29 February 2008

Motivos para ir al Convención a romper con Zapatero: acoso psoecológico

La decisión de abstenerse en unas votaciones es tan legítima como cualquier otra. Entre mis amigos y mis menos amigos votantes en ejercicio siempre hay quien trata de disuadirme para que ejerza mi derecho (no obligación) a votar por aquello de que la unión hace la fuerza. Pero nunca nadie me ha faltado al respeto como el Partido Socialista Obrero Español personificado en José Luis Rodríguez Zapatero. Erthel (abstencionista recalcitrante como yo) me manda esta basura que ha recibido y que, lógicamente, ha tirado a la basura (tengo prueba gráfica del momento).













Como es lógico, lo más probable es que en estas elecciones me abstenga con todas mis fuerzas, y espero que Erthel también. Pero eso no quiere decir que no tenga algunas ideas claras y que no me involucre. Procuro criticar lo que no me parece bien de todos los partidos, de los que nos muestran y los que tratan de ocultarnos. Me refiero a UPD y a Ciutadans. Todos los días al ir al trabajo veo un autobús de Rosa que baja la Castellana y uno de C's que sube por Raimundo y valoro el esfuerzo de ambos en plantar su voz en el Parlamento.

Tengo claro que hay que sacar a Zapatero de donde está (y será sin mi voto). Aunque sólo sea por faltón con quienes nos da la gana abstenernos. Y esa es la razón por la que estaré el sábado 1 de marzo en el Hotel Convención (O'Donell, 53).

Hay más razones... Nacho Arsuaga, cuyos días deben tener 27 o 28 horas, me decía ayer que no es un acto de un partido político, es un acto ciudadano, así que "quepo" sin problemas. Es una protesta por la tensión generada por el actual presidente del Gobierno (que Dios guarde retirado de la política muchos años) y en solidaridad con sus víctimas, que somos la mayoría de nosotros (incluido Pedro Duque que ya ha protestado por el uso de su nombre en vano... el señor Rodríguez, fiel a su estilo: mentira va, mentira viene).
Para hacerlo más atractivo ante mis ojos, los organizadores han tenido que alquilar el teatro del hotel porque se les ha negado tres veces manifestarse en la calle. ¿Se manifiestan los defensores de las cañadas reales y los disidentes no? ¡Ole la libertad de expresión!

El objetivo es llenar el teatro que tiene un aforo para mil personas. Puedes ir con tu suegra, con tu novio, antes del cine, después del paseo... No va a ser el típico acto aburrido porque lo organiza Nacho, y porque habrá mucha gente que lleve la fiesta en el cuerpo.

Y además... ¡reparten camisetas, carteles y pegatinas de yorompo.org! ¿Qué más se puede pedir?

Si necesitas más información visita su página de Facebook


41 comments:

Libertymad said...

Allí estaré. Yo también rompo con Zapatero, aunque en mi caso sí votaré, al PP -no surprise here-.

Adolfo David said...

En tal caso (yo no digo que me abstendré, ni que no lo haré), queda esperar que la izquierda se abstenga.

Mary White said...

oye, pues llama y nos vemos allí ;)

Adolfo David said...

Libertymad coño pero si el test te salía UPyD!! :P

Luis I. Gómez said...

Esa es una cita a la que no faltaría de vivir en España. Una cosa es que no nos de la gana votar (cada uno tiene sus razones) otra que nos parezca bien (o no nos parezca nada) la línea del hipócrita liberticida que nos gobierna ahora.

anghara said...

Yo tamnbién voy

Mary White said...

Don Luis... ¿tendremos live-blogging el lunes por la noche?

Mary White said...

oye, podíamos hacer una quedada general de bloggers en algún punto...

Anonymous said...

a mi me encantaría ir y de paso conoceros pero mis obligaciones como progenitor me tienen bloqueado el fin de semana. contad conmigo en espiritu al menos y hagais quedada o no sacad fotos del evento PLEASE!!

