5 February 2008

Contra propaganda, contrapropaganda

La semana pasada recibí un mensaje de la peor propaganda psoe-cialista. La propaganda es un arma muy antigua de manipulación. Y en este caso, como en el caso de los amoríos (los que no son de verdad), la mancha de mora, con mora se quita. Esa es la receta: la contrapropaganda.

Así que Dhavar recogió el testigo y escribió un contramensaje. Aquí está para disfrute del personal:

HACE 69 AÑOS, TAL DÍA COMO HOY* LOS DOS REGÍMENES TOTALITARIOS MÁS ESPANTOSOS Y SANGUINARIOS DE LA HISTORIA, AMBOS SOCIALISTAS, RUBRICABAN SU PACTO PARA REPARTIRSE EL MUNDO. LOS DOS ODIABAN Y PERSEGUÍAN A LOS HOMOSEXUALES, GITANOS, NEGROS, INMIGRANTES, EXTRANJEROS, CATÓLICOS, JUDÍOS, MINORÍAS Y DEMÓCRATAS.PROVOCARON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EXTERMINARON A MÁS DE CIEN MILLONES DE PERSONAS. SI ERES DEMÓCRATA, JUDÍO, HOMOSEXUAL, EXTRANJERO, GITANO, NEGRO, MINORÍA O INMIGRANTE, O SIMPLEMENTE DEFENSOR DE LA VIDA Y LA LIBERTAD, NO DEJES QUE SUS HIJOS CONTINÚEN SU OBRA.VOTA EL 9-M.PÁSALO.


*Las fechas no encajan, claro está- 23 de Agosto de 1939-, pero ¿a quién demonios le importa?

(Bueno, ¿eh?)

15 comments:

J.J.Mercado said...

Vota el 9 de marzo... Pero a quién?

Anonymous said...

reconfortante, rewarding, trozos de intelecto por la red. Thanks, Merci, dhavar, Mary.

Que bonita es la verdad.

Gooooooooooood night

Un pesimista Nacho.....

(mi blog esta negro de pesimismo)

Anonymous said...

"SI ERES DEMÓCRATA, JUDÍO, HOMOSEXUAL, EXTRANJERO, GITANO, NEGRO, MINORÍA O INMIGRANTE, O SIMPLEMENTE DEFENSOR DE LA VIDA Y LA LIBERTAD, NO DEJES QUE SUS HIJOS CONTINÚEN SU OBRA.VOTA EL 9-M.PÁSALO."

Los "liberales" no dejaréis nunca de sorprenderme. Jamás me hubiese imaginado encontrar aquí un alegato a favor de nuestro presidente J.L. Rodríguez Zapatero.

Gracias, es un rayo de esperanza para la próxima legislatura.

Anonymous said...

A ver si lo entiendo....se supone que los gays y los inmigrantes van a votar al PP despues de leer ese anuncio...

Anonymous said...

Claro. Después de leer eso y los artículos del candidato Dimas Cuevas.

Anonymous said...

Don Corleone, no socialista, es decir, que me exilio con usted.

Nacho!!! Pesimismo? Ni de coña... :))

Votante socialista agradecido,compruebo con tristeza pero sin asombro que el nivel intelectual de los votantes socialistas es similar a los del presidente socialista, ZP. Tal vez por eso sois tan agradecidos... se debe al "eco cerebral" en el que vuestra media neurona se encuentra... ¿sabes leer? porque en el mensaje de Dhavar, que no es una persona que use las palabras de cualquier manera, dice TAL DÍA COMO HOY* LOS DOS REGÍMENES TOTALITARIOS MÁS ESPANTOSOS Y SANGUINARIOS DE LA HISTORIA, AMBOS SOCIALISTAS
¿entiendes?... ambos socialistas... y más abajo... NO DEJES QUE SUS HIJOS (los hijos intelectuales de los socialistas) CONTINUEN SU OBRA (por lo de dominar el mundo).
¡¡Exacto!! ¡¡es por vosotros!!¡¡va por tu líder!!

Anónimo, se supone que van a votar no-socialista, que puede ser voto en blanco,por ejemplo.

Váitovek said...

Mary White:

Primero: me siento honrado con tu referencia (¡viva la publicidad gratis!).

