29 November 2007

Congreso Austriaco en Santiago de Compostela : convocatoria abierta

La semana del 25 al 29 de marzo del 2008 tendrá lugar el Congreso de Economía Austriaca en Santiago de Compostela, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Asociación Prólogos y el Instituto Juan de Mariana.
Todos aquellos interesados en presentar una ponencia* pueden mandar un artículo a la dirección info@juandemariana.org hasta el 1 de febrero. Los trabajos deberán mandarse en formato Word, a espacio y medio, letra Times New Roman, 12 puntos, con una extensión máxima de 25 páginas incluyendo la bibliografía, los gráficos y anexos, pueden estar escritos en inglés o en español y su temática debe estar relacionada con la Escuela Austriaca de Economía.
* Las ponencias deberán estar relacionadas con la Escuela Austriaca de Economía, bien exponiendo algún punto o bien criticándola.

La información acerca del alojamiento, becas y el programa se facilitará más adelante.

A Scholar Conference on the Austrian School of Economics will be held at the Universidad Santiago de Compostela (Spain), March 25-29, 2008. It will be organized by the Universidad de Santiago de Compostela, Asociación Prólogos and the Juan de Mariana Institute.
Please, send papers to info@juandemariana.org before February, 1st, 2008. Papers will be written in Word format, Times New Roman, 12 point, space 1'5, maximum length: 25 pages (bibliography, charts, and annexes included), in English or Spanish, and they will relate to the Austrian School of Economics.

More information about funding for young scholars, accomodation, scheduling, etc. will be announced soon.

24 comments:

Anonymous said...

UHMMM
Interesante...
Habrá que ver quienes son los ponentes y qué ofrecen.
Supongo que no podrás adelantarnos nada aún, ¿verdad?
No pregunto por precios y tal porque con el trabajo me resultaría muy difícil ir pero estaría bien saberlo.
Un saludo.

Anonymous said...

Todo el mundo puede ser ponente!
Y habrá becas ;)

René Guerra said...

Es tentador. Pero creo que soy demasiado vago y estúpido para escribir nada. Aunque eso mismo podría ser un tema interesante: «La inexcusabilidad de los fracasos como costo subjetivo de la inacción».

Anonymous said...

Voy a presentar esta ponencia:

"Cómo hacer el ridículo llenándome la boca con la palabra libertad y promoviendo dictaduras corporativas a la vez que presumo de entendido en economía mientras que no soy capaz de encontrar un trabajo si no es de enchufado en un think tank, en los medios o en universidades fundamentalistas".

¿O a lo mejor se nos verá el plumero?

Anonymous said...

K.Budai, bonito tema.

Anónimo, supongo que hablas por ti o alguien que conozcas muy bien. Hay muchos así. En el Instituto Juan de Mariana no existe ese problema: nadie vive de ello. ¿En serio defiendes (bueno, tu amigo) dictaduras corporativas? no me extraña que te escondas.
Los que no tenemos nada de que avergonzarnos, en cambio, decimos nuestro nombre. Vente (con tu amigo) a Santiago... nunca hemos echado a nadie.

Libertariano said...

Me pregunto Mary White: ¿hay algún juego de estrategia para ordenador de inspiración ancap? ¿hay trabajos sobre desarrollos virtuales de un entorno ancap sin Estado?

"Cuando el ancap despertó, el Estado seguía allí"

Anonymous said...

Pues voy a preguntar, Libertariano. Sí sé que hay juegos de simulación en los que tú eres el Estado. Me parece muy complicado crear un juego que simule el orden espontáneo basado en la iniciativa individual y que lleve a la cooperación social voluntaria, que es de lo que se trata (soy una ignorante en temas de programación).
De todas formas, para algunos es una manera de vivir, y casi de ser.

(¿de quién es esa frase tan buena?)

Anonymous said...

La verdad que ni juegos miniarquistas hay jeje cuanto menos anarcocapitalistas :P. Sino observa la saga Civilization... :S Control del Estado en estado puro (valga la redundancia)

Libertariano said...

La primera idea, un juego más o menos autómata que replicará las condiciones de un entorno ancap, me ha venido a la cabeza leyendo a Daniel Dennett y su La peligrosa idea de Darwin. Dennett echa mano del famoso "juego de la vida" para argumentar a favor de la teoría darwinista de la evolución

http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_la_vida

El cuento-haiku es una paráfrasis mía del célebre relato mínimo de Monterroso

"Y cuando despertó, el dragón seguía ahí"

Definitamente, me inspiras MW :-)

Anonymous said...

¿Por qué llamarlo haiku cuando se llama cuento? :)
Lo conocía, me gusta mucho Monterrosso.
Ya te contaré lo que me digan los expertos ancap... yo soy de las de la forma de ser.

Fonseca said...