Bon courage

Coase said...

Una pregunta:

¿No es más efectivo para romper con Zapatero ir a votar el 9M que hacer una concentración?

Anonymous said...

Coase, ¿quién sabe? a lo mejor en la concentración hay conversos que se deciden a ir a votar "lo-que-sea-menos-ZP", a lo mejor la acción cívica es más influyente que un voto.

Anonymous said...

Me alegra que vayas Maria, yo no podre ir, estare en Zaragoza con Mariano, que yo si que voto ... pero me parece increible esa propaganda del PSOE, no la habia visto.

Váitovek said...

Mary:

No creo que pueda ir, además ando un poco inestable y puedo liarme a mamporros a la menor.

No sé si lo de las fotos os conviene.Aseguraros que salís sonriendo y acariciando niños o acabareís todos procesados.

Anonymous said...

no me gustan las fotos :)
esperemos que no tenga que haber otro yorompo... eso querrá decir que efectivamente se fue...

desahogandome said...

... son estúpidos, y nos tratan como a estúpidos...

Lo mejor de todo es que en estos casos, teniendo ambos ideologías (de verdad, no de partido) distintas, ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO!

un saludo

p.d.: en mi artículo pretendía al tiempo ironizar sobre el reparto, tan bueno y bonito y barato, que se hace de la riqueza. Unos tanto y otros tan pocos... ¿consecuencia del liberalismo económico? pues con él, a la basura.

hasta pronto.

Anonymous said...

txantxangorri, el discurso "unos tanto y otros tan poco" es tramposillo... de un facilón que dan ganas de no contestar, pero por ser tu... me paso por tu blog y te contesto allí :P

Verónica de Torres said...

Mary yo no voy a ir aunque me parece una buena idea. Pero creo al igual que Coase que es más efectivo ir a votar. Si de verdad quieres romper con zp el voto es su mayor enemigo. Espero que llenéis el teatro y que sirva de algo.

Anonymous said...

Bienvenida Verónica, una tiene sus razones profundas... ¡buen intento! :)

Anonymous said...

Cada uno tiene sus razones. Yo hoy lo he visto claro, he tomado mi decisión y la he escrito. Y me he quedado mas a gusto ...

Como soy de Barna y tengo churumbelillos como Nacho, no estaré; pero como si estuviera.

Me gusta lo que dices de Nacho Arsuaga. En esta campaña dos movimientos cívicos han conseguido imponer un cambio de criterio al PP. Cosa novedosa, por cierto.

Si el PP es capaz de parar a Z y sus nuevas leyes gulaguianas, habrá que darle mucha caña para que haga algo mas que pasar página sin tocar ningún roto.

El día 10 nos veremos en la misma trinchera. O no.

Isidoro Lamas said...

Doña María: según su orden de valores usted no tiene derecho al voto. El "derecho al voto" es un invento socialista, ¿no?

Votar al PP es votar elecciones dentro de un año, en el mejor de los casos, o por un gobierno PP-CiU-PNV-CC, en el peor y más probable de los casos. Cada cual que se pague sus vicios.

¿Dónde quedó la reforma de la Ley Electoral que anunciaba Rajoy? ¡Ah! Ya lo aclaró diciendo que gobernaría España aún perdiendo en votos las elecciones. P-E-N-O-S-O.

Salud y libre comercio

Stewie Griffin said...

Tiene razón Isidoro al decir que no existe el derecho al voto, como no existe el derecho a la vivienda digna, ni nada parecido. Los derechos no son atribuciones estatales, son anteriores al estado. Por eso ZP miente al decir que "ha ampliado derechos en esta legislatura".

