteria de Doña Manolita ,en la Puerta del Sol de Madrit, deberia de expresarse en correcto catalan cuando sea necesario.

Persio said...

Pujol ya ha perdido todos los trenes, o taxis. Ahora simplemente descarrila.

Anonymous said...

todo muy bonito... pero hay gente que traga con esto...

Jorge Castrillejo said...

Estos siguen a lo suyo, caiga quién caiga.

Anonymous said...

Saben aquel de un catalán que encontró un cocodrilo en el lavabo?; mira que está chorras el viejo Pujol, va mayor y, si, la "clase política del CAT" no tiene ya remedio.

Anonymous said...

puestos a ponernos a hablar de agravios, conozco multitud de casos en los que la gente no ha sido bien tratada por hablar en espagnol en Barcelona. O texistas arabes que han echado a judios a patadas de su taxi neoyorquino. Cretinos (hay que ser tonto para renunciar a una carrera desde |Barajas, eso para empezar) los hay en todos los lados, el problema esta en el caso que se les hace.!
abrazos
Nacho

Gavión said...

A mí me pasó lo mismo hace unos días.Comenté que Raúl estaba jugando muy bien estea temporada y el taxista me tiró del taxi al grito de forza atleti.