En el Civilization 4, uno de los sistemas políticos que se pueden elegir es la "República empresarial" que más o menos podría ser algo parecido a una sociedad libre con empresas de justicia privada y tal.

Tampoco lo se a ciencia cierta, hablo de oidas y de leer alguna cosita en Intenné.


Fonseca


PD. Mary White, dudo que el anónimo tenga amigos...

Anonymous said...

No me reproches que use el anonimato, María, puesto que tú ofreces esta posibilidad. Es que a mí, como al profesor Quesitos y a Dani Pateras, me persiguen los enemigos de la libertad.

Es preciso para mí ir a Santiago a compartir mis ideas para que el mundo se quite los grilletes de la esclavitud estatista. ¿Cómo puedo conseguir esa beca?

Te puedo asegurar que soy un auténtico austríaco: creo que las corporaciones deberían dirigir los destinos de los individuos cambiando contratos de trabajo o de servicios unilateramente y sin aviso, negándose o compensar por externalidades o daños y sujetando al público de por vida a deudas de consumo. Los sistemas de retiro y jubilación deben consistir estrictamente en acciones o bonos corporativos para que la gente crea que cualquier acción por el cambio irá en contra de sus intereses. El campo debería estar a merced de semillas producidas por copyright. Hablando de copyright, toda la información debe ser propietaria: si las corporaciones engañan o estafan al público, estos documentos son información propietaria. El uso de armas debe ser libre, facilitando el trabajo a matones y extorsionadores o empresas de seguridad que podrían apropiarse de mi fuerza de trabajo si así lo estiman conveniente. No hablo de putas con dientes de leche ni caníbales, que no les quiero robar los temas a tus amigos, pero eso también me pone a cien.

Como austríaco, como tú, soy un mediocre sin remedio que no es capaz de ver el mundo más que a través de relaciones de propiedad básica como las que había hace 200 años. En consecuencia, quiero sacarme un enchufe en una universidad fundamentalista como el que tú tienes o me voy a joder haciendo el mindundi echándole la culpa de mis problemas al Estado opresor.

Anonymous said...

La posibilidad de que un juego de ordenador reprodujera la utopía ancap se diluye desde el momento preciso en que ustedes están ahí sujetando el ratón haciendo click o los mandos del teclado. Vamos, supongo que será así y no un juego que consista en quedarnos sentados mirando la pantalla y viendo como los monigotes viven de acuerdo a la sagrada "ley natural", esto es, como ancaps, claro (aquí las risas). Todos los juegos de estrategia, "políticos", que hay a la venta (y de los que yo poseo no pocos) son, en buena lógica, la simulación de una sociedad estatal.

Piensen.

PD. Y tú anónimo, vé a tocarle los cojones a tu puto padre, anda, que aquí no estamos para tus obsesiones psicopáticas. Desgraciao.

Mary White said...

Anónimo. Lo del enchufe es el ataque más facilón del mundo... qué decepción. A cualquiera le puedes colgar el cartel de enchufado sin demostrarlo. Personalmente no me afecta, es evidente que no trabajas conmigo. Pero mira, es un tema interesante el de los enchufes, cómo se trepa más si en una universidad privada o en una pública... te aseguro que los enchufes en la pública reparten cátedras, dineros y decanatos, CON DINERO DEL CONTRIBUYENTE. Si en mi universidad, que es católica abiertamente y se define en función de unos valores, ponen un decano con el requisito de que sea ostentosamente católico, me parece coherente.
No sé si entiendes el significado de la palabra coherente.

Coup de bâton, podría plantearse que asumieras la función de un miembro más de la comunidad y que la variación consistiera en ser este personaje u otro (como en los Sims). No te creas que es una tontería. Se podría simular diferentes sociedades en función de las leyes, o del tipo de contratos. No sería nada más que una simulación, el factor humano es insustituible (nunca interaccionarías con personas reales), pero como aproximación seguro que daría mucho que pensar.

Mary White said...

Por cierto, anónimo... no paro de repetirlo: no soy austriaca. Y por lo que dices tu tampoco. Y no todos los economistas austriacos son anarcocapitalistas (véase Mises) ni todos los anarcocapitalistas son austriacos (véase David Friedman, el hijo de Milton).

Huber said...

Pues mira por donde anónimo y todo pero me ha dado una idea para una ponencia.


Ves, anónimo, si hubieras dejado tu nombre te invitaría a una cerveza (por aquello de la información propietaria y bla, bla).Otra vez será. Then again..maybe not.

Anonymous said...

coup de baton, eres un progretarra y un liberticida.

María, a mí no me decepcionas porque yo soy un hombre libre que vive en su realidad autocontenida y no espero nada de nadie.

Que te sacaste el curro lamiéndole el ojete a Huerta de Soto me lo dijo uno de tus compañeros de trabajo. Yo sólo quiero un chollo como el tuyo, porque como auténtico defensor de la libertad que soy sólo puedo vivir del cuento contándoles a los demás cómo deben vivir.