Que exista un derecho no es igual a afirmar que ese derecho se respete en un momento dado, ni a crear servidumbres forzosas con respecto a terceros para su eficacia (sistemas de Justicia coactivos y colectivistas). En mi opinión, tener derecho a algo equivale a afirmar que existe una legitimación fundamentada en el Derecho, para actuar o no de determinada forma, no equivale a disponer los medios materiales para poder hacer efectivo ese derecho. Por ejemplo, aquellos expropiados por el estado hoy tienen igualmente derecho a conservar y a recuperar sus propiedades. Pero por contra es muy díficil que dispongan los medios materiales necesarios para poder hacer valer sus justos derechos de propiedad. Esos medios, pienso que necesariamente deberán surgir del mercado, tal como hoy podemos hacer más o menos efectiva nuestra libertad de expresión, por encima de las normas estatales, gracias a la aparición de la web 2.0. Esto no fue efecto de un grupo de personas oyendo mitines ni repartiendo pegatinas, fue fruto de la acción empresarial.

Lo que existe es una capacidad (votar una lista cerrada de candidatos conforme a unas normas fijadas) que te da el estado de actuar dentro del mismo como forma de justificar su existencia.

Y no es un invento socialista.

Iracundo también estaba en lo cierto al afirmar el sin sentido de un partido libertario (más alla de usarse como plataforma divulgativa y, puede que organizativa de primera capa para captar gente y servir de tapadera), como de una "vía política a la anarquía" (o añado yo, a la quimera del estado mínimo).

La razón cuando la tiene hay que darsela, como a cualquiera.

De todas formas de verdad que te deseo mucha suerte Mary. No es mi intención atacarte ni mucho menos. El tiempo dara la razón a quien la tenga, esperemos.

Saludos, A3!

Stewie Griffin said...

Ahora bien en mi opinión lo expuesto en mi anterior comentario no significa que sea necesario abstenerse ni dejar de hacerlo. Lo que si que deberíamos de intentar es no hacer campaña por ninguno y no confiar en que sea un metodo concluyente para ampliar libertades.

Por eso yo aún no tengo claro que hacer xD.

Luis I. Gómez said...

Stewie, yo no apoyo a nadie, pero estoy totalmente en contra de Zapatero, y hago campaña contra él. No me siento mal por ello.

Iracundo tiene razón no pocas veces.

Doña Mary, por supuesto que haremos fiesta el Lunes! :)

Anonymous said...

Isidoro, cariño mio, si no tengo derecho al voto porque es un invento socialista, tampoco pagaría impuestos por lo mismo. Sin embargo,mi voto vale como el tuyo, y pago impuestos.
Stewie,te sumo a lo que voy a decir,solamente he lanzado un guiño a quienes me dan como argumento que el derecho a voto implica una obligación, y los hay que opinan que debería penalizarse no votar (como en Perú).
Mi punto de vista es que las llamadas elecciones no son verdaderamente elecciones porque no hay listas abiertas, por los incentivos a que gobiernen los partidos bisagra, y mil cosas más.
Es que no tengo nada que ver con este sistema... lo dejo ahí.
Isidoro y yo tenemos más en común de lo que a él le gustaría, siendo yo ancap y él loquesea.
Stewie, por favor... desde cuándote disculpas por decir lo que piensas en este blog. Fíjate que Isidoro me insulta cada vez que puede y no le mando al carajo,como harían otros... :)
Don Luis,cuenta conmigo!

Anonymous said...

Mary, si tienes claro que hay que sacar a Zapatero de donde está, lo mejor y más efectivo que puedes hacer es votar, lo cual claro está no quita que vayas también al Convención, etc.

Si tu y otros como tu no votan, Zapatero tendrá muchas más posibilidades de seguir en el poder.

Nairu said...

Tiene razón sowellina. Merece la pena votar si sirve para desalojar del poder a alguien como ZP.

Unknown said...

Sinceramente, ya se que ZP lo está haciendo muy mal, pero me cuesta pensar que Rajoy vaya a hacerlo mejor. De otra forma, vale, pero no creo que desmonte todo lo que ha hecho ZP, más bien se dedicará a montar otros chanchullos más afines a los suyos.