Segundo: Te pierde tu temperamento pedagógico, aunque te honra.Has supuesto demasiado alegremente que votante socialista sabe leer.Por cierto, tu exposición del otro día fue buenísima, aunque reconozco que no entiendo a estos de la Public Choice.

Tercero:Ya te debo dos.Tú dirás cómo te compenso.(Que sea fácil!)

Váitovek said...

Votante socialista:

A ver:

Se trata únicamente de establecer los nexos exgéticos que permiten - en ausencia de un marco no-liberado de inteferencias post industriales- fijar la "raison d´etre" del lenguaje fostfascista y sus ramificaciones en la autoconciencia de las masas occidentales, tanto en la forma de la autodeterminación espontánea del yo alienado como en los vínculos más generales que dicho yo establece intersubjetivamente, pero de modo radicalmente aislado, con el resto de sus vecinos de la comunidad de propietarios, id est, su referencia comunal básica de autoreferenciamiento.

¿ A que así está más claro? Pues hala, a correr, que son dos días.

Fonseca said...

Don Corleone: ¿A quien votar? Bueno, pues tienes dos opciones: a uno que va a subir el gasto social y por tanto los impuestos y a adoctrinar a los niños o a otro que al menos no va a lavar cerebros TAN descaradamente, que va a moderarse con las políticas sociales y que ha prometido la mayor bajada de impuestos de la democracia... ¿Es tan dificil?

A Mary: No voy a defenderte al PSOE pero ¡Por Cromn! ¡No digas que la propaganda es mala perse! La propaganda la hacemos todos. Muchos de nuestros post son propaganda y parte de las cosas que hace el IJDM, o FAES, o quien tú quieras, son mera propaganda. Bien es cierto que la palabra ha quedado desprestigiada pero pensemos con la cabeza; la propaganda no solo es buena sino que además es INEVITABLE. La hacemos todos y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.



Fonseca, aprendiz de propagandista

Mary White said...

No,Fonseca, no... además de las acepciones normales, existe la propaganda como arma,como manera de manipular... pásate un rato por el MSV, por ejemplo.
Una cosa es difundir ideas, hacer publicidad de un proyecto, y otra "esa" propaganda basada en la mentira, el desprestigio infundado (Fonseca, que están asociando a TU partido a los nazis) y el juego sucio para ganar. No todo vale... no para mi.

Fonseca said...

Mary, se que es tirar piedras contra mi propio tejado pero en la guerra todo vale. Y una campaña electoral es una guerra donde no se usan balas. Pero una guerra al fin y al cabo. Es bonito a su manera, pero no hay otro objetivo que destrozar al contrario.

¿Juego sucio? ¿Nos están impidiendo responder a nosotros? Cada uno tenemos nuestras cartas y las usamos como podemos.


Fonseca

PD ¿Y realmente piensas que este tipo de campañas no les desprestigian más a ellos que a nosotros? Recuerda aquella salida de tono que tuvo el candidato a la alcaldía de Madrid cuando en un debate puso en entredicho el matrimonio de Gallardón. Jugo sucio y lo pagó...

Anonymous said...

el problema, Fonseca es que cuando todo vale y te pones al nivel del otro te puedes acabar convirtiendo en el otro, es tan dificil de entender? Yo voy a darles un voto(nunca mejor dicho) de confianza a Rosa Diez y su partido

J.J.Mercado said...

Ok, Mary, pues ya meexilio más contento... ;)

Anonymous said...

Don,¿quién lleva el whiskey y quién lleva el hielo? :)

Dhavar, no hay deudas entre amigos.Quedas invitados alos whiskeys con Don Corleone, siempre que no me confundas con tu tía, por lo que decías en otro sitio... ;). Los del Public Choice pecan de demasiado economicistas, tal vez, pero el análisis coste/beneficio de las decisiones de las personas en la función pública (sea como políticos,como funcionarios, como votantes o como anti-sistema), teniendo en cuenta que no es coste pecuniario o beneficio pecuniario estricto (sino que se trata de conceptos más amplios, subjetivos, etc) aporta un punto de vista muy muy interesante.

Fonseca,dspués de lo que dices,entiendo que estés en el PP.

Unknown said...

Bueno María, seguramente algunos votantes "socialistas" tienen una capacidad intelectual altísima, incluso mayor que la suya propia.