23 February 2008

Los deberes hechos

Va de memes:

Mentiras de Zapatero vía Patricia Lorente

Patri, te emplazo a que, a cambio, cuentes tres mentiras de Aznar, que seguro que las tiene, y te cuento la mayor de las mentiras de Zapatero, pronunciada ante miles de personas en el mitin de Oviedo, hace unos días. Señalo las verdades y la mentira, para espíritus despistados. Dijo: "Yo creo tensión (V). Creo tensión porque estoy en tensión (V). Y eso es porque me corre sangre por las venas (F)". ¿Cómo lo he descubierto? Por su manera de tratar a las víctimas del terrorismo: solamente una persona sin sangre en las venas las humillaría como él hace.


Pico y Arte vía Juan Granados (me ha comparado a Woddy Allen pero en señora).

Juan: la diferencia entre Woody y yo es que mis gafas no tienen cristales tan gordos, no toco el clarinete, tengo más pelo y me gustan los hombres. De resto, agradezco mucho el Premio, te deseo una pronta recuperación, recomiendo tu blog (el café de Sartine) , tus novelas (El Caballero del Punto Fijo y El Gran Capitán) y te invito a un café el miércoles 26 de marzo en Santiago de Compostela. Pero el meme se queda aquí.


Lecturas vía Caco.

Caco: mi trabajo consiste, en gran parte, en estudiar, así que descarto lo relacionado con ello. En mis escasos momentos de ocio tengo empezado y casi acabado 2666 de Roberto Bolaño, estoy releyendo Palabra sobre Palabra de Ángel González y el Breviario de podredumbre de Ciorán, y he empezado Teofanía. El espíritu de la Antigua Religión Griega, de WalterF. Otto.

10 comments:

Anonymous said...

Maria, como eres, no pierdes oportunidad ... ya sabes que Aznar me encanta, y para mi es el mejor presidente del gobierno que ha tenido España, defectos, seguro, mentiras ... quizas, pero lo unico que lamento de Aznar es que no siga en politica.

Besos

Anonymous said...

Milady: Añade a tus diferencias con Woody Allen que tampoco te gustan las nenas de 16 años.
No está mal el comentario sobre las mentiras de Rodríguez, se podrian llenar varios tomos. Lo malo, es que la apisonadora está en marcha y estas quedaran para enteraillos. La mayoría engullirá lo que le proporcione la tele, toda de serie Z.
Esperemos que la ilustre oposición salga del apollardamiento en el que está.
Saludos, Milady. Y un beso.

Anonymous said...

Aye Aye, Milady! allí estaremos si los ligamentos externos no lo impiden, un placer saludarla, como siempre.

desahogandome said...

"Por su manera de tratar a las víctimas del terrorismo: solamente una persona sin sangre en las venas las humillaría como él hace".

Lady Godiva, tus post me encantan, los engullo en silencio, sobre todo cuando narras, cuando cuentas...

Pero metidos en harina... ¿hablas por todas las víctimas, eres capaz de cuantificar por cuantas?

En cualquier caso, sin que yo le aplaudá (ni le voto ni le votaré), puedes tachar una de la lista, en cuanto a tu afirmación tan contundente.

Verdades a medias, medias verdades... de eso está hecha la política de los medios. ¡maldito bipartidismo, del y tú más!

En fin... seguiré, como siempre, atento a tus palabras.

p.d.: podría apuntar unas cuantas mentiras más, con Z, con cualquier Z la de principio o la del final. ¿aportaría algo con ello?

Y una duda, un consejo... ¿ y yo qué hago ? aquí en mi tierra, loshjiosdeputaasesinos de siempre, quieren apropiarse de la abstención. ¿solución? ¿el menos malo? Eso sí, ni rojo, ni azul.

un abrazo, sincero.

Anonymous said...

Patricia,no lo puedo evitar pero sabes que yo te quiero igual:))

Rubén,pensaba que eso estaba incluido en que a mi me gusten los hombres y no las mujeres... o niñas. Además, aprovecho para aclarar, ya que nos ponemos así, que en hombres no están incluidos los niños... no vayamos a tener un problema...
Mi comentario a Patricia está relacionado con la última frase tuya: no se puede hacer oposición jugando a "tu la llevas", hay que presentar cara.

Juan,hablo el primer día para que puedas venir...:)

Txantxangorri, en este caso, el artículo determinado LAS, se refiere a víctimas en general... como cuando se dice "me gustan las rubias". ¿Todas? Recuerdo una amiga (envidiosilla) que decía:"¿una rubia,alta,de ojos azules y muy simpática? Mary Sampere".
Sin embargo, seguro que un tipo te dice que le gustan las rubias y te haces una idea...
¿Te sientas a hablar con el violador para que deje de cometer atropellos? ¿cómo se siente la violada?
Es así de simple...

Así que un blog privado y un canto de la moneda...hmmm... :)

Váitovek said...

Muy buenas lecturas.En especial Ciorán, gran compañero desde hace veinte años, el más alegre y divertido de los pesimistas por vocación y por coquetería.

Anonymous said...

Dhavar, Ciorán es uno de los autores con los que más me identifico en muchos de sus escritos. Periódicamente lo releo... también hay otras, Pedro Páramo de Rulfo, Las Ciudades Invisibles de Calvino... y alguna más.

Anonymous said...

Milady: Me refería al affaire de W Allen con su hijastra cuando ésta tenía 16 años, más o menos, y que ahora es su esposa.
Ni por asomo se me ocurriría insinuar otra cosa.
Un saludo

Anonymous said...

Ya, Rubén... no me lo tomé a mal. Cuando estaba escribiendo pensé en ese tema y por eso puse que a mi me gustan los hombres. No tiene importancia. Gracias.

Anonymous said...

(Sobre Woody) ya decía Mozart "Yo puedo ser vulgar, mi obra no", variante afortunada del "nadie es perfecto"