Anonymous said...

Milady: Si tienes tan claro que hay que botar a Rodríguez, no se puede optar por la no-acción. La abstención es una opción válida como otra cualquiera pero me recuerda al "que se pare el mundo que yo me bajo", c'est a dire: me jode pero no tiene nada que ver conmigo.
Personalmente, creo que para hacer algo, habrá que votar a este tío tan feo sobre fondo azul. Será la única manera de mandar al limbo al contrahecho sobre fondo tenebroso.
Nota bene: El mensaje de los socialistas está dirigido a los jóvenes y hay que leerlo así: Pota con todas tus fuerzas. B. Soria te anima.
Un beso, milady.

Isidoro Lamas said...

Doña María: dado que usted ha dicho que el voto no le parece una obligación no puede menos que sorprenderme que ahora nos diga que usted vota como quien paga los impuestos. Algo baila en la "argumentación". Además mi voto no vale lo mismo que el suyo y si piensa así le ruego que revise la Ley Electoral.

Abogar simplemente por las "listas abiertas" es una nadería por cuanto se ha demostrado empíricamente que dichas listas no alteran el producto, no varían nada. En España es necesario destruir el bipartidismo imperfecto en el que el 5% de la población tiraniza al resto: punto. Para ello son, por desgracia, necesarias reformas de mucho calado: constitucionales.

Por otra parte creo necesario destacar que la eventual coincidencia entre posturas no dice gran cosa acerca de nada. Yo no veo en un ancap a un aliado porque defienda una libertad que para él sea antesala de lo que yo considero su más eficiente destrucción. Es bien simple: a mi me importa la libertad y a otros los juegos florales. Por mucho que presuman yo apostaré por la libertad y si coinciden conmigo será por casualidad: no partimos de la misma base, en absoluto.

Salud y libre comercio

Anonymous said...

Uy, Isidoro,encanto, que te juega una mala pasada la noche, si es que trabajas demasiado... no he dicho eso, he dicho en concreto: si no tengo derecho al voto porque es un invento socialista, tampoco pagaría impuestos por lo mismo.
Y lo esencial es lo del invento socialista... no que voy a votar como pago impuestos, entre otras cosas porque nunca he votado y todos los años pago mis impuestos.
Nadie ha propuesto SIMPLEMENTE listas abiertas.Compruebo que sigues teniendo problemas de lectura... ¡qué lástima!
Nadie te ha llamado aliado,solamente le digo a Stewie y a don Luis que no es tan sorprendente que coincidamos en algunas cosas. No me conoces como crees... y sigue divagando sobre la tribu ancap comeniños, si eso te entretiene, a mi me da igual. Yo sigo mi camino.
Que insinúes que me importa o no la libertad o los juegos florales me trae sin cuidado... obras son amores y no eres mi juez.
Se te da fatal la lectura en diagonal, sigue practicando. Eso sí, ganas mucho cuando no insultas.


Rubén,lo mio no es precisamente no-acción, te lo aseguro... :)

Sowellina y Nairu, en otras ocasiones ganó el PP sin mi voto, si ahora no lo hace será por la mala oposición que ha hecho, no porque no vote... estoy más cerca de Erthel. Gracias por pasarme la "basura" :)

Iracundo said...

Yo pensaba que de acuerdo a os cánones de la esgrima hipócrita yo le era desagradable por lo tedioso y no por lo injurioso... En fin: ¿qué esperar de quien se limita a juguetear a la diplomacia y el cinismo más evidente?

Anonymous said...

No conozco esos cánones, dime dónde están escritos, ya que crees que te los sabes... aunque no pareces ponerlos en práctica. (Igual deberías intentarlo).
Los tedioso me aburre, tergiversar lo que digo para intentar ofender simplemente porque eres intolerante, me resulta desagradable (tampoco es que me quite el sueño) pero sobre todo te define a ti y degrada tus ideas, incluso las buenas. Y hacerlo con persistencia une ambas cosas. Pero no te preocupes... ya ves que yo soy más tolerante que tu...

