3 February 2008

Un país de chirigota

Chirigotas de campaña electoral. Para los andaluces de la blogosfera en especial:

Con su traje de chaqueta cruzada, camisa inmaculada, burócrata masivo / luce una imagen cínica y cuidada, con barba recortada de falso subversivo / ostenta ahora un puesto respetable, impregnado de fragancia burguesa / como el lujo del despacho donde marca, con foto del monarca, el rumbo de la empresa. / Titular de silloncito, con tu puño y rosa, te has pringao de mierda / que a pesar del logotipo tu ideal reposa lejos de la izquierda / como mimas la camada, colocando al camarada / la partida de las urnas, con discurso vano ganas por derecho / más hay una partida que nunca tendrás en tus manos, la de nacimiento.

La dictadura postiza (1987)


Como dijo Blas Infante, “andaluces levantaos” / perdón que no me levante, porque estoy mejor sentao, / bueno me voy a poner de pié, me voy a dejar de tontería / anda una dos y tres, que bonita Andalucía / venga a ponernos serios, que vamos a cantar el imno / los andaluces queremos, volver a ser lo que fuimos / lo que fuimos antiguamente, pobrecitos y vasallos / siervos de terratenientes y de chulos a caballo./ Si este pueblo se disparata, con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa / si este pueblo se me arrodilla, ante una espada y una mantilla, este pueblo me da vergüenza / ya esta bien lo de verdes mares, de campiñas y de olivares, que así luego nos luce el pelo / castas, después te ponen la serie de Emilio Aragón, pim, pom, con sus castas / y aparece en el más ínfimo escalón, de su estrecha jerarquía / el servilismo mamón, de la marmota de Andalucía.

Los Yesterdays (1999).
No es lo mismo si no se ve... el video aquí (una hartá de reir).

3 comments:

Eppur si muove said...

¿ y la noticia de que el PSOE-Andaluz va a promocionar el aprendizaje del catalán ( vasco, gallego... ) para favorecer la "movilidad laboral" ?

ya sabemos el futuro después de 25 años de psada por el ....

Unknown said...

El video de los yesterdays es buenísimo y lo de "Levantaos andaluces, perdón que no me levante que estoy mejor sentao" es la viva imagen del gobierno actual.
eppur si muove: Yo no he oído tal noticia pero, desgraciadamente, me la creo. Y creo que dentro de 25 años España será un reino de Taifas que estarán a leches con los socialistas de norte. La historia se repite siempre...

Buenas noches y buena suerte

Anonymous said...

Little Screamo, ¿y los nombres? Los Yesterdays (les falta poner los yesterdeis). No te imaginas lo que me he divertido buscando el vídeo del "perdón que no me levante".

eppur si muove, parece de coña... voy a buscarla, imagino que es para facilitar que los andaluces sigan emigrando a Cataluña, como en los 60.