6 February 2008

Trabaja poco y tírate el moco

Paco Capella analiza en su último artículo de Libertad Digital los eslóganes socialistas electorales. Y tiene razón Capella. Algunas perlas:

Vivimos juntos, decidimos juntos.
¿Quiénes somos ese "nosotros" que no se menciona? ¿Es un concepto discutido y discutible? ¿Y si me siento más próximo a alguien que no forma parte del colectivo oficial? ¿La unión hace la fuerza o se consigue mediante la fuerza? Muchos votantes no se sienten en absoluto identificados políticamente con otros a quienes consideran indeseables, y lamentan tener que compartir nada con ellos. Aunque todos nos lleváramos bien y tuviéramos buena voluntad comunitaria, la limitada capacidad cognitiva y comunicativa de los seres humanos no da para decidir todo juntos, por eso los ámbitos de control intentan separarse y hacerse locales (derechos de propiedad) para evitar los conflictos. Si decidimos juntos, ¿por qué al final sólo deciden los políticos, también en nombre de quienes no han votado por ninguno?

La octava potencia europea, los primeros en derechos sociales.
Con el bofetón que estamos dándonos (y lo peor está por venir), pronto sólo quedarán desechos sociales. El socialista cuando dice derechos quiere decir exigencias, reclamaciones ante los demás.


Comprometidos con la igualdad.
Y radicalmente en contra de la libertad. Discriminando, olvidando la igualdad ante la ley para imponer coactivamente la igualdad mediante la ley (y como esto no se consigue nunca del todo, es una excusa infinita). Si todo es igual, todo da igual, no hay diferencias valiosas y útiles. No se trata de eliminar la pobreza sino de fomentar la envidia contra los ricos.

Merecen la pena los comentarios del articulista. Nos tratan como a tontos. Oiga, es que parece la campaña electoral del doctor Alberto Ortega, insobornable custodio de los propio e inflexible amigo de lo ajeno, que decían Les Luthiers en su Música Proselitista. (ESTE VIDEO ES UN MUST PARA VOTAR EL 9 DE MARZO... O PARA NO HACERLO, ojo los personajes son ficticios)

Visto lo visto, creo que el que más les va a nuestros gobernantes es que da título a esta entrada, Trabaja poco y tírate el moco, enunciado por el segundo de mis cojos favoritos, House.


2 comments:

angel said...

Para completar el retrato de los socialistas de nuestro país, podría dedicar el siguiente artículo a los eslóganes del PP, para así hacer honra a la famosa frase de Hayek. Aunque, en principio no lo imagino publicado en LD.

En su página web me encuentro:
"Con Rajoy es posible"
"Quedan 32 días para subir las pensiones"
"Mi agenda: liderazgo, economía, seguridad" (hmmm, me lo pone a huevo, se trata de planificación económica proteccionista? no me digan que no es tentador ver las tres palabras juntas.. o es que soy demasiado perverso)
Luego, también se podría añadir algunas frases de Rajoy, como que lo de los 400€ era injusto porque a todos ("ricos y pobres") les iba a descontar lo mismo.

En fin.

Váitovek said...

Qué bueno el vídeo de Les Luthiers.

Y alguien debería coleccionar frases de House.