Anonymous said...

jujujujuj el derecho al voto es un invento "socialista", jujujuj xDDDDDDDDD

Iracundo said...

"Ya ves que yo soy más tolerante que tú".

Sí, señorita Blanco, claro que es más tolerante. Al igual que todos sus camaradas relativistas ustedes consideran un imperativo de la ética (!) el que exista tolerancia a los intolerantes. Es por eso que niegan la Democracia e injurian a sus mecanismos de autodefensa, a los que despiden como "totalitarios". Toleremos todo y acabamos siendo muñecos de otros, o su merienda: por citar ese ejemplo que tanto les molesta.

Por otra parte, en un sentido más amplio de la famosa "tolerancia" que usted cita... salta a la vista que es todo una payasada de cara a la galería que no se corresponde en absoluto con ninguna posición de respeto intelectural. Se corresponde, más bien, con la pura erística.

Suerte para mí que sus dotes en tal campo sean tan escasas y tan burdas.

Y concluyendo: desde el momento en que se defiende un concepto absoluto de libertad (esto es: que no se defiende la libertad humana sino "otra cosa") se niega lo público, y por tanto lo humano. Desde ese momento, cuando se certifica la sedicente maldad de lo político se está afirmando que cualquier régimen político es lo mismo. Desde ese momento se está diciendo, de un modo u otro, que el derecho al voto es un derecho colectivista (aka socialista). Es necesario, para su teoría, el verlo así. Porque su teoría, le recuerdo, también considera que los delitos contra las personas y los bienes (inclídos los asesinatos, nada menos) pueden ser objeto de transacción en juicio. Y en ese orden de cosas medieval la Democracia no halla acomodo. En ese orden de cosas, efectivamente, la Democracia es "socialista".

Salud y libre comercio

Anonymous said...

Muy bien, Isidoro, veo que te has recuperado por la mañana y has recuperado la costumbre de decirme cuáles son mis principios,y de lanzar insultitos velados (por lo del burdo don y esas cosas)...
Está bien que tengas el ego y la autoestima tan onflado, te va a hacer falta en la vida.Enhorabuena.
No me gustaría,por otro lado, que un día te veas como eres y te dé un soponcio... cuida eso,corazón...


Coup de Bâton, a mi también me ha sorprendido... observa que él lo ha dicho,me lo ha atribuido y Stewie le ha hecho los coros...

El Cerrajero said...

Hay que estar atentos esta semana y no bajar la guardia porque los del P$o€ están buscando --a la desesperada-- el encabronamiento de sus votantes y da miedo pensar hasta donde pueden llegar.

Tumbaíto said...

Desde mi punto de vista, votar es una insignificancia pero pensar que algo tan insignificante puede poner de patitas en la calle a zETAp me resulta tan tan satisfactorio.

Anonymous said...

Querida María: sabes que respeto tu derecho a abstenerte, pues en España, el voto y la abstención son eso, un derecho, que no una obligación.

Sabes que me gustaría que votaras; sabes que me gustaría que te unieras activamente para lograr el objetivo que compartimos; sabes que esta semana, en la que espero recuperar ese zumo que nos tomamos cada siete días (han pasado más y esto no puede ser), te lo volveré a pedir.

Y sé que, probablemente, me dirás que no. Es tu derecho, tu decisión, así que bien está.

Besos,

José María

Mary White said...

Querido José María... ¿voy a tener que esperar a despues de las elecciones para tomar un zumo? :P

Anonymous said...

No, esperemos que esta semana podamos. Besos,

José María

Nacho said...

Mary, miles de gracias por la difusión de la convocatoria... y por el "piropo".

Fue un placer saludarte.

Mi crónica:
http://www.arsuaga.net/?p=437

;-)