Lo de la coherencia pregúntaselo al idiota que firma con pseudónimo y hace coñas al que firma anónimo. Y además se apropia del genuino producto de mi pereza mental. Le voy a denunciar ante un tribunal privado y le obligaré a que su madre me lea a Hayek en ligueros.

Anonymous said...

Coup de baton: celebro que te expreses como un liberal de raza.

Tienes toda la razón, María. Yo que estoy en una universidad estatal tuve que pasar por un proceso de entrevistas, demostrar el valor de mis publicaciones y pasar por un proceso de revisión periódico. Con estas trabas no hay quien defienda la libertad. Por eso quiero hacer como tú y lamerle el ojete a quien toque y le rece a quien le rece.

Huber, me parece magnífico que copies mis ideas, pero paso de la cerveza, que es muy vulgar. Los auténticos liberales celebramos con champaña (con cava catalán nunca), de smoking y en hoteles de postín.

Mary White said...

Y dale... anónimo,te empeñas en hacer ostentación de tu estupidez,la difamación es el peor argumento porque cualquier mindundi puede levantar un muerto. Puedes decir que un batallón de compañeros de trabajo (trabajo en varios sitios, deberías concretar) dicen de mi lo que sea, eso no lo hace más cierto. Y ya puestos... el trabajo con el que pago facturas se lo debo a varias personas entre las que NO está Jesús Huerta de Soto.
Hala... sigue disfrutando de la vida.

Anonymous said...

Fonseca espero que Civ 4 sea un poquito más realista que Alpha Centauri (lo mismo que Civ 2 pero en el espacio). En él se puede elegir entre Economía Planificada, Verde, y.... Libertad de mercado!!
Peeeeeero fíjate como son las consecuencias de elegir esa última como forma de economia:
Free Market Economics gives you the following bonuses:
+2 Economy
-5 Police
-3 Planet

Es decir, te da beneficios, pero produce tremendas revueltas entre los ciudadanos "por culpa de las tremendas desigualdades que produce este sistema" (el manual dixit). Por otra parte no podía faltar el daño ecológico, inexistente por otra parte si eliges la economia planificada... Es de risa, me gustaría que los creadores de este juego vieran cómo se respetaba el medioambiente en la URSS :P Por cierto, la susodicha economía planificada... tiene bonus en productividad!!!!! Yo me meo

Anonymous said...

Fonseca, ya que sacas el tema, el civ no es nada liberal ni pro-mercado, es bastante mercantilista o corporativista y sigue como la mayoria de los juegos poniendote en el lugar de un ingeniero social que controla la produccion de todas las ciudades, pero tiene una ventaja es que parte del codigo se puede editar y hacer mods, lo pense cuando lo vi, se podria hacer un mod 'liberal', o al menos mas acorde a la realidad, por ejemplo estaria genial un '¿desea adoptar el patron oro?' hay bastante codigo en xml que se edita y se publica en un mod facilmente, si lo hago avisare.

Fonseca said...

Hombre V, es que si en el Civ 4 o en el Apha Centauri que dices, el sistema ancap no tuviera ninguna contraprestación sería muy fácil ganar ¿no?.

Inicias la partida como comunista y pierdes, la inicias como ancap y ganas xD.

María, no le des coba al anónimo que se ve que no tiene argumentos y sólo quiere provocarte. Déjale en pez hasta que se ponga nervioso y empieze a decirte auténticas burradas. Entonces creará polémica y tu blog incrementará visitas. (algún día escribiré el libro "como aprovechar a los trolls en tu propio beneficio")



Fonseca

Anonymous said...

Hay un juego ancap, pero es de tablero. Se llama Monopoly.

Anonymous said...

Anónimo, por fin encuentro a quien buscaba.... eres un putrefacto. Alegría y jalea real. Seguro que tienes una de esas figuritas encima de algún mueble de tu casa. Niño, ¿no te han dicho que para insultar ya está el foro de Gran Hermano? Hala ves a ver qué ojete puedes lamer (qué asco). Lo tuyo es de psiquiatra, piénsalo. Y POR FAVOR -un favor, que aquí no se impone nada-, no pontifiques sobre la Universidad pública y privada como si fueras El Hacedor, que todos tenemos cosas sucias que contar de donde hemos estudiado; no estás inventando la pólvora. Y conociendo a María, pongo la mano en el fuego y no me quemo a que no le ha lamido el ojete a Huerta ni a Pedro Jota. Más quisieran ellos. En cambio a ti, ¿quién te obliga a agacharte? Pareces frustrado, pero ya has leído a Mary White, ven y lo cuentas, que no somos caníbales.

Hala, y sin pretender ofender, have a life, dude!